viajar con bicicleta: ¿Consejos para asegurar la bici frente a robos?

Iniciado por Nekovolta, Agosto 09, 2016, 15:27:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nekovolta

Hola,

es la primera vez que voy a viajar con la furgo y la bici. Me pillé el portabicis, pero ahora de repente me han entrado muchas dudas respecto a posibles robos. Veo que el portabicis te lo pueden quitar en un plis (es el modelo para una VW T3) y además los tubos de alumino debe ser como mantequilla con un cortafríos o algo de esto que llevan estos cafres. Se me ocurre anclar la bici al portabicicletas con una cadena, candado U o algo por el estilo, lo cual puede ser suficiente si estoy dentro de la furgo pero, ¿y si la dejo aparcada en alguna ciudad para una visita turística y tal?.

Mi miedo es principalmente porque mi bici vale una pasta, no estoy hablando de la típica bicicleta de paseo de 50-100€. Me pregunto si alguien tiene experiencia en este sentido y me puede asesorar que hacer en estos casos para aumentar la seguridad frente a posibles robos.

kukyguayo

Agosto 09, 2016, 18:01:41 pm #1 Ultima modificación: Agosto 09, 2016, 18:07:50 pm por kukyguayo
te cuento.a mi me la robaron del portabicis estando nosotros durmiendo en la furgo,sobre las 1.30 de la noche,la tenia encadenada con dos candados de la decathon ya que pense lo mismo que tu.que estando yo dentro no habria problemas,se ve que me vieron por la tarde cuando llegue y supongo que vendrian ya por la noche preparados para cortarlos.escuche cuando la descolgaban ya del portabicis(todo muy sigiloso y sali con hacha en mano  .hacha pero ya fue tarde ya se habia montado y salio a toda ostia.ahora me e comprado dos candados de los mas caros(me gasto una pasta en las bicis y me compro candados de m,,  :'(  . le quito los pedales y ta tapo con un tap(o funda moto y le pongo la placa.o sea mientras mas impedimentos mejor.
si vas a visitar algun lugar,si tienes la posibilidad antes de llegar al parking metela dentro de la furgo(si te cabe),pero encadenala tambien,en definitiba  ponerles las cosas mas dificiles posible
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

tra´fi:k

Un truquito que aprendí en mis tiempos de cicloturista de alforjas: un simple candado pequeño, que una la cadena con algún radio de la rueda trasera, hace que sea imposible que se marchen montados en la bici.
Lógicamente no va a evitar que te roben la bici, pero es una forma muy sencilla ponérselo más difícil.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Nekovolta

Cita de: kukyguayo en Agosto 09, 2016, 18:01:41 pmahora me e comprado dos candados de los mas caros(me gasto una pasta en las bicis y me compro candados de m,,  :'(  . le quito los pedales y ta tapo con un tap(o funda moto y le pongo la placa.o sea mientras mas impedimentos mejor.

Un poco esto es lo que tenía pensado hacer, poner una cadena (normalita) y un candado Abus (por lo visto es muy difícil de romper). Además cubrirlas con la funda, que así no se ve que bici hay dentro. El problema es que corte el portabicis o lo desmonten directamente, porque pensaba que el portabicis era más fácil de quitar, pero veo que si van preparados pueden quitarlos con las bicis encima y llevarse todo junto.

Cita de: kukyguayo en Agosto 09, 2016, 18:01:41 pm
si vas a visitar algun lugar,si tienes la posibilidad antes de llegar al parking metela dentro de la furgo(si te cabe),pero encadenala tambien,en definitiba  ponerles las cosas mas dificiles posible

Sí, meterla dentro es una opción, pero en realidad: ¿Encadenarla a dónde? En un parking, si me abren la furgo solo tienen que coger y llevársela sin impedimento alguno.

