suiza no quiere esete mundillo

Iniciado por stewartbob, Julio 20, 2016, 22:39:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cuscus

Julio 22, 2016, 09:39:17 am #15 Ultima modificación: Julio 22, 2016, 09:54:44 am por cuscus
Cita de: Iosaneta en Julio 21, 2016, 22:23:48 pm
Solo hay que tener muy en cuenta que cada Suizo lleva un gendarme en su interior y a nada que te salgas del guión de lo establecido los tendrás encima poniéndote las cosas claras, son excesivamente correctos, así que a comportarse, hay cosas que aquí son medio normal que allí les horrorizarían.

El disfraz del gendarme desaparace, cuando se trata de acoger a los grandes chorizos mundiales de guante blanco. Todo trasvase de capitales es very wellcome sin importarle lo más mínimo el origen o procedencia de este. Pienso que es el Pais clasista por antonomasia.

kukyguayo

Julio 22, 2016, 09:49:43 am #16 Ultima modificación: Julio 22, 2016, 09:51:22 am por kukyguayo
pues yo hasta que no me haga concejal no la piso ;D
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

gu78

Luego tiene vistas como esta que tomé con el movil en febrero de este año desde la terraza del hotel Villa Honegg (no, no me hospedaba alli)

6q6q

Recuerdos de un día en Suiza:

En junio de 2011, fuimos a visitar el castillo de Gruyeres mi mujer y yo, pagamos unos 24 € entrada combinada para el castillo, la Maison y el museo, pasamos el día allí.

Por la tarde sobre las siete de la tarde, salimos en principio con intención de llegar a Berna, por que por todos lados había señales de prohibición de pernocta.

Al poco de salir a la carretera con nuestra T3, vemos una pequeña tienda de comestibles, tenía un parquing privado para cinco coches, señalizado con prohibido aparcar excepto clientes.

Estacionamos y entramos a comprar, nos gastamos unos ocho euros en leche, tomate y queso, mientras hacíamos la compra. El tiempo se giró y comenzó a llover, se avecinaba tormenta.

Mientras pagaba, le conté a la Señora que estábamos de viaje y que con el tiempo que hacía le pregunté si podríamos pasar la noche en el parquing,  ella dice que si que no hay problema, pero que a partir de las ocho cierran la valla y no la vuelve a abrir hasta las nueve de la mañana, yo le digo que no se preocupe que no nos gusta madrugar.

Nos acomodamos en la furgo, pongo una película en el ordenador y preparamos la cena mientras la lluvia arrecia, después de cenar y ya tomando el café nos golpean en la puerta, abro y veo a la señora con un paraguas.

La invito a pasar dentro, está diluviando, la señora mira alrededor con cara de sorpresa y la expresión de un niño que descubre un juguete nuevo, nos comenta

-que estaba preocupada por nosotros y que no podría dormir tranquila pensando que íbamos a pasar la noche durmiendo en los asientos de una furgoneta, mientras que ella, viuda, estaba en una gran casa con habitaciones vacías - 

Se quedó un rato charlando, la invitamos a un té y se quedó sorprendida que pudiéramos tener tantos lujos en un espacio tan pequeño. Por la mañana nos despedimos y continuamos nuestro viaje.

En Suiza, por lo menos hay una persona que si quiere este mundillo.

duatlon333

Julio 22, 2016, 12:00:16 pm #19 Ultima modificación: Julio 22, 2016, 12:14:50 pm por duatlon333
Yo he estado bastantes veces desde hace mucho tiempo  porque es un pais maravilloso.He dormido a veces en campings y tambien en áreas de caravanas que hay si las buscas.Hay cosas caras pero también medianas y hasta baratas como en todas partes.He comido a veces platos del dia en pequeños pueblos por menos de 15 euros en sitios muy agradables.Nunca he tenido el mas mínmo problema con nadie.Una vez que tuve un problema con la calefacción independiente de la California y tuve que dejarla tres dias en un servicio VW nos prestaron un Gol practicamente nuevo para que nos movieramos durante esos dias.La gente es correcta y si te comportas con educación y civilizadamente nadie se va a meter contigo.
No me gusta que para las autopistas aunque sólo vayas a estar dos dias te hagan pagar por un año entero. El tren de subir a la Junfraujoch maravilloso pero muy caro.
Como anécdota tengo que decir que pasando desde Italia por una frontera muy pequeña sin apenas trafico me preguntaron si llevaba lacteos y al enseñarles cinco litros de leche me hicieron pagar como unos 50 céntimos  por cada litro porque protegen su industria me explicaron.Eso si,todo perfectamente justificado,mostrandome las tablas donde venían las tarifas y con la correspondiente factura.
Pero de ahí a decir que no nos quieren yo no estoy de acuerdo.

Los tópicos y las generalizaciones  nunca son buenos para ningún pais porque siempre son mentira.

Rocketneta

Julio 22, 2016, 13:08:58 pm #20 Ultima modificación: Julio 22, 2016, 13:17:16 pm por Rocketneta
Suiza  es  caro para los que viajamos alli,  para la gente que vive alli no.  El sueldo medio en suiza son unos  6000€, pero ojo no sólo suiza. Austria  pasa lo mismo en el tema aparcar,  tienes que pasar por  caja.  Nosotros  aprovechamos a estacionar  en linea azul fuera del horario  para dormir y marchamos  cuando empieza  la Hora de cobrar.  Si vas a ir a suiza lo suyo es llevar el tanque lleno  y los arcones llenos de comida.  Y buscarte los lidl y aldi cercanos,  esos suelen tener precios similares

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

esto parece interesante

http://erasmusensuiza.blogspot.com.es/2011/09/trucos-para-ser-el-king-of-swiss-road.html
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

joanfvreus

Cuando  viajais teneis información de los sitios donde vais???

No sé, en cada país  tienen un nivel de vida segun los sueldos q cobra la gente (no hablo de aquí).  Però si quieres viajar a un país barato busca un país donde tengan un sueldo médio bajo, si quieres viajar en un sitio caro busca paises con sueldo mínimo como Suiza, Austria, Noruega, .....

No sé,  quejarte de q un país es caro,  encuentro una tonteria.  Suerte de ellos q tienen sueldos altos y les permite tenen cierto nivel de vida. Y desgraciados nosotros q sobrevivimos.

Lo de dormir en Suiza, Austria.  Yo estube un mes en cada país con furgo  y ningún problema.  Te buscas algun lugar tranquila (caminitos) y no hay ningún tipos de problema.   Eso si , no quieras dormir en el sitio con más turístico q si o si te aran pagar. 
buen viaje   ;)
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

cuscus

Respetar a su industria láctea o a que es lo mismo al todopoderoso Nestle, que no quieren que le hagan a él, lo que el si hace en el resto de paises, y cobrarte 50 centimos por litro por 5 litros de leche ¿no es ridiculo y caro? porque como dices cuando te hacen pagar un año por 2 dias de uso de autovia, hay no son muy ecuanimes ni te sacan tablas de referencia justicandose.

Todo el mundo sabe que es carisimo lo que nos quejamos algunos, que todo esta diseñado para evitar turismo itinerante, que fue la impresión que me dio la primera vez que fui con furgo, la segunda vez que he ido, dos dias, a una competición arrastrado por unos amigos.

Y que es muy bonita, muy ordenada, muy verde hay estamos todos de acuerdo. además por lo menos el camping ue he conocido, no me resulto caro dado el nivel de resto de cosas, 15 por furgo y 11 por persona.

satrapa

Cita de: duatlon333 en Julio 22, 2016, 12:00:16 pm
Yo he estado bastantes veces desde hace mucho tiempo  porque es un pais maravilloso.He dormido a veces en campings y tambien en áreas de caravanas que hay si las buscas.Hay cosas caras pero también medianas y hasta baratas como en todas partes.He comido a veces platos del dia en pequeños pueblos por menos de 15 euros en sitios muy agradables.Nunca he tenido el mas mínmo problema con nadie.Una vez que tuve un problema con la calefacción independiente de la California y tuve que dejarla tres dias en un servicio VW nos prestaron un Gol practicamente nuevo para que nos movieramos durante esos dias.La gente es correcta y si te comportas con educación y civilizadamente nadie se va a meter contigo.
No me gusta que para las autopistas aunque sólo vayas a estar dos dias te hagan pagar por un año entero. El tren de subir a la Junfraujoch maravilloso pero muy caro.
Como anécdota tengo que decir que pasando desde Italia por una frontera muy pequeña sin apenas trafico me preguntaron si llevaba lacteos y al enseñarles cinco litros de leche me hicieron pagar como unos 50 céntimos  por cada litro porque protegen su industria me explicaron.Eso si,todo perfectamente justificado,mostrandome las tablas donde venían las tarifas y con la correspondiente factura.
Pero de ahí a decir que no nos quieren yo no estoy de acuerdo.

Los tópicos y las generalizaciones  nunca son buenos para ningún pais porque siempre son mentira.

100% de acuerdo contigo. Yo he estado varias veces, y sí, aunque es un país caro, se puede hacer turismo. Alguien dijo que intentaba estar allí sin dejar un duro...luego nos quejamos de los ingleses o tal que vienen a baleares, canarias y otros sitios solamente a emborracharse y no gastar. Lo mismo es, yo creo que si quieres hacer algo de turismo y disfrutar del destino, algo tendrás que dejar a cambio.
Por curiosidad acabo de mirar las tarifas del camping jungfrau, en Lauterbrunnen, que para mí es genial y he estado 4 veces (Y VOY DESDE TENERIFE) y a día de hoy 2 personas, luz y la AC son 43€. No me parece nada disparatado. (http://www.camping-jungfrauregion.ch/en/camping/sommercamping/default.asp)
No quiero ni pensar si, como yo y otros canarios, simplemente arrancar la furgo en Huelva con la familia ya son 600€, y como sea de techo alto, 1200...

