Cuidado en Córcega

Iniciado por Jonpefe, Agosto 23, 2011, 01:27:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

chivite

Agosto 05, 2016, 14:49:23 pm #75 Ultima modificación: Agosto 05, 2016, 14:55:55 pm por chivite
Cita de: cuscus en Agosto 05, 2016, 14:29:04 pm
Disculpame, entiendo que te refieres a las areas de la autopista del mediterraneo, pero alli el riesgo es que te puedan robar, pero te tiran piedras, también? Te arañan el vehiculo? pasan pitandoté? existe el gamberrismo? igual sí y no lo sé. es que lo de tirar piedras me parece una acción muy muy grave. es un dolo intolerable. Además no se veranea en los "aires", no es un destino final,  que incluso alguno tienes wifi gratis. es que creo que para nada es lo mismo.

Y si yo soy de sevilla, te aviso que no hagas pernocta en las tres mil viviendas, ¿se me puede tachar de antisevillano? de traidor?

El mundo al reves

me lo he tenido que leer 3 veces..."pero alli el riesgo es que te puedan robar"

AH! vale, que si me gasean y me roban rompiendo la cerradura o  la ventana puedo estar tranquilo porque ni me han rayado la furgo ni han pitado, al menos me han dejado dormir, que considerados. Y que entiendes tu por gamberrismo?...como tu firma dice al mal tiempo buena cara.

saludos

CAMPERVOY

Este hilo 'revive' de vez en cuando,
                yo creo, por aportar algo, que nos equivocamos cuando consideramos que esa gente son 'acomplejaos' o que atacan a las furgos y AC por cuestión política, no tiene nada que ver.
               La cuestión es exactamente la misma que hay en España, pero llevado al extremo. Si quieres estar aquí o pasar por aquí, PAGA. Aquí, los malnacidos de algunos cámpings avisan a la GC si ven furgos pernoctando por ahí, otros promueven leyes restrictivas a la libertad de poder pernoctar libremente. En Córcega son más prácticos, directamente te joden, tú eliges: o pagas el camping o pagas el taller.
               En realidad, creo que esto pasa un poco en todos aquellos sitios en los que el turista es el modo de vida de la mayoría de la gente; lo he visto en Nepal, en Grecia (en una web en inglés, unos griegos de cierta isla justificaban provocar desperfectos en ACs que estuvieran fuera de cámpings)... así que ya véis.
               Pero tengo claro que yo NO voy a ir a ese lugar. Lástima que los franceses no les hayan dado la patada, no son más que unos parásitos del estado.
Un saludo,
Anton

elneno

Buenas nosotros habiamos leido de los problemas. Pero también muchas otras crónicas sin ningún problema asique decidimos ir. Y en 10 o 12 días que estubimos recoriendo la isla entera más o menos no hemos tenido ningún problema. Ni lo más mínimo. Entramos solo en 2 camping para vaciar cargar y disfrutar de duchas buenas y piscina jeje. Lo único malo son las carreteras lo demás para disfrutar. Un saludo

Jolipòndrec de Samos

Buenas,

Estuvimos el verano pasado en Córcega. Nos encantó. Aparte de los bocinazos continuados en las carreteras, menciono un problema bastante más desagradable: justo antes de llegar a Bastia, nos disponíamos a dormir en el parking de l'Étang de Biguglia. No nos dió muy buena pinta por lo solitario del lugar, pero se nos había hecho muy tarde y estábamos petados. Al ratito de estar en la cama, empezamos a oir coches que entraban en el parking y para dar trombos alrededor nuestro. Después de tres o cuatro vaciladas de este tipo, empezamos a recoger para pirarnos. Justo entonces paro un coche y no acribilló con algo. Salimos gritando y se piraron. Nos habían untado a huevos. Bueno, recogimos del todo y nos marchamos. La pequeña carretera que bordea el lago estaba desierta y oscura. Unos quilòmetros más adelante, unas luces de coche se encendieron en un cruce justo despúes de que pasasemos. El coche nos siguió y al adelantarnos nos lanzó algunas botellas de agua que se estamparon en la chapa. Apretamos gas a fondo para tirarles por encima lo primero que pillasemos. En pocos segundos habían desaparecido.
Nos salimos de la carreterita y dormimos en la entrada misma de Bastia, jsuto antes de un tunel, en una zona de descanso donde dormía una família francesa.
Leí despúes que en la zona del lago había unas cuantas discotecas cutres, o sea que en este caso concreto el tema parecía más una gansada de hijoputa adolescente cabrón.

JumpyBer

Me ha sorprendido este hilo,

Nosotros estuvimos el año pasado (2ª quincena de Junio, 1ª de Julio) y cero problemas.
Suerte?   .malabares   Quizás!

El único problemilla y fue por nuestra culpa. Aparcamos en una zona (parque natural) donde había carteles que indicaban que estaba prohibido dormir las AC y Vans. Nos dimos cuenta en el paseo de después de cenar, antes de meternos en la cama (tenemos esa costumbre de dar un paseito para hacer sueño después de cenar) y ya como era tarde y como nuestra furgo por fuera no da el cante (no llevo ni una pegatina, ni nada de nada que haga pensar que es una Camper) y estábamos aparcados entre varios coches en batería, pensamos en madrugar e irnos temprano (8:00 am +-).
Pues el caso que a las 5:00 am nos despertó un agente forestal y nos dijo que nos tenia que multar y mandaría la foto de la matricula a las autoridades españolas para que nos multaran. Por suerte, hablo francés y estuve hablando con él tranquilamente, contándole que no lo habíamos visto, que llegamos de noche y que nuestra furgo no es una Vans ,sino una furgoneta normal catalogada como turismo y por lo tanto en España recurriríamos la multa sin más. El agente se marchó sin darme un justificante ni nada y un poco desconcertado por mi charla en francés (cosa que no esperaba y que creo que gracias a eso empaticé bien con él). Finalmente, dejamos la furgo el mismo sitio (la prohibición era solo para dormir) y sacamos las bicis para hacer una ruta. Casualidades de la vida, unas horas después nos lo encontramos en un refugio de montaña y volvimos a tener otra charla. Mi mujer también habla francés y nos dijo que le habíamos caído bien y que no haría nada con la multa. Así que por lo que a nosotros nos consta, todo bien.

Y el resto de noches... cero problemas.
Un Saludo.