Instalación elevalunas eléctrico en Fiat Scudo 2000

Iniciado por Uno de tantos, Julio 26, 2016, 18:50:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Uno de tantos

Julio 26, 2016, 18:50:13 pm Ultima modificación: Julio 27, 2016, 19:00:13 pm por Uno de tantos
Buenas, pues me he decidido a poner elevalunas eléctricos en las puertas delanteras de la furgo, voy a empezar por el del copi que es al que no llego mientras voy conduciendo y si sale bien me pongo el del conductor también.

Tengo: Motor de elevalunas de la puerta del copi y la botonera del mismo modelo cogido en desguace.
En realidad valen de la peugeot expert, 806, 206, 306, fiat scudo, citroen jumpy.

El tema es como hacer la conexión, estoy siguiendo un foro francés, pero no me aclaro del todo, asi que por eso pido ayuda.

La botonera es de 7 pines y vale para ambas ventanillas, yo solo quiero usar de momento la derecha:
*imagen borrada por el servidor remoto

Según el foro francés, el esquema es este:

1 -------------> Masa
5 y 6 -------> 12V (Alimentación)
3 y 4 -------> Motor ventana derecha o izquierda
7 y 8 -------> Motor ventana derecha o izquierda

Aquí es donde me lio... Creo que:
* La masa va al negativo de la batería
* La alimentación por qué hay dos? y no sólo una? tengo que conectar las 2 a 12V?
* Sólo debería conectar un motor no? que pasa con los otros 2 cables que irían al otro motor que no está? hay que empalmarlos entre si para cerrar el circuito?

Luego se supone que un tio lo ha hecho, pero su conector lleva 8 cables, no entiendo muy bien porqué. Entiendo que hace lo mismo pero para las dos puertas, pero sobran cables por ahi...

Dejo los enlaces de los foros franceses por si a alguien le sirven para ayudarme  .loco2 .loco2 .loco2

Este parece que conecta las traseras a las delanteras, pero la idea es la misma:
http://www.forum-auto.com/marques/Peugeot/sujet21115.htm

Este lo hace pero con 8 cables?
http://www.forum-auto.com/marques/Peugeot/sujet89645.htm

Mil gracias por vuestro tiempo!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Pues nada, ya lo he conseguido hacer funcionar, gracias a este esquema. Mi interruptor es el de arriba:

Aqui lo dejo por si le sirve a alguien. Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.

alex309

Muchísimas gracias, estoy igual que tu con unos que compré de mercedes vario con los cables cortados...
Comprovare a ver si los colores de los cables coinciden ya que me suenan demasiado  ;D

Uno de tantos

Ánimo, yo al final encontré la solución en un foro francés, ayudándome de google translator:

buscando: elevalunas eléctricos adaptar y cosas así

Suerte!