Inversor para un secador y plancha para el pelo: ¿cuál?

Iniciado por Cocoroco, Julio 14, 2016, 11:15:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

fsanro8

Cita de: Bayler en Julio 16, 2016, 10:56:48 am
fsanro8, cuando pueda lo pruebo y te comento, si es capaz de mantenerla, tocara calentarla en la sarten,  .loco2

Un saludo.

.meparto .meparto .meparto. Estaré atento al experimento.

Caipirinha

Chicos, yo para usar la plancha del pelo me compré uno de 2000W onda pura, una pasta pero genial, estuve probando uno de 500W o por ahí de onda modificada y el fusible se quedaba frito al encender la plancha... Y con este puedo tener conectado el móvil y lo que sea a la vez y sin problema. Lo del secador no lo he probado pero para la plancha va genial.

Bugsknk

A quienes tienen una buena mata de pelo y les gusta llevarla bien acondicionada pero no quieren usar el secador para no pelear con los watios, la autonomía de baterías, etc:

Consultad la oferta de peluquerías de las ciudades y pueblos por los que pasáis. En una hora las cabecitas bien guapas y limpias.

Cocoroco

Ya tengo el inversor en casa de 1500W por 100 eurillos
Muchas gracias por los consejos  .ereselmejor

Cocoroco

Una pregunta tonta?
Para que pone la gente cargadores de baterías?

perroflautero

Perdón. Si vas mucho a campings es posible que quieras aprovechar para recargar la batería auxiliar, o si aparcas en un garaje privado aprovechas para dejar la furgo siempre conectada y que las baterías estén siempre al 100%

vitu101

Hola,

pues no sé chico, yo no creo que tenga que ver con la onda pura, o la potencia nominal tanto... y más con la carga de la batería quizá.

Yo con un inversor de 300w nominal de 600w de pico me aguanta la plancha del pelo (bueno, a mi chica  .meparto ) eso sí, es una plancha de viaje, así pequeña, vamos tampoco entiendo mucho. si queréis miro la etiqueta a ver lo que ponen.

El inversor es onda modificada, no onda pura. Es waeco. Lo único que se enciende el ventilador del inversor si es una cosa potente. al contectar el secador también (1200w creo que pone, pero lo encendemos en posición 1). Y al conectar el tostador también (600W), pero funciona perfectamente. La batidora de nose cuantos watios sin problema también, ni arranca el ventilador...

A ver si es la batería la que no te aguanta el pico de consumo, cae la tensión, y por eso el inversor se apaga? Normalmente los inversores se apagan si la tensión baja por debajo de 10.5 u 11 voltios... Si la batería es "pequeña" o está poco cargada, al tirar consumo baja mucho la tensión.

El hecho de arrancar el motor no te garantiza que esté cargando la batería auxiliar. Si la instalación es normal, primero cargará la batería principal, y ya después la aux. Tendrías que asegurarte con un polímetro o algo que ya le está metiendo chicha a la auxiliar...

Mi batería es 140 Ah y llevo placa, pero también lo he usado de noche y no hay problema. Eso sí, normalmente con la batería cargada de un viaje, o con la placa del día. Con la batería renqueando imagino que no va. La nevera encendida todo el día siempre claro.

Además los inversores muy grandes también consumen más en standby, y en funcionamiento, porque tienen electrónica de potencia más grande... mejor batería grande que inversor grande creo yo.

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

josecamperluis

Noviembre 28, 2016, 13:15:18 pm #38 Ultima modificación: Noviembre 28, 2016, 13:24:06 pm por josecamperluis
Me uno