CAMBIO DE MOTOR DE 1.6 DIESEL A 1.9 DIESEL O TURBO DIESEL?

Iniciado por Viguisio, Agosto 10, 2016, 19:26:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Viguisio

Buenas! Se nos rompió la correa de dsitribución de nuestra VW T3y al desmontar el motor hemos visto que la culata se ha fisurado y que uno de los tornillos de sujeción de la culata al motor se ha pasado de rosca. La cuestión es que nuestro motor es 1.6 diesel y quizá, según nos diga el mecánico, habrá que cambiar el motor entero. Podemos montar  un 1.9 diesel o turbo diesel? Son las mismas sujeciones?

Chabi

Usa el buscador y encontraras toda la información que buscas, esta ya todo escrito en este mismo foro .

gu78

Pues depende de si de fábrica tenia el 1.6D o el 1.6TD. Si tenias el D entonces tienes que cambiar los soportes del motor.

siemens

Creo que los soportes de la cuna de motor dependen de la caja que lleves: 4V vs 5v. El motor de D a TD no hay mucho cambio y entre el 1.6TD y el 1.9D yo me quedo con el 1.9D, casi mismos cv pero un poco de menos brío y sin problemas de turbo. Eso sí, intenta hacerte con un colector de escape de 1.6TD, con el que anda más alegre aunque partirás soportes de escape a diario...  .meparto
Un saludo

gu78

siemens, depende más de la versión:
T3a => 1.6D
T3b => 1.6TD
Las cajas externamente son todas iguales.

Yo llevo un 1.9D con los soportes del JX, pero es una T3b. De escape llevo el del D y va bien. Suficiente.

Chabi

Las cajas no son todas iguales, algunas varían en su longitud y sistema de varillaje.

alicantino

El 1.9D lo podrás disimular mejor para no tener que homologar, si le pones el TD ya se notará mas y puedes tener problemas en la ITV.  Por cierto,  si decides homologar el TD es probable que tengas que mejorar los frenos debido al incremento de potencia.

Conclusión, si no te quieres complicar ponle el atmosférico.

Sobre la caja de cambios no te puedo ayudar. Tengo un amigo que cambió su 1.6td por el 1.9td y la caja entró perfecta.

Espero haberte ayudado. Un saludo
En marcha

T3x

Yo cambié un CS por un 1Y (ósea un 1.6D por un 1.9D) y los soportes iban perfectos. Es un cambio con muy poca complicación, yo te lo recomiendo fijo. También he oído mas de una vez que los 1.9TD se calientan un poco. Un colega mio se pasò de 1.6TD a 1.9D por eso mismo (y no tuvo que cambiar soportes) y contentísimo.
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))