CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lago2007

Cita de: Iosaneta en Julio 19, 2016, 15:45:10 pm
Tal como te levantas eliges modelito  .meparto se de una que estaria encantada, jajaja!!!
Salud.2

El que ha ganado soy yo  ;D,  que la he podido quitar armarios y utilizarlos para mis trastos  .meparto

Lago2007

Donde colocar un aspirador de mano de esos que no es que valgan para mucho, ...... pero que te sirve para sacarla arena y en mi caso, sobre todo, los pelos del perro.

En la puerta del compartimento de las bombonas va nikelao!

Lago2007

Hasta hace 2 días ha hecho bastante fresco en Inglaterra, realmente no era tiempo de ensaladas.

Por cien libras compré un microondas Wavebox 600w que funciona tanto a 12v, 24v y 220v le veo ventajas respecto de los normales de 220v con inversor..
- Lo primero es pequeño, y tiene asa. Así que es móvil y transportable.
Lo puedo meter en cualquier lado cuando lo quiero usar. Tambien puedo ponerlo a los pies en la cabina y poner algo a calentar como un plato de pasta mientras estamos haciendo los últimos km. Así al llegar directamente, aparcar, abrir y comer....
- No tengo muy claro donde poder instalar un micro en mi furgo, no hay un sitio específico disponible que me convenza. Así este lo saco cuando lo uso, y lo guardo en el garaje cuando no. No pierdo espacio cuando no lo estoy usando.
- Cuando lo compré pensé que seguramente lo volvería a vender, pero cada vez me convenzo más de su utilidad
Es verdad que tarda el doble que los normales en calentar si está a 12v, pero tampoco es una eternidad. Y si te organizas en ponerlo con tiempo ni te enteras de la diferencia.

chivite

Julio 19, 2016, 16:45:54 pm #3633 Ultima modificación: Julio 19, 2016, 16:48:04 pm por chivite
.

chivite

Julio 19, 2016, 16:46:53 pm #3634 Ultima modificación: Julio 29, 2016, 16:51:53 pm por chivite
No se si ya ha salido, he estado buscando y no he encontrado nada. A mi nevera le he cambiado las asas, que ocupan un montón de centímetros, por cincha.

salut!

Lago2007

Julio 19, 2016, 16:48:46 pm #3635 Ultima modificación: Julio 19, 2016, 16:53:21 pm por Lago2007

Nosotros somos muy Cafeteros, aunque dado que tomamos 10 a 12 cafés diarios no tomamos café espresso, ni  en casa  ;D
El tema café siempre había sido un quebradero de cabeza por la cantidad de tiempo que tardabas en hacer café cuando te juntabas con unos cuantos amigos.
La cafetera italiana de toda la vida te daba pocos cafés....
Las de goteo tardaban una eternidad sin hacerte ningún sensacional café...
Las espresso una eternidad para hacer 8-10 cafés.... Cuando te lo ibas a tomar tu, que eras el último ....todo el mundo ya había acabado y se estaba marchando  .meparto
Y luego siempre estaba la típica novia de tu amigo de toda la vida que quería un Tea no café....  .meparto

Encontramos esto que es un ketel como se usaban antiguamente y se calienta mucho más rapido que un cazo al estar cerrado, en 2 minutos....... café o Té para 8-10 personas

adric

No sabía que había micros a 12V directamente, vaya ...

Me lo anoto ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Ziri

Julio 19, 2016, 17:10:19 pm #3637 Ultima modificación: Julio 19, 2016, 17:12:02 pm por Ziri
Cita de: Lago2007 en Julio 19, 2016, 15:29:40 pm

Compré unas cortinas para separar la cabina del habitáculo en algunos momentos.
Las hacen especiales para cada furgoneta ..... para las Californias, las Ducato, etc etc....
Las tienen de separador de cabía pero también para las ventanillas laterales.

Aquí os dejo el link de la empresa.
La calidad esta bastante bien, no son totalmente opacas, solo 90%, pero son ligeras y muy bien acabadas.
Tienen algunas cosas más de styling

https://van-x.co.uk/curtains.html

Es solo la tela? o vienen con la guia y los remaches (o corchetes)?

Lago2007

Julio 19, 2016, 17:14:30 pm #3638 Ultima modificación: Julio 19, 2016, 17:16:08 pm por Lago2007

He separado la zona de carga en 2. de forma vertical.
Lo he hecho con unas guías de aluminio y una tabla deslizante.
Lo hice a la altura donde la cama se separa en los 2 somieres para poder sacar el separador con facilidad si fuere necesario.

Lo he hecho para que mi perro de 45kg pueda viajar cómodo y seguro a la vez que yo puedo cargar el resto de espacio hasta arriba.
También ha sido una gran ventaja a la hora de organizarnos dentro de la furgo, el tiene su espacio ni nos pisa a nosotros,  ;ni nosotros a él  ;D

Creo que también puede ser muy interesante para la gente que no tiene perro. Al poner un separador de carga la carga permanece más sujeta, puedes llenar mucho más; y además puedes diferenciar la carga a la cual quieres tener acceso desde el habitáculo, y la carga que quieres tener acceso desde el exterior.

Con el tiempo las marcas incorporarán esta idea. El espacio de carga en las GV es muy grande y ahí se mueve todo. Un espacio aproximado de 1,30x1,20x1,0 m es demasiado grande para mantener las cosas en su sitio, ala par que tener fácil acceso a ellas.
Supongo que terminaré poniendo una tabla horizontal de quita y pon para tener las cosas mejor separadas.

Lago2007

Cita de: Ziri en Julio 19, 2016, 17:10:19 pm
Es solo la tela? o vienen con la guia y los remaches (o corchetes)?

Viene todo todo ..... Guías de aluminio, ganchos cortina, corchetes para cerrár a los lados y en el medio, corchetes para instalar en los laterales, 2 recogedores laterales para cada mitad de cortina, tornillos..... Todo

Ziri

Cita de: Lago2007 en Julio 19, 2016, 17:18:53 pm
Viene todo todo ..... Guías de aluminio, ganchos cortina, corchetes para cerrár a los lados y en el medio, corchetes para instalar en los laterales, 2 recogedores laterales para cada mitad de cortina, tornillos..... Todo

Gracias por la respuesta.

Pues si que tiene buena pinta...

¿Cuanto te cobran por gastos de envio?

Lago2007

Cita de: Ziri en Julio 19, 2016, 17:21:06 pm
Gracias por la respuesta.

Pues si que tiene buena pinta...

¿Cuanto te cobran por gastos de envio?

Yo creo que no pagamos nada, que era free-delivery en UK y cmo estamos aquí.... Pero supongo que no serán caros.

Ziri

Cita de: Lago2007 en Julio 19, 2016, 17:25:14 pm
Yo creo que no pagamos nada, que era free-delivery en UK y cmo estamos aquí.... Pero supongo que no serán caros.

Ok. Gracias.

alberizo

Julio 19, 2016, 17:59:19 pm #3643 Ultima modificación: Julio 19, 2016, 18:25:50 pm por alberizo
Cita de: adric en Julio 19, 2016, 16:55:14 pm
No sabía que había micros a 12V directamente, vaya ...

Me lo anoto ...

Modificando el secundario del transformador quizás se pueda adaptar uno de casa

Pensándolo bien, se necesitaria modificar  más historias :(

DuqueDeHerrera

Tenía entendido que el transformador de los microondas, lo que hacía era aumentar la tensión desde 220, a varios miles de voltios, para que pudiese funcionar el magnetrón.

Si por el contrario, como ocurre con muchos otros electrodomésticos, el transformador lo que hace es reducir la tensión de uso, habría que estudiar si los doce voltios pueden aplicarse en "continua", o como me figuro, las oscilaciones son importantes.

Conseguir una corriente perfectamente sinusoidal, es relativamente fácil, para aplicarla en el primario de un inversor, sin embargo, mantener estable la frecuencia ya es otro asunto. No hay que olvidar, que los modelos económicos de transformación, "inverter", lo son precisamente porque priorizan la estabilidad de la tensión y la potencia, a costa de variar la frecuencia y de "cuadrar" la forma de la onda.
Editado