SEAT Leon FR + Maggiolina

Iniciado por mafias2, Agosto 16, 2016, 16:26:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

etorreira

buenas y enhorabuena por la tienda mola mucho.
Una duda, yo me lo estoy planteando para mi coche mientras no me pillo una furgo, es un  corolla verso con barras longitudinales de serie y en el libro del vehiculo me pone que las barras tienen una carga maxima de 90kg.
Las barras que le tienes al leon son especificas para la tienda o son "estandar" de feuvert o similar....???

yluvatar

Geeenial! Voy a pensar en ponserlo a mi fiesta en vez de buscar furgo... ^^

Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk

mafias2

Agosto 17, 2016, 12:54:56 pm #17 Ultima modificación: Agosto 17, 2016, 13:18:47 pm por mafias2
Primero de todo gracias por la bienvenida.

Las dudas que tenéis intentaré responderlas:

• El consumo no ha aumentado mucho, me ha pasado de 5.6-5.7 a 6.6, conduciendo por autopista a 140. Me consume más solo con las barras puestas, temas de aerodimámica.

• Las barras valen las normales del Leon, tanto las originales como cualquier otra. Yo al tener las originales con el protaesquís me compre las baratas del Norauto, que además van mejor ya que son más anchas.

• La tienda pesa unos 55 Kg, por lo que se puede montar en casi cualquier vehículo.

• En la conducción a penas se nota. Si que es verdad que no se puede entrar tan fuerte en las curvas (me gusta apretarle en carreteras de montaña, que le vamos a hacer...) ya que al tener el centro de gravedad más alto puede llegar a barquear un poco, pero con una conducción normal no se nota que lleves nada.

• Si os preguntáis si se duerme bien, os garantizo que se duerme da fábula. Si sois frioleros con un buen saco no se pasa nada de frío. Este Julio he estado en Sierra Nevada durmiendo a 2.500 metros con una temperatura inferior a los 10º y sin problemas.

Una Maggiolina en un Atos???  :o Eso si que es para verlo... debe de sobresalirle por todas partes.

Saludos

dvznh

Hola!
Yo también la uso en turismos, aunque la mía es de marca Fabricamp (hechas en Asturias).
De momento me la he llevado por media España y hasta Eslovaquia atravesando los Alpes...y duermo mejor que en casa!

Comparto 100% tus opiniones sobre consumo, conducción y comodidad.
También gracias al foro, he encontrado grandes ideas para aprovechar mejor el poco espacio que tenemos en nuestros maleteros y turismos.

Quería preguntarte sobre cómo pernoctas,¿ en camping o al aire libre?.
De momento siempre he parado en camping, aunque guiados por la normativa, entiendo que podría pernoctarse de forma libre (no excedes el perímetro del vehículo). Por otro lado veo (con envidia) a los compis con furgo...y según los sitios y quién te pare, hay multa o no...

Un saludo
Me alegra ver a más gente usando estas tiendas llenas de posibilidades!

Idoa

Buenas a todos.  Aprovecho para presentarme. Yo la tengo en una 807 y va genial.  A ver cuando puedo comprarme una furgo. Pero de momento me hace un papelón.  Y se duermeee genial!!

mafias2

Hola dvznh,

Hace solo un mes que la tengo y solo en dormido en dos Furgoperfectos, y en los dos he estado de fábula!!!

Espero haberte sido de ayuda.

dvznh

Desde luego que si, mafias. Habrá que probar algún día. Gracias

EL PURRY

El limite lo pones tú, bienvenido al foro, me gusta mucho la alternativa .palmas
Disfruta de las cosas buenas de la vida, rechaza imitaciones.

Mikel79

Yo la he visto en un logan ranchera y queda bien!

Danielmoben

Sumandome a las opiniones de los foreros deciros que la mía la compre hace un par de años y la he usado en mi xsara picasso. La única pega para un monovolumen es que queda muy alta y pese a que no es problema para subir (la mía lleva escalera que luego se queda dentro) si para el montaje y hacen falta dos personas bien fuertes!

Por lo demás es muy buena opción para dormir. Nunca me han dicho nada. Pero si es cierto que siempre duermo en sitios poco frecuentes. Como optativo si se pasa frío se pueden montar unos velcros y ponerle un cortavientos a la tela tipo lona.

Un saludo!

montañes

es el alerón más grande que veo en un FR  .meparto
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

mafias2

Me has pillado montañes...

No era por camperizarlo, quería tunearlo con un peazo alerón que no llevara nadie y le puse la tienda  .meparto

TBlanco

Entonces, lo del peso máximo de la baca se refiere al máximo en marcha? Pues si estaba yo enterado! que lo hablamos con los colegas hace años y debí de echar para atrás a alguno que otro
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

mafias2

Efectivamente, el peso máximo es en marcha.

Hirukovan

Uauuuuu una camper con la que puedes ir a toa lechee