Agosto 17, 2025, 02:50:25 am

Set/Kit de cocina. Sugerencias.

Iniciado por XSIEMPREXVIDA, Abril 21, 2016, 07:56:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

berenike.rm

El día 12 sale en el Lidl un kit de sartenes aunque a mi me parecen un poco pequeñas os lo pongo por si acaso:
http://folleto.lidl.es/87deec96-9501-4a76-94f1-3b79125ddec0/#/26

manuelcastagnal

Yo empecé con ollitas y sartenes baratas, pero ahora voy haciendo el cambio hacia la calidad, ni aluminio ni teflon, ahora pienso q mejor comprar una q dure toda la vida pero claro eso lo pienso ahora muchos años después de empezar
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

gu78

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 12, 2016, 14:14:11 pm
Yo empecé con ollitas y sartenes baratas, pero ahora voy haciendo el cambio hacia la calidad, ni aluminio ni teflon, ahora pienso q mejor comprar una q dure toda la vida pero claro eso lo pienso ahora muchos años después de empezar

Normalmente cuando compras algo de calidad que vale bastante más te das cuenta que lo barato sale caro.

gazpaxo

Cita de: gu78 en Mayo 12, 2016, 14:27:59 pm
Normalmente cuando compras algo de calidad que vale bastante más te das cuenta que lo barato sale caro.

+1

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

siroco

yosilancia

virkoff

Nosotros cogimos una oferta en el carrefour de dos sartenes y cazo con una mango desmontable por 29,99 válidas para inducción, de estas promociones de algún periódico pero te podías descargar el código de descuento allí mismo

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

vomesk

Cita de: siroco en Mayo 23, 2016, 17:19:09 pm
Nosotros llevamos un set "nonstick ceramic" de Brunner:

http://www.brunner.it/en/popote-e-fornelli/993-keral-993.html

Tiene buena pinta, donde lo comprasteis? Se despega el recubrimiento ceramico?

Las de teflon por muy caras que sean se acaba despegando y no creo que sea nada bueno comerse eso.

rocca

Yo al final compré las de Tefal que se quita el mango y encajan unas dentro de otras. No son las más baratas pero yo las encontré en oferta en un hiper en Francia, donde he visto más variedad, muchas piezas sueltas...Además como no tienen que ser las de inducción hay juegos y piiezas más baratas. Las tengo desde hace varios años y están como nuevas y no se pega nada.

siroco

Cita de: vomesk en Julio 23, 2016, 10:09:24 am
Tiene buena pinta, donde lo comprasteis? Se despega el recubrimiento ceramico?

Las de teflon por muy caras que sean se acaba despegando y no creo que sea nada bueno comerse eso.

Ceramica no es teflon, no se despega nada. Lo compré aquí:

http://www.narbonneaccessoires.fr//

alberizo

Cita de: vomesk en Julio 23, 2016, 10:09:24 am

Discrepo con esto, he tenido que comprar muchas sartenes en mi vida por tener compañeros de piso desastre, pero si tienes en cuenta unos detalles el teflón te dura lo que quieras.

- Jamás poner la sartén sin nada al fuego, ni 5 segundos, terminas por cargartelo.
- No usar nada metálico para remover o sacar la comida, ni tenedores metalicos, ni cucharas metálicas... nunca!! O madera o plástico.
- No lavar las sartenes con la parte verde/azul de las esponjas, siempre por la espuma. Una sartén con teflón no necesita frotar fuerte, es uno de los materiales más antiadherente, si algo se le queda pegado es porque ya se le ha levantado el teflón. Yo siempre las lavo después de cocinar, no dejo que se seque nada, y si no la voy a lavar justo después la dejo con agua, así luego solo hay que acariciar con la esponja para limpiarla. Y muchas veces solo le paso papel de cocina para limpiarlas, así siempre te queda una capa minúscula de aceite que la protegerá más.

Cuando voy a casa de alguien y veo cocinarles sale eso de "Es que se me pega..." y luego veo como usa un tenedor metalico para remover y frotandole fuerte para lavarlo.... pues normal que se pegue.

Furgoberta

Otros consejos, no echarles agua fria sobre caliente, hay q dejar q baje un poco la T. No echarles tomate a la de freir huevos o hacer tortillas, el tomate es bastante ácido y hace q luego la tortilla se pegue.

Mi sarten m duro 10 años.  Hasta q me junte con mi marido   .loco2   
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

labufineta

En el LIDL estan desde hoy el set de cazuelas y sartenes ereneto. Alta Calidad un mango muy seguro. Yo he cambiado mi set del decathlon ya rentabilizado por las cazuelas del lidl.

gu78

Pues yo la sarten nada mas que termino la pongo bajo el grifo. Lo malo de hacer eso es que si es fina se deforma y ya no va bien en una cocina de placa.

Furgoberta

Se limpia igual d bien si la dejas enfriar un poco antes y luego la pones en remojo. 

Para las cazuelas quemadas el truco es cubrir el fondo con sal, luego empapar la sal con agua, un chorritin.  Despues de toda una noche en remojo con la sal y agua se limpian de maravilla.  Ya se que esto no va en este hilo  .nono...  no me podia aguantarrr     .panico

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.