La furgoberta (VW Transp Kombi "PRO" Corto 2.0 TDI BMT 114 CV 5Man 2.800 [2015])

Iniciado por Furgoberta, Abril 20, 2016, 14:30:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgoberta

Habéis estudiado alguna vez para un examen, pero que el cerebro por alguna razon no absorbia la informacion, y decidido copiaros del de al lado?  Pues eso.  Q esto es mi oportunidad de copiar a saco! 
A verrr, me ayudais?  y a ver si lo tengo todo bien, para una instalacion cargador-bateria-consumibles, bateria de agm 100A, las compras:

Cita de: perroflautero en Julio 07, 2016, 17:05:32 pm
Para la instalación vas a necesitar:
---Cable de 25mm2. Cantidad suficiente para unir la batería auxiliar a la principal  (...)  Supongo que sin unir las dos baterias este cable ya no es necesario?

---Terminales de anilla de 25x8. (...)  Me venian dos con la bateria.  Esos para q sirven?  Necesitare mas?

---Un sistema de separación de las baterías, posiblemente un relé que es lo que lleva la mayoría http://www.ebay.es/itm/Rele-Separador-Baterias-Nagares-180A-Rele-Trennrelais-Furgo-Camper-VW-T3-T4-Vito-/320803138603?hash=item4ab15b6c2b:g:kyQAAOSw-zxWn93o

---Protección para ambas baterías. Hay varias opciones, todas buenas pero diferentes, va en gustos, yo te recomiendo estos http://www.ebay.es/itm/Portafusible-Caja-de-Fusible-60A-para-Coche-Auto-Nuevo-/361522744668?hash=item542c6f4d5c:g:dnMAAOSwQjNW-5T7 o si no estos http://www.ebay.es/itm/60-Amp-In-Line-Circuit-Breaker-Stereo-Audio-Car-RV-60A-60AMP-Fuse-12V-24V-32V-/142035905243?hash=item2111ffeadb:g:EIwAAOSwLs5XLqkB necesitas dos. Sigo necesitando proteccion para la bateria?  Del cargador a bateria?  Que diferencia hay entre el protafusibles y el circuit breaker?

---Cable de 2,5mm2, ideal en rojo y en negro, este es mas fácil de encontrar que el de 25mm2. lo que vayas a necesitar depende de lo que vayas a hacer, pero a poco que hagas de instalación al menos 20m.  Me gustaria, ya que tengo mono de caladora, hacer un mueblecito que lo contenga todo: bateria, regulador, voltimetro, cargador y hasta los enchufes

---Terminales Faston   para q sirven?

---Una caja de distribución. Depende de lo que quieras poner en la furgo, pero 6 u 8 vías es lo adecuado. http://www.ebay.es/itm/Portafusibles-con-Tapa-4-6-8-Vias-Fuseholder-caja-de-fusibles-12v-varias-medidas-/201290869776?var=&hash=item2edddeec10:m:mKiH6niS7cPkUmkLRSqaSyQ  Esto para q sirve?

---Que cargador me recomendais?

Y con esto ya tienes todo el material básico, luego ya depende de lo que quieras poner, supongo que necesitaras un par de enchufes tipo mechero para conectar cargadores y accesorios, alguna luces led, algún interruptor para las luces, etc  Me gustaria tres enchufes, uno de ellos para la nevera, y no se si una nevera de copresor se aconseja de enchufar asi?

Esto es una instalación básica, si piensas poner un inversor, un cargador de baterías, placa solar, nevera...ya serian necesarias otras cosas que ampliarían este basico.

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Furgoberta

Pensaroslo bien si vais a responder, porq luego os preguntare q cable va donde!!!   .meparto  .panico .panico
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero

Es una instalación muy atípica, no me sitúo bien.

Necesitas la bateria, la caja de distribución porque es de donde salen los cables a cada accesorio y donde van los fusibles, los terminales faston para conectar los cables a la caja de distribución y posiblemente para los enchufes tipo mechero, el cable de 2,5mm2 (rojo y negro), fusibles, enchufes, voltímetro, y no se que mas, porque el cargador ya forma parte de una instalación de alterna y de eso no se nada, no te puedo decir que forma es la mejor de llevarlo ni de instalarlo para luego conectarlo a la red

Furgoberta

Pues no se si es tipica o no.  La verdad es q es para hacer algo portatil.  Pero claro, entre lo q quiero y lo q se puede a menudo hay un trecho   .panico .panico 

Perfecto, entonces de bateria a consumibles claro.  Ahora me metere en el hilo de electricidad a ver que me dicen. 

