[FRANCIA] [FURGOPERFECTO] TORRE DE GENOS

Iniciado por xavicatala, Agosto 05, 2016, 09:27:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

xavicatala

Nombre: Àrea de Picnic de la Torre de Genos
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si
WC: No
Web con información de la zona: http://www.vallee-du-louron.com/
Coordenadas:https://www.google.es/maps/place/42%C2%B048'36.5%22N+0%C2%B024'17.8%22E/@42.8101444,0.404195,232m/data=!3m2!1e3!4b1!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d42.810143!4d0.404953

Furgoperfecto de cine sobre el Lago de Genos al lado de una antigua torre de vigia (similar a un castillo). En el corazón del valle de Louron con innumerables actividades para hacer: kayak, senderismo, parapente, aguas termales, ski, bicicleta...
El lugar és una àrea de picnic situada entre la torre que está en una colina sobre el lago y la iglesia del pueblo., hay mesas, barbacoas, fuentes y papeleras.
Para llegar, en la carretera que cruza Genos, hay el desvío que sube a la iglesia, bordearla por la izquierda donde sale una pista de 100m con una peuqeña subida al final, señalizado como area de picnic. No creo que sea apto para autocaravanas, pero estas podrían aparcar en el parking de la iglesia.

tra´fi:k

El sitio parece tener buen pinta, pero lo que dices del acceso me genera dudas:
¿Es legal acceder? lo digo porque en las fotos y en google maps veo hierba, no veo un camino habilitado (que a lo mejor lo hay, no digo que no, pero yo no lo veo)
¿Es posible acceder con lluvia? No queremos que el sitio suponga ningún problema potencial para ningún forero.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

xavicatala

Hola, hasta la iglesia-cementerio hay unos 200 metros asfaltado, luego por la izquierda de la iglesia sale una mini pista muy corta con un cartel que indica zona de picnic, el sitio donde sale aparcada la furgo es el párquing de esta zona de picnic. Me parece todo bastante seguro y adecuado, en caso de lluvia como en cualquier sitio no asfaltado, corres el riesgo de patinar.
Subieron algunas personar a pasear los perros y a dar una vuelta y nadie nos dijo nada, abajo, al lado dels lago de Genos hay varios carteles prohibiendo pernoctar autocaravanas, pero aquí no había ninguna.
Yo creo que el sitio es legal, y seguro, como siempre aplicando el sentido común. Un saludo.

tra´fi:k

Gracias por las respuestas.

Mi preocupación es sobre todo que alguien que acceda sin lluvia pueda salir sin peligro si empieza a llover durante la noche.
El tiempo puede cambiar muy rápidamente en el Pirineo...
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

xavicatala

Sin duda alguna el tiempo puede cambiar mucho las cosas, pero hay decenas de FP sin asfaltar en el Pirineo. En cualquier caso si quieres lo dejas en standby y un días que te quede cerca le echas un ojo, el sitio es genial. Un saludo

kirikino

Pincho el hilo para tenerlo en cuenta si paso por ahí.

A mi, con las fotos y la poco perspectiva que me da google maps me parece un poco arriesgado para vehículos grandes; GV y ACs  :-\

Si paso cerca intentaré acceder a pié primero para valorarlo, y si procede, echar la noche porque el sitio tiene muy buena pinta.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

kirikino

¿Alguien ha pasado por este lugar que pueda darnos su impresión sobre la accesibilidad para vehículos grandes?

Gracias
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

kirikino

Cita de: kirikino en Diciembre 02, 2017, 00:07:49 am
¿Alguien ha pasado por este lugar que pueda darnos su impresión sobre la accesibilidad para vehículos grandes?

Gracias
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

kirikino

Cita de: kirikino en Diciembre 02, 2017, 00:07:49 am

Gracias
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO