Itv para homologar FASP 505

Iniciado por Chukubelo, Agosto 10, 2016, 16:13:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Luismireinosa

Si pero en la itv le han dicho que no se puede homologar en N1, no han dicho nada del año. Creo que hay un lio en esto de las homologaciones...Porque tambien conozco gente que si que se lo han homologado en ducato de 2015
PURA VIDA

Chukubelo

El problema es que segun el ingeniero, no se pueden meter plazas traseras en un furgon N1. El dice que para el no es viable y que no lo homologa, el laboratorio puede considerar que si, pero mientras tanto, se van pasando la pelota unos a otros. El caso es que todavia no lo tengo homologado y creo que va pa rato.

pronillo

Cita de: Chukubelo en Agosto 23, 2016, 12:44:35 pm
El problema es que segun el ingeniero, no se pueden meter plazas traseras en un furgon N1. El dice que para el no es viable y que no lo homologa, el laboratorio puede considerar que si, pero mientras tanto, se van pasando la pelota unos a otros. El caso es que todavia no lo tengo homologado y creo que va pa rato.

Efectivamente, por lo que veo, no es problema de homologacion o no de la base del asiento, que en este caso parece no estar homologado, el tema es que "el ingeniero de la ITV" dice que no te pasa el projecto con NINGUN asiento en un vehiculo N1, y eso no es así.
El ingeniero se tiene que adaptar a la ley y projectos tecnicos que se le presenten, y no tener sus "valoraciones" personales.
Si el projecto es correcto tendra que aceptarlo.

Cambia de ITV.

Saludos.

Espartano

según la dgt, y no me pongo a buscarlo...., un vehiculo furgón n1 puede tener hasta 9 plazas y estar destinado al transporte de personas y carga "SIMULTANEAMENTE "

por lo que yo se, la base 505 es perfectamente legal..pero como la descarté no seguí ahondando en el tema,,,pues ya no me interesaba..pero paralelamente a mi montaje vi homologar una iveco furgón con esa base..., no se más lo siento, así que en eso no entro...

mi n1 se homologó en marzo pasado, pasando  de 3 a 4 plazas, con sustitución del asiento doble delantero y añadiendo uno doble trasero.

lo cierto es que al llegar a la itv, el ingeniero de allí tuvo la suya que decir...

como había eliminado la manpara exigío una rectificación del proyecto, pasando a mixto.

se hizo con esta exigencia un nuevo informe de laboratorio y santas pascuas. Cambio de clasificación

solo apunto que, no he hecho ni he querido que se haga ninguna pirula en mi proyecto/reforma.
...que más de uno me ha ofrecido cosas que pa qué..., incluyendo uno citado por aquí,..

todo con arreglo a legalidad y sin engañar a laboratorio o itv,,,esa ha sido mi exigencia.

creo que en este caso el ingeniero de la itv tiene algún concepto equivocado.

suerte
no hace falta divertirse para beber

Chukubelo

Bueno, después de haber sudado lo mío, ya está homologado. Informe de conformidad y certificado de taller. La documentación del asiento completa y un informe de la resistencia de los anclajes, es decir un pequeño cálculo de resistencia. No ha sido necesario proyecto, tal y como indica el manual de reformas.

.palmas .palmas .palmas

Chukubelo

Cita de: Chukubelo en Agosto 28, 2016, 11:15:42 am
Bueno, después de haber sudado lo mío, ya está homologado. Informe de conformidad y certificado de taller. La documentación del asiento completa y un informe de la resistencia de los anclajes, es decir un pequeño cálculo de resistencia. No ha sido necesario proyecto, tal y como indica el manual de reformas.

.palmas .palmas .palmas

Por supuesto, ha sido posible, cambiando de ItV a una en la que por lo menos se han leído la normativa. Hay algunas en las que la lectura no es lo suyo...

jackblues

Cita de: Chukubelo en Agosto 28, 2016, 11:17:26 am
Por supuesto, ha sido posible, cambiando de ItV a una en la que por lo menos se han leído la normativa. Hay algunas en las que la lectura no es lo suyo...

pues ya nos dirás a donde te has ido para homologar el FASP y sin proyecto :o :o

Chukubelo

Cita de: jackblues en Agosto 28, 2016, 12:10:40 pm
pues ya nos dirás a donde te has ido para homologar el FASP y sin proyecto :o :o

Es que para homologar asientos no requiere proyecto....lo que pasa que normalmente se homologa con otros elementos. Pero realmente los actos reglamentarios a que está sujeto, no requiere proyecto.
No es una cuestión de ITV, sino que la normativa no lo exige.