Cita de: tra´fi:k en Agosto 09, 2016, 18:53:31 pmUn truquito que aprendí en mis tiempos de cicloturista de alforjas: un simple candado pequeño, que una la cadena con algún radio de la rueda trasera, hace que sea imposible que se marchen montados en la bici.
Lógicamente no va a evitar que te roben la bici, pero es una forma muy sencilla ponérselo más difícil.

Gracias por el truco, no lo había pensado. No obstante en mi caso, con lo poco que pesa la bici igualmente se la puede llevar colgando

esscapar

Citarme gasto una pasta en las bicis y me compro candados de m,,  :'( 

La cadena de las mejores y el candado igual. Horquilla y basculante con sendas "U" al portabicis y tapada como has apuntado.
Si crees que el portabicis se desmonta fácil...puedes inutilizar la cabeza de los tornillos o ponerlos especiales .
Siempre que puedas aparcar dejando pegado el portabicis a una pared o similar.
Si llevas dos, átalas entre si con las "U" y suerte, mucha suerte.

eufecio

yo la llevo dentro de la furgo porque me cabe
Otra opcion que veo si no entra detras,es desmontarle una rueda y meterla en la cabina delantera,venden fundas para las ruedas y no ensuciarias nada

Ignasi BRK

nosotros hemos estado este verano rodando por europa con una t5 y dos bicis de carretera.... a la hora de dormir un buen candado enganchando los dos cuadros y el portabicis, otro candado enganchando ruedas y cuadro y una funda tapándolas .....si íbamos a visitar cosas a pie... desmontabamos las ruedas delanteras y las metiamos dentro y las encadenabamos también... los candados no son invencibles pero si se lo pones difícil mejor así que se lo piensen..que tengan trabajo...

Nekovolta

Cita de: esscapar en Agosto 09, 2016, 22:38:51 pm
Si crees que el portabicis se desmonta fácil...puedes inutilizar la cabeza de los tornillos o ponerlos especiales .
Si llevas dos, átalas entre si con las "U" y suerte, mucha suerte.

Lo de inutilizar las cabezas de los tornillos no lo pillo. Esto tengo que mirarlo, pero tengo poco tiempo así que creo que no me puedo poner ahora con esto, ya que salimos el viernes. La verdad que ahora estoy de bajón, porque me estoy planteando no llevar las bicis... y mi idea del viaje era principalmente para salir en bici, así que imagínate la motivación que tengo ahora mismo.

Cita de: eufecio en Agosto 09, 2016, 23:05:33 pm
yo la llevo dentro de la furgo porque me cabe
Otra opcion que veo si no entra detras,es desmontarle una rueda y meterla en la cabina delantera,venden fundas para las ruedas y no ensuciarias nada

Sinceramente que a la hora de dormir, es lo que menos me preocupa, porque con una cadena, una U y ambas bicis encadenadas entre sí, tapadas etc... mucho tiempo tienen que estar para llevárselas. Mi principal problema es a la hora de aparcar para hacer alguna otra actividad (senderismo, turismo, etc...) en el que la furgo permanecerá bastante tiempo aparcada en un sitio. Aquí lo de dejarlas dentro lo veo incluso peor que en el portabicis.

Cita de: Ignasi BRK en Agosto 09, 2016, 23:31:44 pm
si íbamos a visitar cosas a pie... desmontabamos las ruedas delanteras y las metiamos dentro y las encadenabamos también... los candados no son invencibles pero si se lo pones difícil mejor así que se lo piensen..que tengan trabajo...

Esto pienso que no lo haría. Meter las bicis dentro, aunque estén encadenadas entre sí es casi facilitar el trabajo. Es cierto que en teoría no se verían, pero si me abren la furgo, es ponérselo en bandeja, porque con lo poco que pesan se pueden llevar ambas encadenadas a pulso...

camioneta

Comprate una bici vieja , es más barato ,
Si te la roban no te da cosa , si se oxida da igual , y a no ser que le vallas a dar mucha caña por el monte.  bien ajustada te lleva al fin del mundo,
Y una funda , ojos que no ven , no saben lo que hay .

touch

Cita de: camioneta en Agosto 10, 2016, 01:22:32 am
Comprate una bici vieja , es más barato ,
Si te la roban no te da cosa , si se oxida da igual , y a no ser que le vallas a dar mucha caña por el monte.  bien ajustada te lleva al fin del mundo,
Y una funda , ojos que no ven , no saben lo que hay .

