Literas individuales sentido transversal

Iniciado por Elosogris, Agosto 14, 2016, 13:05:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Elosogris

hola,  somos una pareja de Tarragona que queremos comprar una furgo para camperizarla. La furgo debe ser igual o inferior a 5 metros porque en el garaje no tengo problemas de altura ni de anchura pero sí de longitud.
Nuestra intención es montar literas individuales en la parte trasera de la furgoneta en sentido transversal como tenemos en nuestra caravana, pero el caso es que yo mido 1,80  y mi mujer 1,57.
He visto algunas del tipo L1H2 pero la mayoría son estrechas a lo ancho para mi altura.
Así que me valdría la Fiat Ducato CH2 y si no estoy equivocado quizás la Nissan Interstar L1H2 y la Opel Movano L1H2.
Si me podeis hechar un cable en decirme si existe alguna más a lo que estamos buscando, os lo agradecería.
Un saludo a todos.

Jordi78

Hola
Yo tengo una la Citroen Jumper del 2004 que es la misma carrocería que la Fiat Ducato. Si los nuevos modelos conserva las mismas dimensiones en la caja, te cave una cama de 1.85 yo mido 1.83 y duermo bien, también dependerá de la postura que normalmente duermas. Porque en forma de H va a ser que no puede ser  ;D

Elosogris

en forma de H, te refieres a dormir en sentido perpendicular a la furgoneta?

Jordi78

Me refiero a estirar los brazos mas allá de la cabeza.

Elosogris

ah ok entiendo, jajajajaja.
Supongo que al aislar la furgo perderá algo de dimensiones por el tema de aislamiento, son muchos cm?

Jordi78

La mía la compre ya camperizada y no se cuantos cm perdió con el aislamiento, pero supongo que el anterior dueño busco la forma de perder lo mínimo para poder poner la cama 

el sevillano

las mas anchas son las ducato jumper y bóxer que comparten la misma cajo dentro entre chapas tiene mas de dos metros y cinco centímetros y panelada por fuera de los pilares 187 si le pones aislante de dos centímetros yo le tengo puesto kaiflex donde no están lis pilares sacas sobre dos metros

Elosogris

y la Nissan Interstar L1H2 y Opel Movano L1H2 son anchas para dormir a lo ancho para uno como yo de 1,80?

provisor

Esos modelos de jumper ducato etc son inferiores 5 metros  ???  .confuso2

Elosogris

la Fiat Ducato Ch2 si que lo es inferior a 5m, pero Boxer y Jumper no hay inferior a 5m

Mediano

Hola, las Ducato boxer y jumper comparten chasis, las medidas son idénticas. Paso el cuadro de medidas por si te vienen bien

Están disponibles en 4 largos y en 3 altos (con sus posibles combinaciones), espero que te aclare algo.

En el cuadro la CH equivale a L1, la MH a L2, la LH a L3 y la XLH a L4, y el último número hace referencia a la altura.
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

DANIBOXER

Yo tengo Peugeot Boxer 2002 L2H2.
Mide 5,10m
La L1 creo q mide unos 4,90m y el mismo ancho.
Cama de 1,90 dejando la zona de cabecero y pies (un rectángulo de 40cm de alto y del ancho de la cama) con poco aislante, apenas aluminio y burbuja. Con el aislante normal se hubiera quedado en 1,80m. Eso si, cuando le pega el sol esos paneles con menos aislantes se calientan mucho más.
Saludos

Elosogris

Cita de: El Mediano en Agosto 16, 2016, 09:09:40 am
Hola, las Ducato boxer y jumper comparten chasis, las medidas son idénticas. Paso el cuadro de medidas por si te vienen bien

Están disponibles en 4 largos y en 3 altos (con sus posibles combinaciones), espero que te aclare algo.

En el cuadro la CH equivale a L1, la MH a L2, la LH a L3 y la XLH a L4, y el último número hace referencia a la altura.

MUCHAS GRACIAS, TODO CLARO :)

Elosogris

Cita de: Elosogris en Agosto 16, 2016, 12:10:15 pm
MUCHAS GRACIAS, TODO CLARO :)

Exacto¡¡ eso es lo que me imaginaba, ya va justa de ancho para mi altura de 1,80 y encima aislarla. Gracias

Elosogris

Cita de: DANIBOXER en Agosto 16, 2016, 11:29:54 am
Yo tengo Peugeot Boxer 2002 L2H2.
Mide 5,10m
La L1 creo q mide unos 4,90m y el mismo ancho.
Cama de 1,90 dejando la zona de cabecero y pies (un rectángulo de 40cm de alto y del ancho de la cama) con poco aislante, apenas aluminio y burbuja. Con el aislante normal se hubiera quedado en 1,80m. Eso si, cuando le pega el sol esos paneles con menos aislantes se calientan mucho más.
Saludos

Exacto¡¡ eso es lo que me imaginaba, ya va justa de ancho para mi altura de 1,80 y encima aislarla. Gracias