Volvere!

Cita de: perroflautero en Julio 19, 2016, 17:11:04 pm
Es una instalación muy atípica, no me sitúo bien.

Necesitas la bateria, la caja de distribución porque es de donde salen los cables a cada accesorio y donde van los fusibles, los terminales faston para conectar los cables a la caja de distribución y posiblemente para los enchufes tipo mechero, el cable de 2,5mm2 (rojo y negro), fusibles, enchufes, voltímetro, y no se que mas, porque el cargador ya forma parte de una instalación de alterna y de eso no se nada, no te puedo decir que forma es la mejor de llevarlo ni de instalarlo para luego conectarlo a la red

Furgoberta

Furgoberta

Por cierto, la bateria m llego asi:  con el borne rojo, q creo es el positivo, too chuchurrio.  Esto es normal?  Y encima a los luluka no les gusta coger el telefono cuando suena.. 

lober

pues muy normal, no es... desde luego...
está roto? o sólo doblado? no se ve muy bien en la foto...
es posible que en el transporte se haya golpeado, y por eso el borne se dobló por el agujero, pero si se ha roto, yo iría empezando a reclamar...
si se ha doblado, se podrá enderezar (con cuidado de no romperlo, usemos la cabeza .ladrillos) y a la hora de conectar, cuando le coloques el tornillo para las conexiones, le plantas unas arandelas anchas a los lados, encerrando todo, para que quede fuerte, y no debería darte guerra.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

perroflautero

Pues yo reclamaba y pedía el cambio sin dudarlo, menuda ostia le han tenido que dar para dejarlo así, lo peor es que pueden haber alterado el sellado y que ya no sea hermética.

Cañoneta

Reclama por por defecto ya que puede estar defectuosa la base y puedes tener problemas lo que vemos es superficial pero por dentro
Saludos 

Cañoneta

Cita de: Furgoberta en Julio 19, 2016, 16:36:58 pm
Pensaroslo bien si vais a responder, porq luego os preguntare q cable va donde!!!   .meparto  .panico .panico

No tienes los bricos de alcasa
https://www.youtube.com/watch?v=zEemVfp1Jl4
este te ayudara con la segunda bateria

Furgoberta

Lober, parece que solo esta doblado. 

Si, creo que voy a seguir vuestros consejos.  Y creo q lo voy a hacer a traves de la OCU, pues estoy un poco harta de tener q lidiar con estas cosas y tardan siempre un monton en atenderme y en darme una solucion   .panico   

Cita de: Cañoneta en Julio 19, 2016, 23:14:58 pm
No tienes los bricos de alcasa
https://www.youtube.com/watch?v=zEemVfp1Jl4
este te ayudara con la segunda bateria

Es verdad!! los bricos de alcasa!  Gracias por recordarmelo Cañoneta  .loco2

Entre el hilo d mikestar y el d alcasa y vuestros consejos algo sacare en claro   .palmas

jackblues

Cita de: Furgoberta en Julio 19, 2016, 23:26:27 pm
Si, creo que voy a seguir vuestros consejos.  Y creo q lo voy a hacer a traves de la OCU, pues estoy un poco harta de tener q lidiar con estas cosas y tardan siempre un monton en atenderme y en darme una solucion   .panico   

Es verdad!! los bricos de alcasa!  Gracias por recordarmelo Cañoneta  .loco2

Entre el hilo d mikestar y el d alcasa y vuestros consejos algo sacare en claro   .palmas

ten paciencia con luluka. siempre responden. lo mejor es que les envies un correo, al telefono no siempre pueden responder a la primera

Furgoberta

Paso diez idear un salvalimpiaparabrisas.  Et voila! un tubo hueco d kaiflex o armaduct o uno similar.  Diametro interior 1.7 cm. Corta un poco por aqui, hazle un agujero por alla...

Negro queda mas disimulado a ver si no m lo quitan...