Mayo 05, 2025, 20:15:42 pm

Regular zapatas frenos traseros

Iniciado por durruti1, Mayo 15, 2016, 16:20:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

durruti1

Wola

Me tiembla el pedal de freno al frenar pero cuando voy rápido o cuesta abajo pronunciada y como esto me ocurre desde que me trastearon los bujes traseros habia pensado que podría ser de que las zapatas no estubieran bien.

He visto el brico de alcasa y que hay una ruleta para regular las zapatas pero entiendo que solo valen para regularlas respecto al uso del freno de mano.

Me lo confirmáis ó he entendido mal?

Si acciono el freno mano en marcha no tiembla, sólo al pisar freno  y entonces ya sé que debería revisar discos y pastillas pero como me mosquea que lo haga desde que tocaron los bujes y ya echaré un vistazo a ver como está una vez solucionado.

Muchas gracias.

quatrel

Y qué es lo que te hicieron en los bujes?
Creo que con la ruleta lo que haces es aproximar las zapatas, lo que hace que contacten antes con el tambor, tanto si frenas con el pie como si lo haces con el de mano.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

durruti1

Lo de los bujes fue jodida mía por poner unos espárragos que no eran y fiarme del que me los vendió que decía que había que soldarlos pero bueno. Ya cambie todo después de joder bujes y llantas.

Sólo me queda lo del temblor del pedal que en junio tengo itv

correkaminos

Eso suele ocurrir porque los discos de freno están fastidiados, seguro que es eso.

quatrel

Si los discos se alabean por un calentón vibran al frenar, pero los de la T3 son muy gordos y no creo que se alabeen facilmente.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

wind_dre

Habría que saber si culpa de los frenos traseros o de los delanteros.
A @alcasa le pasaba que frenaba irregularmnete, y lo solucionó cambiando el tambor, ya que parece que estaba ovalado. Eso para el trasero.
Si fuera el delantero, como dicen antes, sería de los discos alabeados, aunque si son muy gordos no es fácil que se alabeen.
dAv

durruti1

He probado a frenar con freno mano igual que cuando tiembla al frenas con el pedal y con el freno mano no tiembla así que habia descartado algo de atrás.

Y los discos de delante sé que no están perfectos así que los cambio con las pastillas y me olvido.

Ya tengo cita con otro mecánico a ver si esta vez si que acierto  .sombrero .sombrero con un mecánico normal y corriente jejejeje  .meparto .meparto

Chabi

Ojo discos y rodamientos delanteros ....

alvaro garcia

Hola... Para mí que son los bujes de  suspensión delanteros o mal alineada. Verificar la alineación / bujes...Saludos.

durruti1

Me los regularon en Miramarc y tema resuelto.