¿Neumáticos válidos para mi VW T4 California?

Iniciado por VHerrera, Julio 13, 2016, 16:48:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

VHerrera

Muy buenas! A ver si me podéis ayudar que tengo que aclararme con esta duda... y no encuentro una solución clara por el foro.
La furgo que acabo de comprarme lleva neumáticos Michelin de invierno con sólo 3 meses de uso y me han recomendado que los guarde y me ponga unos de verano, porque esos son buenos y los voy a desgastar muy rápido (sobretodo con los calores de Zaragoza y el verano en general)...

Ahora bien, estoy mirando precios por un lado de llantas y por otro lado de neumáticos, pero he encontrado un particular que vende unas llantas con neumáticos nuevos de su T5, pero no se si cabrian en mi T4.

Los de él son 215/65/r16 107T y en mi T4 llevo 205/65/r15c 102T. ¿Creeis que valdrían?

fili8848

VHerrera

Julio 13, 2016, 17:14:57 pm #2 Ultima modificación: Julio 13, 2016, 17:33:12 pm por VHerrera
Cita de: fili8848 en Julio 13, 2016, 16:54:46 pm
Yo no tengo ni idea del tema, pero segun esta web no son equivalentes: http://www.arpem.com/financiacion/calculadoras/equivalencias-neumatico.html

Gracias Fili por la web, como tu dices, no son equivalentes... voy a ver si me lo pueden verificar en algún lado.
La verdad que yo pensaba que si entraban en tu espacio de la rueda y se adaptaban a indice de carga y velocidad podías poner el que querías...

colo

No valdrían.  La distancia entre los tornillos de t4 y de t5 son diferentes,  no valen de un modelo al otro.
.nono
MAS Y MEJOR....

VHerrera

Cita de: colo en Julio 13, 2016, 17:35:58 pm
No valdrían.  La distancia entre los tornillos de t4 y de t5 son diferentes,  no valen de un modelo al otro.
.nono

Muchas gracias Colo!!!
Voy a buscar unas llantas clásicas de T4 y ya le compraré los neumáticos en un sitio oficial... a ver si alguien por aquí vende algunas.

milosvan

Busca llantas de vw, mercedes,o lo que sea siempre que sean 5x112 y el agujero central sea 61,1 o mayor tambien debes mirat el et que tre tu furgo si no recuerdo mal et35

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

VHerrera

Cita de: milosvan en Julio 15, 2016, 10:56:32 am
Busca llantas de vw, mercedes,o lo que sea siempre que sean 5x112 y el agujero central sea 61,1 o mayor tambien debes mirat el et que tre tu furgo si no recuerdo mal et35

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Muchas gracias Milosvan!!! Esto era otra de las cosas que dudaba, por cierto, estoy buscando el modelo VW T4 de la época, pero he visto que venden de un Passat con las mismas medidas y en 15" y mucho más baratas, si las características son las mismas ¿creeis que me valdrían? Gracias!

Deabrv

Yo compre unas llantas de 16 para los neumaticos de verano de mi T4. Te pego aqui el enlace de una foto de internete, esas son mis llantas Projectzwo de 16. Y los neumaticos que monte lo miro luego y te digo. Michelin....
lo que hice fue ir a la itv y pedirles que me diesen las medidas que podia montar. A ver si encuentras unas!!!

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjfuOahlYTOAhUGVhoKHWqMCsMQjRwIBw&url=https%3A%2F%2Fwww.milanuncios.com%2Fllantas-de-aleacion%2Fllantas-projekt-zwo-16-vw-t4-202386432.htm&bvm=bv.127521224,d.d2s&psig=AFQjCNHvAUanvH-n7pThWlCEXUW61yPAXQ&ust=1469177068193346

LaFurgodeJack

Cita de: VHerrera en Julio 14, 2016, 14:33:13 pm
Muchas gracias Colo!!!
Voy a buscar unas llantas clásicas de T4 y ya le compraré los neumáticos en un sitio oficial... a ver si alguien por aquí vende algunas.

Hola! De donde eres? Yo vendo unas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VHerrera

Buenas Alex, soy de Zaragoza. Pero podría o contratar un servicio de transporte o acercarme a por ellas...
Si quieres hablamos y me cuentas como están y cuanto pides.
Gracias!

Zampullin

Ademas del indice de carga y velocidad, las gomas que le pongas no deben superar el 3% de circunferencia de las que ponen en ficha tecnica.Sino en la itv tendras lio.

VHerrera

Cita de: Zampullin en Julio 21, 2016, 21:31:46 pm
Ademas del indice de carga y velocidad, las gomas que le pongas no deben superar el 3% de circunferencia de las que ponen en ficha tecnica.Sino en la itv tendras lio.

Buenas! Si si, eso lo he revisado.
Según el modelo anterior que llevaba Alex en sus llantas, tienen una diferencia del 1% con respecto a las que llevo ahora, así que no habrá problema.
Pero gracias por el aviso!!!