Esto es lo que he echo yo, dos bicis viejas que no valen ni tres canutos en el mercado negro. Llueve...me da igual, se oxida lo mismo, se llenan de suciedad por ir ahí atrás colgadas...ni las limpio!

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Viggen

Cita de: touch en Agosto 10, 2016, 03:35:54 am

Esto es lo que he echo yo, dos bicis viejas que no valen ni tres canutos en el mercado negro. Llueve...me da igual, se oxida lo mismo, se llenan de suciedad por ir ahí atrás colgadas...ni las limpio!

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

El tema es que entiendo que lo que dice Nekovolta es que compagina en sus vacaciones rutas de bici (ciclismo en definitiva) con hacer turismo u otras actividades. Y ahí tienes que llevar tu bici que para eso la has comprado...
Yo creo que lo importante es taparla bien, yo me he ido varias semanas con la bici también de viaje (como dices no es de estas de 50€) y no he tenido problemas, pero siempre ha ido tapada y el Criptonite como candado y algún otro para las ruedas... También es verdad que no he estado en grandes ciudades con la furgo en la calle ni en sitios que se robe mucho... En sitios conflictivos la he metido dentro de la furgo, que ahí ya me parece difícil que te la roben.
Como dicen lo importante es poner las cosas difíciles...

Por cierto kukyguayo, se puede saber dónde te la robaron del portabicis?

kalvitero

Lo mejor para pasar la noche o dejar la bici sola es meterla dentro (si se puede claro).

Si no puedes meterlas dentro tendrás que ver como sujetar la bici al portabicicletas y el protabicis a la furgo, los candados con lazo flexible (de cable de acero) se cortan en 3 minutos con un alicate cortalambres, para cortar una cadena (normalita) hará falta un cortavarillas (mas grande y pesado que el anterior), para cortar una U de acero en condiciones un cortavarillas gordo y claro las cerraduras tendrán que estar al mismo nivel que la cadena.

Una de las mejores cadenas-U es el Abus Bordo, pero puede resultar pequeña. Al final tienes que meter una combinación de varias, cadenas y U, más otros trucos menores, candado a la cadena, alarmas de movimiento..., además al llevarlas en la furgo no vas a tener problemas de peso y puedes poner lo más gordo que pilles, que no es como cuando vas de ruta en bici que tienes que andar mirando el peso que llevas.

Yo por ejemplo cuando paramos a tomar algo después de una rutilla en el bar (que no llevo candado ni cadena), quito el eje de la rueda delantera (es de eje pasante) y si viene uno a llevársela al descuido se dará un morrón en cuanto la mueva.

vaielboy

Un tema interesante... yo también marcho con las bicis la semana que viene y ando un poco agobiado con esto de los robos...

compraremos candados para aburrir .palmas

ANTERO

Tal y como dicen todos los compañeros anteriormente, cualquier precaución es poca. Yo lo que hago ademas de candarlas con las cadenas ABUS, y taparlas, es intentar aparcar siempre en zonas donde hay más camper o autocaravanas para que así nos vean y le echen un ojo. Aquí en Almería suelen ser personas de nacionalidad Inglesa, Alemana, Holandesa y Francesa (Jubilados sobre todo) y nos las vigilan.

tra´fi:k

Cita de: Nekovolta en Agosto 09, 2016, 21:26:27 pm
(...)

Gracias por el truco, no lo había pensado. No obstante en mi caso, con lo poco que pesa la bici igualmente se la puede llevar colgando

Si, claro, pero correrán menos que tu, no? ;)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes