C.C FASP 505 en Lulukabaraka abierta hasta 20/10/2016 leer primer post

Iniciado por jackblues, Julio 02, 2016, 17:41:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Luismireinosa

Estoy de acuerdo!!! El ansia me puede jejejejeje
PURA VIDA

jackblues

Cita de: Luismireinosa en Julio 13, 2016, 22:06:22 pm
Estoy de acuerdo!!! El ansia me puede jejejejeje

pues como la cosa va tan lenta y tan mal (se notan las vacaciones un huevo) he decidido enviarle un mail a luluka preguntando cuantas bases serian necesarias para obtener precio de C.C.

esta es su respuesta:

"Espera por favor unos días, estamos esperando confirmación de entrada de un nuevo pedido. Si nos entra antes de agosto os podemos pasar oferta, caso contrario andaríamos justos. Lo vamos hablando."

Luismireinosa

Ah guay, ya se sabe lo que es agosto para estas cosas. Bueno ya vamos hablando aqui. Muchas gracias por el curro!!
PURA VIDA

Luismireinosa

PURA VIDA

jackblues

de momento lo unico que me han dicho en luluka es que esperemos a 1 de agosto. de todas formas, tango para ti como para mi no son homologables hasta que  la empresa que los fabrica actualice los certificados. para ducato/jumper/boxer solo son homologables para furgos anteriores a 2014

Luismireinosa

PURA VIDA

Mediano

Cita de: Luismireinosa en Julio 26, 2016, 20:41:48 pm
Anda! Y ahora que podemos hacer???

Te cito un mensaje que puso sergio merelo en otro post que seguramente te interese
Cita de: sergio merelo en Julio 20, 2016, 01:25:58 am
Buenas

Un hilo muy interesante, y doy las gracias al creador. Me han llegado numerosas consultas al respecto. Me uno y te doy mas datos:

SERIE FASP DIVAN 503, 505 Y 506.
Homologables solo para N1. Los he montado con mis propias manos.
A dia de hoy y preguntando a los laboratorios con los que trabajo, no ha habido problema en vehiculos de hasta el 2014, y alguno del 2015.
Recordaros que existen laboratorios con mayor criterio de interpretacion, es decir, los ingenieros homologamos si un laboratorio nos da el visto bueno.
De la fijacion al suelo, no son de mis favoritos.
Me falta ver la extension de los certificados en vehiculos del 2016 y alguno para el 2017.
En relacion a lo que dice Camper Rapid, y sin entran en controversia, los laboratorios que conozco no tienen noticias de que FASKT, el organismo que le actualizo las directivas de ensayos a FASP este homologado o no. Os dejo el enlace de la web de dicho laboratorio y vosotros opinais. http://www.fakt.it/Download.asp

SERIE ALTAIR y NEPTUNE DE SCOPEMA

Homologables para N1 y M1(esto ultimo, lo estoy estudiando, ya que la documentacion extensa, dice que para M1 autocaravana, es decir, que debe ser un M1 y conversion a 3200)
La fijacion es de las mas seguras gracias a su bancada/interface como lo llaman ellos. Aqui estoy muy de acuerdo con Julio Urduliz. Es el mejor sistema que existe.
Dan pautas para la instalacion del asiento. Estos franceses saben lo que hacen.
El inconveniente podria estar en la ubicacion de dicha bancada. Lo estoy estudiando con un profesional del montaje y he hablado varias veces con el Ingeniero de Scopema (Luxer)
Disponen de las mejores documentaciones y mas completas que he leido (756 paginas, y muchisimos modelos de furgonetas, al igual que sus bases)

SERIE EXPLORER DE RAPIDO
Es bastante nuevo, pero he realizado la consulta y es valido para N1.
Creo que se monta parecido al FASP, pero no te puedo aportar mas datos.

SERIE GAUDI - FAINSA
Homologable para M1, pero, solo hasta vehiculos del 2007.
Las fijaciones son como las del FASP. Mirar como fijan los asientos los Autobuses y os hareis una idea.
Muy complicado conseguir documentacion. La comercial es un desastre.

SERIE SPORTCRAFT DE REIMO
Despues de intentar hablar varias veces con Nita de Reimo, muy maja, por cierto, me dice que no hay mas documentacion mas que la de los Cinturones de Seguridad.
Se que hay gente que lo ha homologado. No me quiero pronunciar en este sentido.
Personalmente no puedo hacer nada con este asiento.

SERIE LOPEZ AUTO - EMERGALIA
Asientos individuales homologables para N1 y M1.
Disponen de toda la documentacion a dia de hoy con Reglamentos CEPE.
Una opcion para la 5º plaza. Algun profesional me lo ha pedido y encontramos dicha solucion.
La fijacion de los asientos es exactamente igual que FASP y FAINSA.

SERIE ECONOMY PROTECT VSR
PAra N1. Lo he montado personalmente.
Complicado y caro de conseguir.
DE los mas seguros que he visto, ya que es especifico para la cojida del chasis X250

Esto que escribo es como siempre una opinion basada en mi experiencia y al igual que Camper Rapid no voy a entrar en controversia con nadie.

Conciso y concreto. Espero te ayude a decidirte.

