viaje por portugal,

Iniciado por Maisarau, Agosto 05, 2016, 14:53:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

088

Hace tres años entramos en Portugal desde Galicia sin nada programado y salimos en barco desde Portugal a Ayamonte. Todo el viaje le hicimos por carreteras secundarias sin utilizar las de pago.
Lo que menos nos gusto fue el Algarve ( mucho más caro y similar a otras muchas zonas turísticas de España ) el resto de Portugal y sobre todo el norte muy , muy barato y una gente muy maja.
Dormimos fuera del camping sin problemas ( no los he tenido en 8 años en ningún lado, ni España ni en Europa, no se si en eso soy referente. )y en un par de ellos  que usamos nos gusto que partían de un precio 10 euros y luego las duchas funcionaban con fichas que comprabas.
Un país para disfrutarle

Transporter T5

Hola a todos, precisamente estoy preparando un viaje para recorrer la costa de Portugal. La Ruta que me he planteado es la siguiente: Huelva, Sagres,Sines,Lisboa,Oporto, La Coruña, Salamanca, Sevilla, Huelva. Lo único es que me tengo que armar de valor y embarcarme desde Canarias a Huelva, por lo demás y lo que visto en internet la costa de Portugal pinta muy bien para andarla con la furgo. Un saludo!

furgomotero

Hola. Creo conocer Portugal bastante bien por cecanía y por trabajo. No sólo visites la costa, el interior es hermosísimo. Vas a visitar en gran país tanto por lo puedes disfrutar de él como de sus gentes.
Es absolutamente imprescindible visitar Batalla.  http://www.lisboa.es/que-ver/monasterio-de-batalha/. Construida por orden Joao I para conmemorar la victoria sobre los españoles. Además en la oficina de turismo podrás ver que existe una ruta de monasterios, todos ellos muy cerca, muy recomendables.
Otro lugar hermoso es Óbidos.  http://www.lisboa.es/que-ver/monasterio-de-batalha/
Tambien tienes en la costa al sur de Lisboa el Lago de Santo André. Abren las dunas de la playa durante todo el mes de marzo para que entre las aguas del mar para cambiar el agua del lago.  Después cierran y el agua poco a poco cambia su PH. Agua con una temperaqtura excelente y un lugar muy curioso. El camping muy buerno y barato. http://www.escapadafindesemana.net/sines-y-lagos-de-santo-andre-portugal-costa/
Viseu es una ciudad que no olvidarás. Preciosa  http://www.minube.com/que_ver/portugal/norte/viseu
No dejes de visitar la ciudad universitaria. Coimbra. Ejemplar.  http://www.minube.com/viajes/portugal/centro/coimbra
Naturalmente Lisboa. Para mi, unas de las ciudades más hermosas de las muchas que conozco de Europa. Perdón por la pedantería.
Évora es también imprescindible.  http://www.minube.com/viajes/portugal/alentejo/evora.
Entre Mértola y la frontera con España hay una mina visitable y un lago también bañable muy relajante.
Oporto es también muy necesario su visita
En fin, si tienes tiempo, recorre el país que disfrutarás.

HURAKANAMBULANTE

hola,a 30 km de la frontera tienes la gasolinera de olhao,alli podras pagar en metalico,dando matricula,dices a donde te dirijes y listo,si no eres de la zona y no vas a cruzar mas a portu,ni pagues,yo llevo años,una vez mire en su web y debia mas de mil euros segun ellos,pero voy bastante y conozco a mucha gente que va todos los fines de semaana y no pagan.la n125,en verano es un peligro,colapsada y llena de camiones.

Guarnon

Mucho ojo con la tarjeta. Pregunta antes en tu banco si te cobran comisión por usarla fuera de España.

A una amiga Cajamabrid le cobró 7 pavos por cargo. Es decir que sin ella saberlo cada vez que pasaba por un peaje y pagaba 3 ó 4 euros, además estaba pagando 7 pavos al banco. Cuando volvió a casa vio que había pagado unos 30 euros en peajes (más o menos lo que había previsto) y, agárrate, casi 150 euros en comisiones. Ya lleva un mes protestando en el banco y personalmente dudo que se lo devuelvan.

Así que mucho ojito, informaos bien antes de usar la visa en el extranjero.

limoia

Hace una semana que llegamos de Portugal. He conocido unas playas muy ,muy chulas por allí.
Entramos desde Huelva y fuimos bordeando la costa hasta Lisboa.El resto para otro año,que ya me han hablado bien de ello también.
Al coger la primera autopista (122,creo recordar),había un grupo de chavales que te ayudaban y explicaban como hacer para pagar los peajes por medio de la tarjeta de crédito.En este caso les entendí que para esta autopista.
En las carreteras comarcales vimos alguna que otra macarrada,de adelantamientos justos,algún sustillo que tuvimos,conducir hablando a la vez con el móvil....
Que por las autopistas fuimos mas tranquis vaya.Aunque eso si,me parecieron caras.
En otras autopistas(a parte de la 122)pagamos en taquilla y en la ultima hubo un tramo que no pagamos,
Muy buen sabor de boca y no solo por la comida.

Maisarau

Bueno chicos muchas gracias,

Ya estamos de vuelta, hemos cruzado el país entero desde Ayamonte saliendo por Vigo.

Al entrar  por ayamonte en el puesto ese, había una chica que nos asoció la tarjeta a la matrícula, pero vamos creo que no tenía mucho misterio. (el tema de las comisiones por pagar en el extranjero me ha dejado un poco de mal cuerpo, no lo había pensado)

Luego por la parte centra del país por Lisboa todo en metálico, y por la parte norte una parte en metálico y otro por "foto-peaje" pero esto también me preocupa un poco porque creo que no es la misma empresa la que lleva el sur con el norte por tanto no se si la asociación que hice en el sur valdría...

En definitiva ha sido un viaje muy bonito, lo mejor la gente, me ha sorprendido mucho mucho para bien, son muy campechanos y dispuestos a ayudar. lo peor los peajes y su forma de conducir... en las nacionales la verdad que había veces que te adelantaban en contra encima tuya y en las pistas van siempre a saco cruzando de carril sin avisar y encima tuya.

La zona que mas nos ha gustado costa nova, ilhavo, nazaré, etc. El algarve es mas comercial, tipo a lo que estamos acostumbrados.

En fin muy bonito todo y lo recomiendo. 2200kms, unas puestas de sol increibles e irrepetibles. Muchas gracias a todos por la ayuda directa e indirecta, ya que he estado tirando del foro en todo momento buscando camping etc.

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo!

Maisarau

Por cierto una pregunta. Acabo de mirar en la web del banco y no tengo ni un cargo de ellos. ¿es normal? Cuanto suelen tardar?

Guarnon

Si era de crédito la tarjeta lo suelen cargar a primeros dsl mes siguiente.