Cita de: gu78 en Julio 21, 2016, 16:32:35 pm
La ultima vez que estuve en Suiza por trabajo me dejé 300 euros en comer 4 dias, y nada de resturantes... Es un país caro de cojones., pero trabajando para una empresa de allí no me queda otra que ir a verles de vez en cuando .panico

En cuanto a que no quieren camper, pues no se por qué será que hay bastantes ACs y furgos (sobre todo Californias) circulando...

No quiero polemizar, pero ¿donde comías? porque yo por 30€ comíamos los dos todos los días y muy bien en interlaken por ejemplo, y luego ya cenita y tal en la furgo.
Saludos

cuscus

Cita de: satrapa en Julio 22, 2016, 14:48:43 pm
Alguien dijo que intentaba estar allí sin dejar un duro...luego nos quejamos de los ingleses o tal que vienen a baleares, canarias y otros sitios solamente a emborracharse y no gastar. Lo mismo es, yo creo que si quieres hacer algo de turismo y disfrutar del destino, algo tendrás que dejar a cambio.

Si existe queja sobre los ingleses es por su comportamiento incivico, lo que gasten o dejen de gastar, eso es algo que forma parte de su derecho. Es la manera de pensar de aquellos que no quieren turismo de mochileros porque dejan poca pasta. Digo yo que todos tendremos derecho de disfrutar de la playa y de la montaña, respetando el entorno y al resto de usuarios.

gu78

Cita de: satrapa en Julio 22, 2016, 14:48:43 pm
[...]
No quiero polemizar, pero ¿donde comías? porque yo por 30€ comíamos los dos todos los días y muy bien en interlaken por ejemplo, y luego ya cenita y tal en la furgo.
Saludos

Pues unos dias en un Coop, otro dia en una pizzeria... Lo que pille cerca de la oficina.

manekineko

Yo mi experiencia de suiza, que no fue en furgo como tal, pero si circulando en furgo.... es que es un pais tremendo en lineas generales. Muy montañoso, bosque por todos lados, caminos ...etz. Pero es cierto que la vida en suiza es mucho más cara que en la europa de los PIGS... de toda manera, como todo en esta vida es hacerselo mirar. Uno tiene que ser consecuente con donde viaja y sobretodo como viaja. Si visitas suiza, ya solo por el simple hecho de cambiar de moneda, ya trastoca la economia, luego que evidentemente hay que tener claro que es un pais pequeño, con sus particularidades y diferencias.
Pero yo en general no tuve problemas con los suizos, ni con los gendarmes ni nada, salvando el tema de la frontera entre francia y suiza que según como te paran para combropar 4 cosillas tampoco es algo que deba considerarse molesto.

En fin, no creo que sea un mal destino.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

satrapa

Cita de: cuscus en Julio 22, 2016, 15:06:01 pm
Si existe queja sobre los ingleses es por su comportamiento incivico, lo que gasten o dejen de gastar, eso es algo que forma parte de su derecho. Es la manera de pensar de aquellos que no quieren turismo de mochileros porque dejan poca pasta. Digo yo que todos tendremos derecho de disfrutar de la playa y de la montaña, respetando el entorno y al resto de usuarios.

Yo no estoy hablando del incivismo de esos ingleses (que también) sino del caso aquí en canarias por ejemplo, que las copas que se toman se las pagan directamente al touroperador. Obviamente cada uno es libre de hacer turismo como quiera siempre que sea respetuoso, pero también es verdad que mucha de la economía de ciertos sitios y el mantenimiento de las estructuras de playas, lagos, bosques...sale de los visitantes.

satrapa

Cita de: gu78 en Julio 22, 2016, 15:12:59 pm
Pues unos dias en un Coop, otro dia en una pizzeria... Lo que pille cerca de la oficina.

Pues honestamente, aún siendo caro, yo mi experiencia no es del tal grado. Recuerdo un almuerzo en luzerna de P.M. con mi mujer por 40 y poco, y éramos dos.

Furgoberta

Julio 22, 2016, 15:33:30 pm #29 Ultima modificación: Julio 23, 2016, 00:43:02 am por Furgoberta
Cita de: natxocruz en Julio 21, 2016, 21:09:11 pm
Yo tampoco pienso que no se nos quiera, simplemente que es un país caro, pero no solo para nosotros, si no para todos los que vayan a visitarlo. Y para la gente de allí quizás también, eso ya no lo se.

(...)

Yo soy medio Suiza y vivi alli un ano, pero de adolescente. 

Es un pais rigido y muy orgulloso.  Aparentemente tienen la coleccion de leyes, regulaciones, normativa mas grande del mundo.  Para deciros que ahora ya no se puede ni tirar de la cadena a partir de las diez de la noche, que aunque en un parking publico al lado de una comunidad, cada miembro tiene su plaza y la plaza de los visitantes.  Que no se puede dejar las ventanas abiertas de la casa en invierno pues el gasto comunitario (perdida por conduccion y conveccion) es mayor y recibiras una factura de electricidad incrementada por multa de 50 francos, etc etc. 

Es un pais precioso, muy verde, lleno de montes, montanas, picos, lagos, rios... 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.