intentando localizar fallo electrco!!!

Iniciado por laurito, Agosto 02, 2016, 00:09:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

laurito

Buenas a todos!

Escribo para a ver si alguien con mas conocimientos que yo sobre electricidad me ayuda a localizar el fallo electrico que tengo.

El tema es el siguente: Tengo una weinsberg carabus 601 mqh, con centralita cbe cp 100, bateria auxiliar semiestacionaria de 110 ah y nevera dometic coolmatic 65. El tema es que desde hace un par de salidas la nevera a las 6-7 horas de uso deja de funcionar, y me da el codigo de falta de bateria, pero la centralita no me marca bateria baja y el resto funciona a la perfeccion.

La nevera esta perfecta, la he llevado al servicio técnico y esta ok. Por otro lado hoy, tras tener la furgo enchufada a 220 mas mas de  24, he encendido la nevera hasta que me saltara el error de batería baja, (unas 6 horas), he medido con el polimetro y me daba 12v. justos, pero he visto mientras media que bajaba momentáneamente a 11.3, creo que este pico de bajada coincide con el intento del compresor de la nevera de arrancar.

Mis preguntas:
La batería de servicio ha dicho basta?
La centralita falla diciéndome que queda batería y realmente esta vacía?
No me carga bien la batería?

Agradecería muchisimo cualquier pista u opinión, he estado hablando con un par de distribuidores y no me hacen ni caso hasta sept. que se pase el mogollón de la temporada alta, triste, pero cierto......Y mas estando en garantía!

salvadorcastello

Hola, me parece que esa nevera tiene un compresor danfoss un bd35 o bd25 , pues ese compresor tiene una protección por batería baja y haciendo un puente no se cual se puede anular la protección , a mi me pasa con la mía y la conclusión es que se tiene que colocar como mínimo una batería de 220 o 250 ah de autonomía, claro esta con el cargador adecuado para recargarla por el día .

perroflautero

Puede que sea la batería que no va muy bien, pero también podría ser un problema de cable ¡donde has medido el voltaje? si lo has medido en los bornes de la batería entonces es de batería pero si esos voltajes te los ha dado en el cable de la nevera es muy posible que haya un mal contacto en algún sitio de la linea.

Gattu

Hola compañero, a ver si te puedo arrojar un poco de luz sobre el tema.
A priori y por lo que cuentas aún pudiéndome equivocar me da la impresión de que esa batería ya está muriendo; aunque te suene raro, medir el voltaje de una batería sirve de poco, pues nos falta la parte más vital de la información, que son los Amperios.
Para no liarte te propongo una prueba sencilla: coge una bombilla de coche , H1 o H7 de 55w y la enchufas a la batería, ese momento es en el que la debes medir y ver cómo se comporta el voltaje respecto a la batería en reposo,a esa prueba se le llama medir el voltaje en carga q es como se debería hacer siempre.  Si esta "bien" el voltaje prácticamente debe caer y tendria que mantenerse. Por el contrario si el voltaje varía e incluso comienza a descender, puedes ir pensando en cambiar la batería.
Posiblemente la batería no esté mal del todo pues unas horas funciona, pero lo que ocurre es que solo recarga un porcentaje de lo que debería, y por eso se te agota tan pronto; vamos para que te hagas a la idea es como si llevases una batería 6 veces más pequeña de la que llevas.
Comprueba también si le está llegando buena carga del alternador (13,5 a 14,2 v) es lo ideal.
El error de que la centralita de nivel de batería te esté marcando bien es por qué posiblemente solo mida el voltaje. De todas formas y para confirmar deberías medir la batería con un comprobador en algun taller.
Ya nos contarás.
Harás cosas insensatas.... pero hazlas con entusiasmo.

salvadorcastello

Perdona no es un danfosS el que lleva esa nevera es un coolmatic pero tiene protección batería baja, y es mas o menos lo mismo.

pronillo

Hola, no se que tiempo tiene esa weinsberg carabus 601, pero esos sintomas parecen de bateria muriendose, no le quites la proteccion de bateria baja al compresor.

