Solucionar el que se cierran / bajan solos los seguros o pestillos

Iniciado por .-RAYCO-., Abril 19, 2010, 17:25:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alextxell

Si, es como yo lo hice tambien.

Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk

leonrafael1986

Hago aquí mi aporte al hilo.
Yo me inventé un resorte con una anilla de llavero de llaves de candao de bici, que los hay en los chinos o seguro que teneis alguno por casa.
En la primera foto, aunque creo que se ve muy pequeño, sale el resorte en cuestion roto, con la anilla de llavero al lado. 
Lo que hice fue meter la anilla en un destornillador y con 2 alicates empecé a tirar de las puntas y a apretar la anilla, así queda con el diámetro justo. Para ver más o menos la forma en la que tenía que quedar me guié por el resorte que tenía ya roto y por este link que aparecen varias imagenes detalladas del resorte:

http://www.t4-wiki.de/wiki/T%C3%BCrschloss_(Feder_reparieren)

Os pongo una imagen de como quedo finalmente. Eso si,  las puntas las teneis que ir recortando con el alicate hasta coger la medida justa para que os entre en el sitio.
Para volver a meterlo es un poco coñazo pero con un poco de paciencia al final va.
Espero que sirva un poco de ayuda. A mi al final me quedo perfecto y la verdad que no daba un duro por ello...
Animo y suerte!

Si por una casualidad no lo conseguís hacer os dejo el link en ebay para comprarlo:

http://www.ebay.at/itm/VW-T3-T4-u-VITO-Turschloss-Feder-Turfeder-Federstahl-auch-fur-Z-V-/281996185458?hash=item41a8484f72:g:-8wAAOSwfZ1WZ8p3

Si la venta ya caducó cuando entreis en el link solo teneis que poner esto en el buscador de ebay:
Türschloss Feder Türfeder Federstahl

txoros

Aupa ahí!
Yo no puedo ver las fotos de la primera paj para ver si el muelle está roto.A mi me pasa algo parecido,a todos os pasa como que el bombín de la cerradura tiene olgura? Es el mismo fallo? A mi el cierre centralizado me va cuando quiere (cuando llueve funciona mejor)
Un saludo
La mente es como un paracaídas,solo funciona si se abre (Albert Eistein)

felixin

Hola!! Quiero agradecer a todo el que ha aportado en este post. A mí me pasó lo mismo, compré el muellecito en ebay y lo cambié, a veces no me abre del todo bien la puerta, pero puedo volver a usarla sin que se me cierre constantemente :)

Saludos!!
"living easy, living free"

Mi furgo :D

mensaka36

Vaya P..!!!!!Justamente cuando se me rompe a mi el cierre no se ven las fotos de la primera pagina...Grrrrrrr.

Euyin

Otra T4 2.5 ti del 1998 con el mismo problema: el pestillo del copi se baja solo.
Yo lo solucioné haciéndo el nuevo muelle con un clip y doble vuelta, para que tenga más fuerza, pero se nota que aún no va perfecto.
Eso sí,  en la calle ya no me quedo .ereselmejor

Ivica

Cómo pueden verse las fotos? Las de desmontar la puerta se me cargan automáticamente ( justo lo q sé hacer) pero las demás, de la cerradura, muelle, etc, imposible. Alguno me ayuda?

Urasandi

Globertroter

Tengo el mismo problema con mi furgo,esta no tiene cierre centralizado,el pestillo del copiloto se baja solo,lo subes con la mano y baja lentamente.
Sabeis si es el mismo muelle y como podria hacer para ver las fotos?

Globertroter

Solucionado!!
Esta mañana he desmontado el panel y cerradura,faltaba el famoso muelle,es el mismo que la t4 con cierre centralizado asique lo he hecho con un alambre y listo!

olarizulo

He encontrado este vídeo donde se indica paso a paso como desmontar la puerta hasta sacar la cerradura para sustituir el puñetero muelle:

https://www.youtube.com/watch?v=gWEC4U1iV90

Espero que os sirva como a mi.

Lokonan

Towanda9

Holaa. A ver si podeis ayudarme. El mando del cierre centralizado no m funciona. Por tanto abro la furgo por la cerradura. Si abro desde la puerta del piloto se abre entera. Si intento abrir por la del copiloto sube el pestillo y baja enseguida no dejandome abrir por ese lado. La puerta corrediza si la abro con llave se abre solo esa y por detrás tambien. Porque no puedo abrir por la del copiloto?

tajokeli

Muy interesante el tema
Solucionar el que se cierran / bajan solos los seguros o pestillos
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=192049.0
las imágenes ya no se ven, una pena

Alguien conoce alguna tienda o WEB donde se pueda comprar el muelle

Saludos