¿Qué tipo de toma me voy a encontrar en campings o areas en francia y suiza?

Iniciado por Dehesico, Agosto 07, 2016, 09:35:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

Dehesico

Muy buenas, estas vacaciones nos vamos ha hacer una ruta por francia y suiza.

Llevo en la furgo una toma con cetac y un alargador cetac-schuko, tenía la iudea de cambiarle a este la punta macho por otro cetac para pinchar en los campings pero en la mayoría me encuentro con schuko.

¿que tipo de toma me voy a encontrar en campings o areas en francia y suiza?

Druida

El problema es que aunque hay normativa Europea para campings cada cual va a su onda en , Francia y Suiza son toma Europea Shuko pero ten en cuenta que la toma de tierra francesa es con pivote que entra en el orificio previsto del Shuko ( sexo eléctrico)   .meparto en los campings te puedes encontrar generalmente Shuko, en las àreas de AC en Francia generalmente cetac pero puede variar macho o hembra guerra de sexos  .meparto con lo que siempre llevo alargo Shuko y dos conectores Shuko-cetac   uno hembra y otro macho para evitar sorpresas, pero tampoco es grave problema en la recepción te suelen dejar un adaptador, previo pago de fianza claro.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

sbm03

Agosto 07, 2016, 11:38:10 am #2 Ultima modificación: Agosto 07, 2016, 11:41:14 am por sbm03
En Francia, la mayoria de los campings tienen la toma de corriente como la que trae la California, Cetak, otros tienen el sistema hibrido shuko frances https://es.wikipedia.org/wiki/Schuko#/media/File:CEE_7-7.jpg lo que hicimos nosotros fue hacernos un prolongador toma furgo macho y un adaptador hibrido shuko frances. Con esta combinación en Francia, Alemania, Italia, Chequia, Eslovaquia, Portugal y Benelux no he tenido problemas de conexion

corsair

Nosotros llevamos el alargador con toma cetac, y para los casos especiales un adaptador de cetac a schuko pero q venga preparado con la toma de tierra por el lateral y por el agujero en el centro para evitar sorpresas.
De todas formas aun asi puedes tener sustos, y es q como antiguamente cada pais tenia su standard hasta q llego el schuko y despues el cetac, pero nadie les ha obligado a adaptarse..... pues cada uno decide y te puedes encontrar con algunos q siguen teniendo su antigua conexion como nos ha pasado en suiza y en reino unido.
Solucion, nosotros nos hemos comprado un pack de enchufes de viaje q tiene una hembra donde conectas el schuko y en el otro lado tu pones el conector adecuado al pais q necesitas. Es un rollo porque tenemos q viajar con el alargador, el adaptador a schuko y el pack de enchufes de viaje, pero mientras nadie ponga una norma y la haga cumplir.....
Saludos

Enviado desde mi sofa con mis deditos