El compresor de la Coolmatic MDC65 es un Danfoss.

Pudieras tener alguna perdida en el cableado hasta la nevera, pero tendria que ser de una seccion muy pequeña, no creo que sea tu caso, o de alguna conexion que esté fallando, que tampoco creo, porque ademas dices que practicamente siempre lo hace a unas 6 horas de conectarla, yo pienso que es bateria.

Ya contaras.

laurito

Cita de: salvadorcastello en Agosto 02, 2016, 00:49:23 am
Hola, me parece que esa nevera tiene un compresor danfoss un bd35 o bd25 , pues ese compresor tiene una protección por batería baja y haciendo un puente no se cual se puede anular la protección , a mi me pasa con la mía y la conclusión es que se tiene que colocar como mínimo una batería de 220 o 250 ah de autonomía, claro esta con el cargador adecuado para recargarla por el día .

Muchas gracias por contestar, pero en mi caso no creo que sea ese el problema, hasta hace un par de salidas todo me funcionaba perfecto!

laurito

Cita de: perroflautero en Agosto 02, 2016, 00:53:15 am
Puede que sea la batería que no va muy bien, pero también podría ser un problema de cable ¡donde has medido el voltaje? si lo has medido en los bornes de la batería entonces es de batería pero si esos voltajes te los ha dado en el cable de la nevera es muy posible que haya un mal contacto en algún sitio de la linea.

La mediciones las he hecho en los bornes de la batería, y por lo que dices y lo que me temía la batería debe estar ya en las ultimas.

Gracias por contestar!!!

laurito

Cita de: Gattu en Agosto 02, 2016, 00:53:50 am
Hola compañero, a ver si te puedo arrojar un poco de luz sobre el tema.
A priori y por lo que cuentas aún pudiéndome equivocar me da la impresión de que esa batería ya está muriendo; aunque te suene raro, medir el voltaje de una batería sirve de poco, pues nos falta la parte más vital de la información, que son los Amperios.
Para no liarte te propongo una prueba sencilla: coge una bombilla de coche , H1 o H7 de 55w y la enchufas a la batería, ese momento es en el que la debes medir y ver cómo se comporta el voltaje respecto a la batería en reposo,a esa prueba se le llama medir el voltaje en carga q es como se debería hacer siempre.  Si esta "bien" el voltaje prácticamente debe caer y tendria que mantenerse. Por el contrario si el voltaje varía e incluso comienza a descender, puedes ir pensando en cambiar la batería.
Posiblemente la batería no esté mal del todo pues unas horas funciona, pero lo que ocurre es que solo recarga un porcentaje de lo que debería, y por eso se te agota tan pronto; vamos para que te hagas a la idea es como si llevases una batería 6 veces más pequeña de la que llevas.
Comprueba también si le está llegando buena carga del alternador (13,5 a 14,2 v) es lo ideal.
El error de que la centralita de nivel de batería te esté marcando bien es por qué posiblemente solo mida el voltaje. De todas formas y para confirmar deberías medir la batería con un comprobador en algun taller.
Ya nos contarás.

Hola!
Pues mas o menos y de manera intuitiva, ya comente que no tengo mucha, por no decir nula experiencia en electricidad, he realizado esa prueba, pero con la nevera, cuyo consumo es de 45w. Después de estar la batería cargando a 220 durante mas de un día, hice una medición con resultado de 13v, ya me pareció algo baja, de seguido enchufe la nevera y el voltaje comenzó a descender hasta un valor de 12.50 aproxim. en los primeros minutos. Realice varias mediciones espaciadas en el tiempo, comprobando que cada vez el voltaje era menor. Asi hasta llegar a los valores q comento en el primer post.

doblas.c

Yo tuve los mismos síntomas solo que la nevera apenas me duraba 1 o 2 horas encendida. Trate de cargar la batería con un cargador externo de 220 y tampoco mejoro. Ha sido cambiar la batería y la nevera funciona con la normalidad de siempre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk