Mayo 05, 2025, 21:02:13 pm

cambiar motor de arranque yo mismo

Iniciado por salvatm, Agosto 08, 2016, 16:27:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

salvatm

Hola a tod@s! Tengo problemas cn el encendido de mi VWT3, pienso que es culpa del motor de arranque porque bateria tengo.
No soy ningun experto en mecánica y me gustaria probar a cambiarselo yo mismo. Es difícil? puedo apañarmelas yo solo o mejor la llevo a mi taller?? Alguno sabe la referencia? he mirado la que llevo y tiene 3 pegatinas: 1 en la parte mas 'pequeña' y 2 mas en la parte 'mas grande'. He mirado por internet y si busco referencias me salen 2 motores de arranquendiferentes!!!
Que hago?? cual es la válida? es demasiado complicado para cambiarlo
yo solo?
Gracias
SALVA

bezanuco

No se como será la de la t3 ,pero me imagino que sea como todas
Yo se la cambie a la vito y se hace fácil teniendo la herramienta ,un juego de llaves de carraca
Hecha un vistazo para que te hagas una idea ,llevara dos o tres tornillos que la sujetan al motor, luego lleva dos cables uno fino y uno gordo ,soltar -quitar ,poner-conectar ,desconecta la batería por seguridad
Si tienes alguna tienda de recambios de automóvil cerca de casa pregunta precio, no creo que encuentres mucha diferencia

quatrel

Antes de cambiar el motor de arranque asegurate que la averia no venga del contacto. .loco2
no por mucho tempranear amanece más madrugo

salvatm

bfffff no me atrevo :(
Creo que la llevaré al taller, me guataria mucho poder hacerlo yo mismo, pero si encima puede ser del contacto (q no habia caido y podria ser, claro) mis conocimientos al respecto son bastante, bastante limitados. He mirado para sacarlo y sin elevador... bffff se me hace un mundo  :(
Gracias, al menos me habeis abierto los ojos.

quatrel

A mi me fallaba el contacto. Con un poco de limpiacontactos solucionado.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

salvatm

y como limpio el limpiacontactos??? no tengo ni idea..... :(
Puedo probar antes de llevarla claro, es una muy buena idea

gu78

Buenas, el motor de arranque no es complicado de cambiar, yo lo cambie a -2ºC en un parking en Estocolmo.
Tiene 2 tornillos grandes que lo sujetan a la campana del embrague y los cables, asi que primero desconecta el positivo de la bateria, luego los cables y luego lo sueltas. Para montar lo mismo en orden inverso.

En cuanto a que hay 2 están el diesel y el gasolina. El diesel tiene el aspecto siguiente: