Que ropa llevar a Suiza de cama y de vestir

Iniciado por cuv, Julio 31, 2016, 20:21:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cuv

La idea es ira Suiza en agosto y estamos un poco perdidos en cuanto a que ropa llevar, tenemos pensado ir a montaña y pisar poco ciudades. Nos hara falta mucho abrigo? y para dormir? pensabamos llevar una manta fina de polar por no andar con edredon que abulta mucho pero visto que hace en algunos sitios 0 grados...

CoyoteDark

A la montaña y en la montaña hay que llevar siempre ropa de abrigo.
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

artrecords

Yo cuando he estado en Suiza en agosto recuerdo estar por el dia en pantalon corto y manga corta. Y por la noche dormir con pantalon y manga larga y con un saco de dormir abierto. Pero si te abrigas mucho puede que te levantes sudado.

enbata

Aupa!

Dependera también de si llevas calefacción auxiliar en la furgo o no. Nosotros en alpes hemos estado 3 veces y las noches son frescas a pesar de ser agosto. De echo Suiza es el país europeo de mayor altitud media sobre el nivel del mar. Ginebra, Berna o Zúrich tienen buen clima en verano, pero cuando te alejes de ellas y entres en zonas montañosas notaras la diferencia. Yo si no llevas calefa tiraba de edredón si o si. Para vestir mas de lo mismo, zonas de montaña como se te cruzen varios días revueltos hace fresco. En zonas bajas con cortos , camisetas y alguna sudadera vas de sobra.

saludos!!

cuv

No hay calefa de momento  :-\ asi que habra que tirar de edredon, la idea es ir mas a pueblos de montaña asi que tocara abrigarse...

enbata

Ya sabes cuv...arrimarse bien y edredón !! te va encantarSuiza ya veras

artrecords

Yo cuando he estado en agosto y primeras semanas de septiembre por los alpes nunca he puesto la calefacción. Con una manga larga y edredón fue mas que suficiente. Es más, recuerdo tener claraboyas abiertas y tener que levantarme a cerrarlas porque me pillaron algunas lluvias.
Pero bueno, quuzas yo sea muy caluroso y me guste dormir con un poco de frio y arropado antes que desnudo y con calor.
Eso si, como bien te dice enbata. Seguro que te gusta la zona.

tnttgn

Me subo al hilo. Estoy en las mismas en breve. Dejame decirte que salvo en grandes ciudades y según que cantón Suizo me han comentado que a las 18:00 cierran todo.

artrecords

Yo este año lo mismo tiro para Italia y Croacia. No se si de vuelta hacer Suiza.

cuv

nos lo estabamos pensando por un hilo abierto de que en suiza no nos quieren, pero yo la verdad casi nunca tengo problemas para dormir, no busco sitios especiales porque a mi novia le da miedo dormir en sitios apartados, asi que para dormir en las afueras en algun barrio residencial o pueblitos que no creo que haya parkimetros y el otro problema de la pasta pues bueno llevaremos la furgo llena de comida.
Para nosotros los museos son mas las montañas y los pinos ;D

tnttgn

Supongo que sabrás que sin la viñeta anual pagada no puedes coger la autopista, son 38 euros, yo no no los voy a pagar y me apañaré sin autoroute que al fin y al cabo estoy de paso y de vacaciones.

Saludos

artrecords

Cita de: cuv en Agosto 01, 2016, 12:50:07 pm
nos lo estabamos pensando por un hilo abierto de que en suiza no nos quieren

Yo no se si nos quieren mucho o poco. Nunca se lo he preguntado a ningun suizo, pero tampoco me han mirado mal ni han mostrado ningun síntoma de desagrado.