Junio 28, 2025, 08:46:57 am

Indel tb41

Iniciado por Tuka-tuka, Agosto 16, 2016, 18:15:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tuka-tuka

Hola la semana pasad compre esta nevera la cual me parece una pasada.
La use el fin de semana a modo prueba. Solo tenía metido un menos y dos coca colas y lo puse a 5grados.
Durante la noche hoy un ruido de cómo que quería arrancar y mire y ponía e1(no llega corriente suficiente)
Estaba puesto a modo eco.
Hoy me pasó lo mismo pero se me olvido poner el modo eco y a las 3 horas ya tenía puesto el fallo e1
El tema esque la segunda batería está instalada en un taller con el rele correspondiente y no tiene nada de uso.5 usos y dos fueron la nevera.
Estaré haciendo algo mal?
Gracias

javiher42

Detrás donde va en enchufe, hay una palanca con tres posiciones. Alto, medio y bajo. Eso es para que se pare depende de la carga de la batería. Ponla en médium o high a ver qué pasa.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

unairito

Agosto 16, 2016, 20:05:09 pm #2 Ultima modificación: Agosto 16, 2016, 20:20:42 pm por unairito
Esas posiciones se corresponden con el nivel de protección de la batería.
A mayor protección antes se apagará la nevera en el proceso de descarga de la batería mientras alimenta esta... no recuerdo bien pero en nivel alto creo que a algo mas de 11v saltaba, a unos 11 en medio y sobre 10,6 en bajo.

Si te marca error E1 y quieres volver a encenderla tendrias que disminuir el nivel de protección.

La pega tiene toda la pinta de estar en la alimentación y seguramente con el nivel de carga de la batería.

Tuka-tuka

Pues esta puesto en low.
Y lo pongo en Mod máx mientras estoi conduciendo y en eco cuando está parada,
A 5 grados está bien de temperatura??

unairito

Modo max y eco se diferencian n lo que consume, trabaja a un régimen diferente nnunonu otro. No tiene relación directa aunque es cierto que en ECO consumirá menos.

Pero el error indica falta de carga en la batería.

Cuando estás en marcha la batería estará cargándose por el alternador y por tanto la tensión en sus bornes será mayor que el marcado por el nivel de protección, pero en cuanto paras el motor vueve a caer a la vez que se descarga.

En cuanto a la temperatura, está claro que si quieres enfriar mas consumirá más, pero terminará por saltar la protección antes o despues porque la batería parece que flojea. Al menos si tarda relativamente poco en saltar la protección con el error E1.

Tuka-tuka

Si nada mirare porque algún problema habrá desde la batería a la toma, pensé que igual era que lo ponía con poca temperatura o algo.