Mayo 13, 2025, 19:23:48 pm

Me consume mucho aceite

Iniciado por rafasantana, Julio 16, 2015, 22:15:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rafasantana

Hola mi pregunta es si a alguien le consume aceite la furgo estamos hablando casi 3 litros en 8.000 kilometros la furgo no me tira aceite x ningun lado ,mi motor es 2.5 tdi 5 cilindros 130 caballos codigo AXD ,haber si le a pasado algo parecido a alguien.gracias

ta

Cuantos kilómetros tiene ?
El refrigerante está limpio ?
No lo quemará por el turbo ?
O los cilindros gastados ? Lleva un baño de algo que a veces se va creo.

rafasantana

Kilometros tiene 168000 ,me an dicho q puede ser el turbo pero q es muy raro y q donde va tanto aceite q demientra q lo tire x el escape no pasa nada pero si no donde se acumula,el refrigerante esta perfecto ya tedigo a simpre vista a la furgo no le pasa nada no se le ve ni una gota de aceite

Yenko

Tanta cantidad de aceite sin perderlo yo solo he visto por desgaste del motor: pistones, segmentos y cilindros (el recubrimiento q dice ta es el nicasil, no lo llevan siempre), si fuera esto te iria manchando el porton trasero d motitas pequeñas de aceite, pero los kms no cuadran con este desgaste.

rafasantana

Sera un misterio ....porque no me mancha x ningun lado uuuuhhh le estoy temiendo cuando la lleve al taller

melonax

Hola,
Tiene filtro de partículas? De què año es? Si es así,  lo q te puede estar pasando es que el aceite quemado por el motor se te acumule en el filtro de partículas y por eso no deja rastro en el porton. Quizás tb hayas notado un consumo de gasoil más elevado debido a las regeneración es para limpiar el filtro.

rafasantana

Hola no mu furgo no tiene filtro anti particulas es del año 2004 motor 2.5 c.c  130caballos  5 cilindros  ,hoy e estado en el taller y mean comentado q puede ser el turbo pero q hay q desmontar para ver q le pasa al motor ,mi motor sigue funcionando como el primer dia ni bajadas de potencias ni gasto de mas de gasoil,haber si junto algunos euros y la puedo meter en el taller xq resulta un misterio un taller te dice una cosa y otro otra

Benet46

Yo desmontaría los manguitos del intercooler y miraría haber si tienen mucho aceite por dentro, si ves que tienen mucho aceite el problema lo tienes en el turbo, espero que te sirva de ayuda
Saludos

rafasantana

Desmonte los manguitos y tiene bastante aceite yo creo q como me dijo el taller de confiansa  es el turbo q tiene olgura y qma aceite, me a dicho q un turbo reparado puede salir en 500 euros haber q es lo q hago y si cuando deamonte solo es el tubo

Benet46

Seguramente solo sea el turbo.
El precio es Bueno si incluye la mano de obra.
Ya diràs s
saludos

Ruben_irm

Buenas Rafa tienes solucionado el consumo de aceite ?

Yo pensaba que en mi caso lo había solucionado pero no es así

Cuéntame tu solución

Motor axd

esscapar

Rubén, Ya se que el hilo es antiguo, pero como preguntas......
Yo antes de alarmarme, pensaría si ha sido de repente el consumo o ha ido creciendo poco a poco. También si he cambiado de densidad/calidad del aceite.(puede ser una causa si hemos ido a los mas fluidos)
A lo mejor no es tan grave si no hay síntomas a priori. El turbo suele dar humo blanco-azulado espeso

Zampullin

Yo estoy con esscapar.....si ha sido mas o menos repentino, mirar si coincide con algun cambio de aceite. Ademas en muchas marcas ponen como consumo normal de aceite un litro cada 1000 km. asi que tu consumo no es tan exagerado.
En alguna ocasion me han comentado que es normal que haya aceite en los manguitos del turbo, es el que usa para lubricarse.

Ruben_irm

Yo calculo de mínimo a máximo cada 1000 km pero solo cuando los hago muy seguidos.

Pongo un ejemplo la revisión la hice en noviembre la furgo la uso todos lo fines de semana y me pide aceite cada 3000-4000 km

Y hoy por ejemplo que e viajado Barcelona Badajoz me a pedido aceite antes de llegar

Le echo un 5w30

esscapar

Cita de: Ruben_irm en Agosto 07, 2016, 00:30:41 am
..........................
Le echo un 5w30

Ahí tienes lo del aceite; sintético demasiado fluido (le pasa a muchos motores). Mira en el manual que aceite puedes ponerle o pregunta a tu mecánico.
Si te admite sintético  5W40, quizá mejore el consumo de aceite y si puedes semi sintético 10W40, seguro que casi desaparece.
Lo mas importante, lo diga quien lo diga, es que cumpla con las especificaciones del fabricante "por escrito" (código API, ACEA).