Se puede circular con el asiento-cama en forma de cama?

Iniciado por Fede Martín, Agosto 08, 2016, 20:01:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fede Martín

Hola, soy nuevo en esto, antes que nada queria agradecer a esta gran comunidad por todo, desde las camperizaciones hasta los bricos de mecanica y la información, todo es mas que útil!!! Muy contento de formar parte de este gran foro.

Acabo de hacerme una cama en la primastar, como de momento no me llegan los trozos de gomaespuma, planeo ponerle un colchon entero para este primer viaje y pirarme con mi chica una semana por el norte.

Las preguntas:

Puedo circular con la cama hecha, o sea, en posición cama? 
Tengo que volver a poner los asientos en su posición normal para circular?

Entiendo que, al ser un turismo, me imagino que estoy rompiendo alguna norma...
Todo esto en el hipotetico caso de que me pare la GC o la correspondiente autoridad local claro.

Gracias y mil gracias a todos los foreros que ponen sus bricos, me han sido de gran utilidad.

;) .ereselmejor .palmas .ereselmejor

beep-beep

En un turismo puedes llevar el equipaje siempre que lo lleves en el maletero y no sobresalga de él. Si estas de mudanza y llevas algo fuera del maletero, o como si te desplazas y llevas la maleta en los asientos traseros, no es legal, debe de ir en el maletero. En los asientos traseros solo puedes llevar personas, o el perro con un arnes especifico que lo "ate" al sistema de cinturon de seguridad. Si estas de mudanza, en el asiento o en su zona no podras llevar ni cajas ni sillas incluso seria ilegal realizar una mudanza con un turismo aún y llevando el invento en el maletero, por lo que llevar un sofa cama en la zona de asientos traseros es igualmente de ilegal.

Te comento lo que es maletero y se considera equipaje. Entrar en objetos diferentes es salirse de la categoria de turismo, a efectos legales. Fuera de lo legal, todo es ilegal, pero que nunca se te ocurra conducir con la cama hecha, ya que llevas todos los papeles para que te multen.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Fede Martín

Muchas gracias que buena respuesta!!

Tendré que hacerme algun invento para viajar.

:)

esscapar

Fede con tu permiso, voy a preguntar a beep-beep  por algo relacionado y que seguro que enriquece el hilo.

Mi furgo era mixta, ahora es turismo, solo ha cambiado la clasificación en la ficha técnica. No hay reformas de ninguna clase, o sea mismo vehículo.
¿Creéis que si me paran con trastos atados (cama y potty) y sin asientos, puede prosperar una reclamación por mantener la estructura de vehículo mixto aunque ahora sea turismo?

beep-beep

Originalmente entiendo que era una furgo mixta con una zona de carga y segunda fila de pasajeros, y ahora la tienes como turismo por lo de la ITV por ejemplo. Imagino que si lo encinchas con buenas cinchas no te diran nada, lo unico que lo tengas que llevar en la zona de carga, atras de los asientos y nunca entre ellos. Aunque teoricamente eso no es equipaje.

Si eres un furgon (grande, con cristales, y con zona de carga) no creo que te digan nada, otra cosa es una monovolumen que haya sido mixta y ahora turismo, un espacio mas reducido y no preparado para llevar carga, como un coche vamos. Me refiero a que en caso de parada de la GC ste quieran meter una multa, si va bien atado.

Pero con la ley en la mano se agarraran a lo que es turismo y lo que te permitan llevar, es decir equipaje, las maletas y poco mas, ya que eres turismo.

Llevas argollas o dispositivos de amarre?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Fede Martín

Eso era mi proxima pregunta..

Los que llevais muebles y tal, como lo llevais?
O sea, cuándo es legal?
Cuando esta cogido a la carroceria con argollas, etc... ?
Si no va cogido se considera equipaje?

Estoy hecho un lío...

pais

Cita de: Fede Martín en Agosto 09, 2016, 00:24:33 am
Eso era mi proxima pregunta..

Los que llevais muebles y tal, como lo llevais?
O sea, cuándo es legal?
Cuando esta cogido a la carroceria con argollas, etc... ?
Si no va cogido se considera equipaje?

Estoy hecho un lío...

Pasate por aqui,tienes para echarte un rato

http://www.furgovw.org/index.php?topic=307188.0

MakaRoxy

En mi opinion, aunque todo lo que comenta beep beep en el post 2 es la teoria, no creo que vayas a tener problemas por llevar el asiento doblado y un colchon encima. quizas sea ilegal pero igual de ilegal que llevar una caja de leche en el asiento trasero de un ibiza por no caber en el maletero lleno de bolsas del centro comercial. O una bici en ese mismo maletero con los asientos doblados para que entre...  Y esto pasa muuuuy a menudo.

Me parece mas escandaloso o con mas numeros de que te multen por ejemplo los muebles atornillados sin estar homologados, o un mueble entre la fila de delante y la del medio aunque este amarrado a las argollas. Incluso una nevera a los pies de la segunda fila...

Pero lo que dice beepbeep es lo que es y es una respuesta 100% legal

esscapar

Bueno gracias, yo creo que legalmente está claro.
Pero llevando las argollas "originales" aunque ahora sea turismo administrativamente, es defendible (esta es mi opinión) el llevar un asiento menos y carga (potty, cama) atado a las argollas, cuando originalmente y sin ningún cambio era vehículo mixto.

Digo solo defendible, porque está claro que turismo es turismo.

beep-beep

enricbross, evidentemente que entre teoria y practica está lo que dictamine un agente de la GC o la declaracion y argumentación del recurso. Pero una vez por tocarme las pelotas uno de verde, me llego a multar por llevar los esquis dentro del vehiculo aún y yendo atados y no moverse. La verdad, y no fué argumentacion del agente, es que en caso de accidente no solo se mueve la craga, te mueves tu tambien, y los skis ppueden llegar a ser una hoja de guillotina para conductor y ocupantes.Actualmente en mi Berlingo llevo unas barras interiores de serie y que las traen todas las Berlingos, te las venden como portaskis los comerciales en sus concesionarios. He solido llevar skis en ellas, y se de gente que lleva tablas de snow, pero tengo "oido" que en este pais no las aceptan. En el peor de los casos sirven y les doy el uso de tenderete de ropa mojada y cuando viajo abriendo las ventanas se me seca la ropa sin problema. Todo sea que me paren y me multen por llevar un tenderete dentro del coche.