Agosto 10, 2025, 01:43:43 am

Nevera Lulukarabaka

Iniciado por illartacha, Mayo 17, 2014, 10:30:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

illartacha

Hola,

Le estoy dando mil vueltas al tema de la nevera para la furgo. Ya he visto varios post por aquí y tengo claro que lo suyo es un de compresor perro poco más.

He visto una en Lulukarabaka por 299€ pero no he encontrado ningún comentario al respecto. Yo que soy muy nuevo en estas cosas, agradecería cualquier opinión o recomendación.

Muchas gracias!!

ttakunttakun

Se ha hablado mucho de esa nevera...
pon fr-35 en el buscador y salen muchos temas
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

illartacha

Muchas gracias!!!!

A ver si lo voy pillando el truco a esto y os doy menos guerra.

fissette

Pinta bien esa nevera y tiene que enfriar de lujo! Yo al final me he decantado por una indel b, mas que todo por el tamaño, 31 litros se me quedaba corta. He cogido la de 50 litros,  seguro que me he pasado pero seguro que la lleno! 435 euros puesta en casa. La he probado el finde y enfría que da gusto!

Salud!

kolomalo

Lo único que puedo decirte es que una compañera del foro acaba de pillarsela y está que se le cae la baba por cadiz sacando cervecitas casi congeladas a diario jejeje.

Lo único que debes mirar es si la capacidad te es suficiente. He leído que algunas botellas de agua grandes no caben...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Pron

A mi me ha llegado hoy. Tiene buena pinta. Que ganas de estrenarla...

JulianoO89

A mi me llego ayer y tiene muy buena pinta!! .palmas

illartacha

Muchas gracias a todos por las respuestas!!!!

Creo que me lanzaré a por ella. Eso si, al final, este verano no voy a poder usar la furgo todo lo que tenía pensado así que esperaré a más adelante.

un saludo

wosho

Yo la tengo y enfria genial!!!! .palmas
Mi Multivan; L'orgull Roig  http://www.furgovw.org/index.php?topic=228534.0

Que aunque la amo, la cambiaría por una California, Dehler, Carthago,  autocaravana pequeña,... 

Aitrus

Igual que en su momento dije lo bueno, también hay que decir lo malo: La nevera nos ha dejado tirados nada más comenzar las vacaciones, a 600km de casa y llena hasta las trancas de comida congelada....

La comida se nos echará a perder.... Pero ahora no podemos volver a casa porque perderíamos los ferris que tenemos pagados, así que hay que seguir viaje.

La nevera ha funcionado correctamente hasta ahora. Justo ha cumplido 3 años ahora. Éste iba a ser su cuarto viaje (menos de tres meses de uso en total)

Ha dado problemas cuando la he puesto a enfriar en casa dos días antes de salir. Lo he achacado al convertidor de 220 a 12v que uso para conectarla en casa, pues era viejo. He comprado un convertidor nuevo y la nevera ha empezado a funcionar. No nos hemos dado cuenta de que pasaba algo raro, pero el compresor parecía estar funcionando todo el rato sin parar (normalmente va haciendo ciclos de encendido/apagado)... Inocente de mi pensaba que simplemente se estaba esforzando para llegar a la temperatura que le pedía.

La he desenchufado de casa y en la Furgo ya no ha funcionado. Ni en las tomas de batería secundaria, ni en la batería principal, ni motor arrancado ni nada.

Se enciende él display, marca los grados, pero el compresor no arranca ni hace el intento siquiera.

No nos hemos dado cuenta hasta la noche al ver que poco a poco va perdiendo él frío, y con el silencio de la noche nos hemos percatado de que no está entrando en funcionamiento el compresor....

Menuda gracia, y vaya manera de empezar las vacaciones.... Ni  4 meses de uso efectivo ha durado la nevera.... Ahora los 300€ que pagué por ella no me parecen tanto chollo...

Si alguien tiene alguna idea de que puede ser o si tiene fácil arreglo, se escuchan todo tipo de sugerencias.....

Saludos, y unas cervezas bien calientes para todos!

Aitrus

Julio 25, 2016, 17:23:00 pm #11 Ultima modificación: Agosto 26, 2016, 12:35:06 pm por Aitrus
Ya he encontrado el fallo! Al abrirla he visto una soldadura suelta. Creo que es el negativo del compresor, al hacer mal contacto de ahí debe venir el problema de que a veces funciona y a veces no.

Si a alguien le pasa algo parecido con una FR35, que sepan que es bastante fácil abrirla, la placa de control está bastante accesible, y es fácil hacer comprobaciones sencillas con tester, o encontrar algún cable suelto.

Agradecer desde aquí a Victor de Lulukabaraka su ayuda, pues ha estado disponible y me ha orientado a buscar algún mal contacto y me ha explicado como abrirla. Gracias a eso he podido encontrar el fallo, y he podido hacer un apaño que al menos espero que aguante él viaje hasta poder hacer una soldadura en condiciones.

Edito para añadir foto donde se ve la soldadura que fallaba