¿Como cargar baterías en camping?

Iniciado por photovx2100, Junio 05, 2016, 20:44:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

olopez001

¿Y puede cargar mientras tienes la nevera de 12v conectada a la batería? Así en camping conectas la batería a la corriente y tienes la nevera siempre funcionando. ¿es posible o tiene que ser un cargador de determinados amperios? entiendo que igual tienen que ser de mas del consumo que vayas a tener.

gu78

Furgoberta

Cita de: olopez001 en Julio 28, 2016, 09:43:14 am
¿Y puede cargar mientras tienes la nevera de 12v conectada a la batería? Así en camping conectas la batería a la corriente y tienes la nevera siempre funcionando. ¿es posible o tiene que ser un cargador de determinados amperios? entiendo que igual tienen que ser de mas del consumo que vayas a tener.

Olopez001  tengo en mi hilo un resumen d la info q he recopilado en relacion a cargadores.  En el segundo guion (mira en la cita abajo) creo q se puede responder mas o menos tu pregunta.  Pero la conclusion q he tomado yo es q nadie esta muy enterado al 100% en tema cargadores.  Cada uno tiene la experiencia con el suyo propio. 

Cita de: Furgoberta en Julio 25, 2016, 02:06:07 am
Joe, tengo un voto al hilo!  impresionante!   .meparto .meparto .meparto

Estoy en la elección d un cargador de baterías.  Aquí abajo un resumen d lo q he encontrado relacionado con los cargadores, a ver si lo he entendido bien: 

___La batería NO se puede cargar con 220V sin el cargador de baterías 
___El cargador de batería NO funciona sin 220V.  Los 220V d la red pasan por el cargador, q transforma la tensión a 12V.  Aquí nos encontramos con dos fuentes de tensión (batería y cargador) capaces de alimentar los consumibles.  La fuente que tenga más tensión es la q dara los amperios a los consumibles. 
___Una batería nunca se debe d cargar a más del 10% de su capacidad.  Si la batería es de 100 ah, se cargaría con 10A.   
___Hay cargadores con seleccionador de batería y de carga.  La entrada de amperios te determinará la velocidad de carga.  Muchos cargadores van desde 1.5A hasta120A.  Es recomendable cargar las baterías a menor intensidad, pues les prolonga la vida.
___Los cargadores automáticos controlan los diferentes niveles d carga q tengan.  En el momento d llegar a la máxima capacidad d carga, el cargador se desconecta y entra en un ciclo d descarga mínimo.  Permiten mantener la carga en flotación. 
___Cuando el cargador sólo cargue hasta un punto, ya sea por sobrecalentamiento o por tener un temporizador interno, se puede desconectar y volver a conectar.  Seguirá con la carga hasta que la batería alcance el voltaje adecuado. 
___El cargador se puede tener conectado permanentemente o dejarlo con unas pinzas para utilizarlo solo cuando este enchufado a la red. 
___Para proteger la batería se puede poner un diferencial y un magneto antes del cargador, en la línea d la toma exterior. 
___Los cargadores d batería del Li aparentemente van bien y son baratos.  Hacen cargas muy lentas, entre 1.2 y 3.8 A por hora.  Tienen la opción de mantenimiento.  Aunq al ser transistorizados y automáticos, no valen para cargar si la batería está por debajo d 10,5V. 
___Se puede tener el cargador enchufado y los consumibles funcionando.  Aunq si estas cargando con un cargador 4A y estas consumiendo 8A, la batería dará la diferencia.  Se puede calcular los amperios por hora que uno gasta y comprar un cargador que dé algunos amperios más. 
___Los cargadores d impulsos sólo valen para cargar las baterías no como alimentadores de accesorios. 
___La fórmula para saber q tiempo d carga necesita en horas: Ah que faltan por cargar dividido por los A de carga. 

PREEEEGUNTA: Q cargador seria ideal para una batería AGM 100 Ah y q cargue bien con consumos?
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

olopez001

OHHH! que grande Furgoberta!!  .ereselmejor .ereselmejor

Todas mis dudas resueltas!! Y el punto 3 también es muy interesante de saber.

MUCHAS GRACIAS!!  .palmas

Mediano

Cita de: Furgoberta en Julio 28, 2016, 11:45:55 am
Olopez001  tengo en mi hilo un resumen d la info q he recopilado en relacion a cargadores.

Veo que no soy el único que tiene una buena recopilación de chuletillas!! jajajajajja
Y al final me he juntado también con una granja de enlaces a hilos o a cosas que quiero comprar y demás... al final me voy a volver medio tarumba .loco2
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Furgoberta

Yo creo q el q duerme en una furgo ya esta medio tarumba!  jajajaja... 

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

gu78

Cita de: Furgoberta en Julio 28, 2016, 13:04:25 pm
Yo creo q el q duerme en una furgo ya esta medio tarumba!  jajajaja...

Po no hay gente que duerme en hoteles que a saber quien ha fol---ado ahi antes?   .meparto .meparto .meparto

Mediano

Bueno, algunos todavía ni la tenemos...  .lengua2
Pero en septiembre cae ya si o si, aunque durante algún tiempo la tenga a medias con el Sr. BBVA  .meparto

Os dejo por aquí la info que llevo recopilada, tengo pensado que sea uno de los aportes (a base de aportes de otros) que haga cuando lo tenga ya más ordenado y mejor redactado, pero creo que os pueden servir algunas cosillas de las que llevo anotadas:
https://docs.google.com/document/d/1asLlYuyESDVZVcQjuVhLjljvLWHiDSjuhpWKl2slaF0/edit?usp=sharing
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Furgoberta

Julio 28, 2016, 14:16:36 pm #23 Ultima modificación: Agosto 02, 2016, 14:24:45 pm por Furgoberta
Cita de: gu78 en Julio 28, 2016, 13:23:54 pm
Po no hay gente que duerme en hoteles que a saber quien ha fol---ado ahi antes?   .meparto .meparto .meparto

puaj!  q asco!

MiguelCP

Interesante el tema cargadores, y es que el tema de cargar sin tener que arrancar la furgo es muy importante, y la variedad de estos tambien.
Seguiremos atentos para comprar el mas acorde a las necesidades. Gracias.
No me sigas...........acompañame en el camino.

MiguelCP

Cita de: El Mediano en Julio 28, 2016, 13:24:39 pm
Bueno, algunos todavía ni la tenemos...  .lengua2
Pero en septiembre cae ya si o si, aunque durante algún tiempo la tenga a medias con el Sr. BBVA  .meparto

Os dejo por aquí la info que llevo recopilada, tengo pensado que sea uno de los aportes (a base de aportes de otros) que haga cuando lo tenga ya más ordenado y mejor redactado, pero creo que os pueden servir algunas cosillas de las que llevo anotadas:
https://docs.google.com/document/d/1asLlYuyESDVZVcQjuVhLjljvLWHiDSjuhpWKl2slaF0/edit?usp=sharing

Yo tengo algo parecido y se el curro que lleva, muchas gracias por compartir.
No me sigas...........acompañame en el camino.