Pintar mitad inferior de furgo

Iniciado por kromlin, Agosto 09, 2016, 12:40:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kromlin

Buenas furgoneteros!

Os llevo leyendo un tiempo pero es el primer post que escribo, sobre una duda que llevo teniendo hace un tiempo. Tengo la parte baja de mi T4 un poco oxidada y he estado pensando en pintarla desde la franja que tiene metida para dentro, (no se si me he explicado, una franja en la chapa que rodea el coche pienso que simplemente como estetica) hasta la parte baja, es decir seria pintar la mitad inferior de la furgo.

Tenia entonces varias dudas que me llevan comiendo por dentro, si lijo y empapelo, es decir la dejo preparada para pintar, por cuanto me podria salir en un pintor? Y la segunda opción que estoy barajando es pintar a spray (imprimación, capa de spray, capa de spray, capa de spray..., barniz en spray).

Tengo experiencia en pintar bastantes bicis a spray y el resultado hasta ahora ha sido bastante bueno, lo que me preocupa es hacer una avería elegante.

Gracias de antemano!  ;D

canogalan

Lo complicado que veo es que si empiezas a lijar,a veces te encuentras sorpresas......oxidos, mas oxidos y agujeros.....y depende de como quieras dejar la furgo, pues ya necesitas chapista, o hacer la chapuzullia de poner masilla o fibra.....en mi caso yo, para pasar el trago, hago lo segundo......jejeje, dpende de como quieras dejar la furgo.......

perroflautero

Dejar bien a spray una chapa lisa es muchísimo mas difícil que un tubo redondo. Y como dice el compañero, luego esta el oxido, que es como las cucarachas, si ves una es que tienes mil...

canogalan

Depende de como tengas la furgo y de cuanto tiempo quieres que te dure el apanyo......yo en la mia lo he hecho.....preferia parar los oxidos a tiempo, porque no sé dentro de cuantos anyos voy a pintarla......si es que alguna vez la pinta algun prfesional (la bicha tiene 33 anyos.....)

Y tb lo hice porque sabia que no habia oxidos importantes......

Lijé, imprimé y pinté con pintura mate de spray, que aquí  en UK se usa para rejas, pintar barbacoas y cosas así, y bueno el resultado no es malo, pero yo creo que porque es mate......

Foto para que veas como quedó:

Antes:



Despues:


kromlin

Muchas gracias Canogalan! .ereselmejor la verdad que me has animado a intentarlo, a ver que pasa. Me da miedo el tema del oxido y tal pero si esta ahi mejor encontrarlo cuanto antes y pararlo que en unos años cambiar todas las chapas

canogalan

Cita de: kromlin en Agosto 10, 2016, 11:15:49 am
Muchas gracias Canogalan! .ereselmejor la verdad que me has animado a intentarlo, a ver que pasa. Me da miedo el tema del oxido y tal pero si esta ahi mejor encontrarlo cuanto antes y pararlo que en unos años cambiar todas las chapas


A las malas yo creo que lo puedes parar, saneas al maximo, pones fibra o masilla y puedes ir tirando.......

Yo era un negao de estas cosas, y poco a poco vas aprendiendo......jejejeje, yo todo lo hice con botes de spray, tanto la imprimación como la pintura

Suerte!!!!!!

Salamera

ya dirás ké tal kromlin ;)

suerte y al lío!
Km i benzina!!

mikel.garcia.18

te ha qudado gnial, cualquier dia me animo a hacerlo yo en la mia.
con la viano fun hasta donde llegue