La furgoberta (VW Transp Kombi "PRO" Corto 2.0 TDI BMT 114 CV 5Man 2.800 [2015])

Iniciado por Furgoberta, Abril 20, 2016, 14:30:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jackblues

Cita de: Furgoberta en Julio 20, 2016, 11:40:36 am
Paso diez idear un salvalimpiaparabrisas.  Et voila! un tubo hueco d kaiflex o armaduct o uno similar. Corta un poco por aqui, hazle un agujero por alla...

Negro queda mas disimulado a ver si no m lo quitan...

está bien. es interesante, pero casi prefiero el sistema ideado por alcasa, con un par de corchos de botella de vino que te perminten usar el limpia en caso de necesidad  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=18687.0

y este otro que es la version "mejorada"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=18687.0

Furgoberta

Si!  a mi tambien me gusta mas!!!    Peros....  ya he perdido varios corchos y mi limpiaparabrisas no se levanta tanto, por lo que la distancia de la ventana es minima y el calor llega por conveccion, ademas de la radiacion desde arriba. 

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

pollo

Joder que buena idea para los que no le damos uso diario a  la furgo  .palmas

Que raro que no se le haya ocurrido al ALCASA .meparto .meparto .meparto

Furgoberta

Paso once colocar el colchon. Lo he comprado en un almacen d mi pueblo, 8 cm densidad 30, cortados en cuatro trozos de 104*47.5 cm.

El q me recomendo Espartano tambien m atraia pero este lo tenia alli al lado. Fue acercarme pedirlo y llevarmelo.  tachan!  y como mi marido quiere ir a algun sitio este fin d semana y dormir bien, pues ya esta...

Bueno, al menos ya tengo un sitio para dormir cuando se entere d q me he comprado una Engel MR040F  .panico

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

birkof

Furgoberta

Ai! entonces m dice borracha! jajaja. pero lo del soborno es buena idea....  indagare!

lober

Entiendo desde mis reducidas entendederas, que la idea es proteger del sol, calor y etc los limpias, por eso la funda, no?
Creo que ya estoy visitando al fontanero en cuanto llegue, que se tiene que regalar un par de trocetes de aislante.... La culpa, el gato, y el circuito de la calefaccion visto en el garaje.... (no creo que sepa que no tengo gato)
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Furgoberta

.meparto .meparto

Si!  La idea es prolongar la vida de la goma lo maximo posible.  Mas bien del calor (directo del vidrio y del sol) que lo reseca.  Hombre, mi logica es que si eso es un aislante, al menos me aislara un poco del exterior, aunque habria que medir la temperatura dentro del tubo   .loco2

El diametro interior del hueco de este aislante es de 1.7 cm.  Mas o menos.  No tenian mas grande en la tienda de mi pueblo.  He pagado dos euros y medio por dos metros. 

Espartano

..lo de como te ha quedao la cama, me gusta...porque has dejado ese pasillo que os va a dar mucha mobilidad..,

..ahora te tocará hacer unas fundas..., a mi me austó el tema costura.., jejeje

¿ una engel?..joder, tienes pasta tu, eh ?

en cuanto a la batería golpeda no tendrás ningún problema con luluka,...son majos para estas cosas, a pesar de que prefieran el e,mail... no tendrás que recurrir a ocu ni nada de eso.., yo he tenido un par de pequeños incidentes y me los han solucionado con agrado...cierto que uno es que me mandaron de más y se lo devolví..,  :o

de lo de la instalacíon...ando liao y sin leer mucho estos días...pero para el cargador te díré lo que he hecho yo, ..por si te vale

he pasado de instalación a 220v,..puesto que requería certificado y un rollazo a cambio de poder poner la nevera a 220 y un cargador,

he pasao de todo y homologada le hecho un cable a la nevera y otro al cargador,..es todo portatil y en "terminos estrictos" siendo así no necesita de legalizacíon. Ya veremos más adelante...pero de momento me conformo con la protección que tenga el camping en sus poste antes de montar magnetotermicos y eso... me seduce más la instalación de protección de picos que tiene por ahí bricoleada amikoj

....las cervezas frias sobornan bien ,  .meparto .meparto
no hace falta divertirse para beber

Furgoberta

Julio 22, 2016, 23:51:43 pm #294 Ultima modificación: Septiembre 14, 2016, 13:25:19 pm por Furgoberta
Gracias Espartano!  Lo del pasillo lo hice adrede para poder movernos independiente d lo q hiciera el otro y no tener q abrir puertas por falta d espacio.  Como ya ahora dormimos los dos en una cama d 105 cm (una historia larga) estamos acostumbrados.

Ya m gustaria tener pasta... o no,  no se...  ya no podria ir con mis huaraches 'made by myself' por el pueblo jajaja 

Gracias la Engel estaba d oferta, el MR040F por 499.99 euros.  La logica es q si las Waeco son tan caras y se estropean, y por otro lado  las Engel duran hasta decadas, no podia no aprovechar la oferta (en maennersachen.at).  Aprovecho y os pongo las especificaciones d la nevera:
        Nevera Marca: Engel de SAWAFUJI ELECTRIC CO., LTD
        Modelo: MR040F-G3
        Dimensiones sin asas: (axhxp) 630x470x394mm
        Dimensiones interior: (axhxp) 382x370x264mm caben botellas d 1.5 L d pie. 
        Voltaje: 12/24/230 Volt
        Capacidad: 40 L
        Peso: 22 kg
        Temperatura (capacidad d enfriamiento): +5°C hasta >-18°C
        Potencia (12V): 32W

La solucion q m ha dado Luluka no m acaba d convencer. 

Yo también voy a pasar d instalacion a 220V.  D echo m he fijado q muchas cosas ya van a 12V.  Incluso la nevera y hasta la calefaccion.  O sea q voy a hacer como tu, todo portatil.  Voy a tener q leerme el brico d amikoj. 

Ya nos tomaremos cervevitas en alguna kdd entonces!!!  Por cierto q tal las vacaciones?

jackblues

Cita de: lober en Julio 21, 2016, 18:31:08 pm
Entiendo desde mis reducidas entendederas, que la idea es proteger del sol, calor y etc los limpias, por eso la funda, no?
Creo que ya estoy visitando al fontanero en cuanto llegue, que se tiene que regalar un par de trocetes de aislante.... La culpa, el gato, y el circuito de la calefaccion visto en el garaje.... (no creo que sepa que no tengo gato)
Álvaro, no molestes al fontanero. Tengo yo un par de trozos sobrantes de la renovación de la calefa de casa de mis padres  ;)

Kiyo74

Cita de: Furgoberta en Julio 21, 2016, 14:18:52 pm
Paso once colocar el colchon.

Ese pasillito está muy bien por si por la noche necesitas bajar...al menos tienes un hueco para vestirte y ponerte los zapatos...
Esa es la razón por la que he modificado mi cama. A ver si mi madre se pone bien y me termina el colchón....ya falta poco. Cuando lo tenga acabado colgaré fotos en la presentación de mi Carriña...

Saludos

Espartano

que va , que va....de vacaciones aun no estoy..me falta una semana ,,,y ahi es está la cosa en que voy de culo con el curro, la logistica de ¿ ande dejo los chiquillos sin colegio?.., etc..., en fin ya llegará agosto

...pues si que te ha salido bien la engel,,, ;D a ver si solucionas bien lo de la bateria,,,ten confi que seguro que es así

au,..luego vuelvo por aquí a chafardear lo atrasado,.. :roll:
no hace falta divertirse para beber

Furgoberta

vaya, seguro q pronto t organizas...

siempre bienvenido Espartano!   .bien

Furgoberta

Finalmente he comprado otra bateria, sin embargo esta tiene como algo blanquecino en los bordes d los dos recuadros.   La otra no lo tenia.  No se si es muy normal. 

Por cierto no lleva asas...  Con lo q pesan!!!    .loco2 .loco2