Un saludo.

El hilo es este por si le quieres echar un vistazo porque está bastante bien: http://www.furgovw.org/index.php?topic=321086.15

Un saludo
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

jackblues

gracias El Mediano, ya conozco el hilo y de hecho la info de que no es homologable (aún) para ducato/jumper/boxer 2015-2016 me la pasó Sergio Merelo por privado, que como sabreis es ingeniero y fué camperizador en su dia. según me ha dicho, la empresa que fabrica las estructuras tiene que actualizar los certificados para que sean homologables. esperemos que no tarden mucho en hacerlo.

mientras tanto, vamos a seguir intentando juntar un buen grupo para conseguir el mejor precio posible

jackblues

ATENCION!!!

en vista de las ultimas informaciones obtenidas referentes a la homologacion de la estructura, voy a cambiar la fecha tope de sondeo (1 de agosto) a indefinida. en cuanto sepa que se han actualizado los certificados, os consultaré para fijar una nueva fecha tope de sondeo e iniciaré las negociaciones de precio.

kokocs

Julio 26, 2016, 21:52:53 pm #39 Ultima modificación: Julio 26, 2016, 21:54:30 pm por kokocs
Cita de: jackblues en Julio 26, 2016, 21:38:33 pm
ATENCION!!!

en vista de las ultimas informaciones obtenidas referentes a la homologacion de la estructura, voy a cambiar la fecha tope de sondeo (1 de agosto) a indefinida. en cuanto sepa que se han actualizado los certificados, os consultaré para fijar una nueva fecha tope de sondeo e iniciaré las negociaciones de precio.

Venia a apuntarme porque vi ayer el hilo desde el móvil, pero viendo esto me dejas parado. Hay algún hilo abierto hablando de lo que comentas? No me había enterado.

Edito que ya he leído. No se porque no me salían los últimos mensajes de encima de este.

jackblues

Cita de: kokocs en Julio 26, 2016, 21:52:53 pm
Venia a apuntarme porque vi ayer el hilo desde el móvil, pero viendo esto me dejas parado. Hay algún hilo abierto hablando de lo que comentas? No me había enterado.

Edito que ya he leído. No se porque no me salían los últimos mensajes de encima de este.

apuntate con total libertad. pero a sabiendas de que se puede retrasar unos meses. no sabria decirte si uno, si tres....
desde luego que a la empresa que los fabrica le interesará tenerlo cuanto antes, ya que sus ventas dependen de ello.

kokocs

Cita de: jackblues en Julio 26, 2016, 22:03:01 pm
apuntate con total libertad. pero a sabiendas de que se puede retrasar unos meses. no sabria decirte si uno, si tres....
desde luego que a la empresa que los fabrica le interesará tenerlo cuanto antes, ya que sus ventas dependen de ello.

Perfecto me apunto, si viera que se demora mucho y la tengo que coger ya editare.

1- Jackblues
2- luismireinosa
3- jose Manuel Bonilla
4- platano-boalo
5- flinsUmper
6- kokocs

Mediano

Si la cosa se va a septiembre o después y se soluciona el tema de la homologación es posible que me venga bien a mi también entonces. Dejo la cosa un poco condicionada, pero suelo estar atento al foro, asi que si me caigo lo avisaré con tiempo.

1- Jackblues
2- luismireinosa
3- jose Manuel Bonilla
4- platano-boalo
5- flinsUmper
6- kokocs
7- El Mediano

Mediano

Cita de: jackblues en Julio 26, 2016, 21:34:43 pm
gracias El Mediano, ya conozco el hilo y de hecho la info de que no es homologable (aún) para ducato/jumper/boxer 2015-2016 me la pasó Sergio Merelo por privado, que como sabreis es ingeniero y fué camperizador en su dia. según me ha dicho, la empresa que fabrica las estructuras tiene que actualizar los certificados para que sean homologables. esperemos que no tarden mucho en hacerlo.

mientras tanto, vamos a seguir intentando juntar un buen grupo para conseguir el mejor precio posible

El apunte iba dirigido a luismireinosa, a ti que te veo por todos lados/hilos se que andarás bien puesto en estos temas!  :D
Y una duda que tengo a ver si tu sabes si se puede, encima de los VSR si tengo entendido que se puede poner el asiento doble que va de serie en el copiloto (que es mi intención), pero ¿encima del fasp 505 también se puede poner? Es que se me olvidó preguntartelo ayer.

Saludos

jackblues

Cita de: El Mediano en Julio 27, 2016, 09:03:06 am

El apunte iba dirigido a luismireinosa, a ti que te veo por todos lados/hilos se que andarás bien puesto en estos temas!  :D
Y una duda que tengo a ver si tu sabes si se puede, encima de los VSR si tengo entendido que se puede poner el asiento doble que va de serie en el copiloto (que es mi intención), pero ¿encima del fasp 505 también se puede poner? Es que se me olvidó preguntartelo ayer.

Saludos

Pues por lo que tengo entendido si, haciéndole una modificación. De hecho estoy barajando la posibilidad de hacerlo. Aunque no sé si luego será muy cómodo para hacer una cama en el salón.
Hay varios hilos donde explican cómo hacerlo.