Protector de suelo con césped artificial [VW T4 CALIFORNIA]

Iniciado por VHerrera, Julio 27, 2016, 16:46:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

VHerrera

Julio 27, 2016, 16:46:06 pm Ultima modificación: Julio 28, 2016, 13:19:24 pm por falco
Buenas!!! Os traigo un brico muy sencillo pero muy útil para que no sufra tanto desgaste nuestro suelo del interior de la furgo.

Que necesitamos:

- Césped artificial (me quedaba un trozo de cuando puse el de la terraza, así que de coste 0€)
- Cartulina para hacer la plantilla (con 4 de 50x70cm. es suficiente)
- Lapicero normal.
- Lapicero blanco de costura.
- Tijeras (fuertes, para poder cortar el césped)
- Celo.
- 2 horitas de tiempo (es lo que me ha costado)

Comenzamos:

1. Ponemos las cartulinas sobre el suelo, empezando por la esquina izquierda del mueble, dibujando todos los salientes con el lápiz.
2. Vamos añadiendo cartulinas y uniendolas con celo.
3. Para ajustarlo a las zonas, como las rejillas de la calefacción, vamos a ceñirnos al borde y apretamos para marcar la forma, le hacemos uno corte vertical y marcamos los laterales, así será más fácil darle forma.
4. No olvidemos el hueco para apoyar la pata de la mesa...

5. Una vez tenemos la plantilla completa, la trasladamos al césped.

(Un truco, en la cara superior escribiros ARRIBA y en la otra ABAJO, ya que para cortar el césped tenemos que dibujar la plantilla por la cara de abajo y seguro que más de una vez a alguno nos ha pasado que la plantilla no la hemos girado... y a repetir)

6. Con el lápiz blanco de costura, marcamos el contorno de la plantilla en la base del césped.
7. A cortar!!! Llega el momento duro porque cuesta bastante cortarlo, pero con paciencia cualquier cosa.

8. Ya tenemos nuestro suelo, vamos a ver que tal queda en la furgo!!!

Nota: como podéis ver, el césped no llega hasta el borde, ya que ahí empieza a hacer la curva hacia abajo y es mejor dejarlo así de corto para que no nos tropecemos con el.

Si tenemos que desplazar el asiento, estiramos de la zona central cerca del asiento y se levanta sin problemas.
Lo que no queriamos era dejar las guías al aire, ya que se acaba metiendo mucha suciedad ahí.

Espero que os sirva!!!
Un abrazo!

raices

yo hace tiempo q lo tengo puesto, lo puse por q m pareció lo más práctico y despues d varios años usándolo, lo confirmo, es lo más práctico, porq es cómodo y agradable para andar descalzo y sobre todo, porq no tienes problemas con la suciedad (migas, arena...) de vez en cuando se sacude y como nuevo...

VHerrera

Eso es Raices!!! Jejeje.
Yo además lo he puesto por así nuestro perrete esta más cómodo y le recuerda al de casa, así disfruta tanto dentro como fuera de la furgo...  ;D