Julio 16, 2025, 01:49:12 am

Ayuda para elegir Inversor

Iniciado por periko.iko, Marzo 02, 2008, 20:30:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

periko.iko

Estoy pensando en poner un inversor para escaparme por ahí los fines q me tengo q pasar estudiando con el portatil a la mano... por tanto, ¿¿¿¿alguien sabría decirme que características debo buscar?

El que hay anunciado aquí http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=16726.0 de 1000W sería suficiente. Algún tipo de forma de onda en particular??

Si no por internet, donde lo puedo comprar y q no sea demasiado caro??

La idea es poder conectar hasta 2 portátiles.

Donde se os ocurre que lo podría instalar en mi vito MP?? creeis que directamente junto con la batería auxiliar, bajo el asiento del copiloto sería buen lugar??

Saludos!

PD: puesto q es un portátil y el trasnformador q lleva es a 20 V, existiría otra solución alternativa a elevar a 220 V, por ejemplo 125, y así poner uno menor. El transformador del portatil pone que admite de 100 a 220V

firewer

Marzo 02, 2008, 21:20:16 pm #1 Ultima modificación: Marzo 02, 2008, 21:23:34 pm por firewer
creo q habia alguien del foro  vendia ese mismo a 69 euros en esa web 36.. la verdad es q sta bastante bien (calidad a parte)
Si solo lo vas a usar para conectar dos portatiles con unos de 400/500w vas sobrado a parte que son mas pequeños que ese de 1000w

Lo de la ubicacion ya no puedo orientarte.
Sobre el precio por internet lo vas a encontrar mucho mas barato eso te lo puedo asegurar.. si usas el buscador encontraras el hilo donde se vende ese conversor, alli la gente opina sobre el y lo ponen bastante bien
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

HoSs

Joer, por ese precio sale rebien...
A alguien le interesaría compartir gastos?
Parece que en la web si se piden varios te hacen un descuentillo!
Un saludo.
May the force be with you.

rickyricardo620

Marzo 04, 2008, 12:11:24 pm #3 Ultima modificación: Marzo 04, 2008, 12:13:32 pm por rickyricardo620
Pasar de continua 12v para pasar a 220 y despues pasar de nuevo a continua, hay mejor remedio que un inversor, yo uso este TRUST PW1150, pasa de 12 a los voltajes mas usuales en pc portatil        15/16/18/19/20 Volt (3.5 A) y 22/24 Volt (2.9 A).

http://www.trust.com/products/default.aspx?cat=POWER&grp=POWER-ADAPTERS

El problema de las transiciones de continua a alterna, a parte de los altos consumos generados, son la calidad de la corriente generada a 220, que como bien se sabe es alterna, los inversores buenos, muy caros, generan una onda correcta, pero los que usamos por aqui es una onda triangular normalmente y no senoidal, con lo cual el transformador de tu ordenador no trabajara tan bien como seria deseable, y mas siendo un ordenador que necesita una buena alimentación, sin parasitos.

En pc box 24 €.

Si el inversor lo usas para mas cosas, podria ser valido, pero si solo lo quieres para los portatiles, creo que es mejor opción.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

firewer

Cita de: rickyricardo620 en Marzo 04, 2008, 12:11:24 pm
Pasar de continua 12v para pasar a 220 y despues pasar de nuevo a continua, hay mejor remedio que un inversor, yo uso este TRUST PW1150, pasa de 12 a los voltajes mas usuales en pc portatil        15/16/18/19/20 Volt (3.5 A) y 22/24 Volt (2.9 A).

http://www.trust.com/products/default.aspx?cat=POWER&grp=POWER-ADAPTERS

El problema de las transiciones de continua a alterna, a parte de los altos consumos generados, son la calidad de la corriente generada a 220, que como bien se sabe es alterna, los inversores buenos, muy caros, generan una onda correcta, pero los que usamos por aqui es una onda triangular normalmente y no senoidal, con lo cual el transformador de tu ordenador no trabajara tan bien como seria deseable, y mas siendo un ordenador que necesita una buena alimentación, sin parasitos.

En pc box 24 €.

Si el inversor lo usas para mas cosas, podria ser valido, pero si solo lo quieres para los portatiles, creo que es mejor opción.

Yo creo q ese "trust" o como se llame lo que hace es pasar a 220 y luego a 19.. pq de 12v no salen 19 x muxa electronica q le pongas.. y x 24 euros dudo q sea de onda pura..

rickyricardo620

Marzo 04, 2008, 23:57:02 pm #6 Ultima modificación: Marzo 05, 2008, 00:00:18 am por rickyricardo620
Como se que te gustan los modulos, aqui tienes uno de cebek y por la foto, poca electronica tiene.

http://www.electan.com/catalog/convert24v-cccc-175ma-718vc-cebek-p-2249.html

A base de consumo de corriente, entrada 0.5A, salida maxima. 0.175A. El de Trust llevara otro montaje que soporte mas corriente, me imagino.

El funcionamiento me supongo que hara dos señales de onda cuadrada, de +12 y -12 v, lo que nos da una señal con una diferencia de tension de 24 v, se rectifica y tachannnnnn.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

inamai

Si es para usar con los portartiles con uno de 400/500w vas sobrado ya ke poner uno de 1000w es una salvajada a parte del trasto ke es.
agur   .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

firewer

Cita de: rickyricardo620 en Marzo 04, 2008, 23:57:02 pm
Como se que te gustan los modulos, aqui tienes uno de cebek y por la foto, poca electronica tiene.

http://www.electan.com/catalog/convert24v-cccc-175ma-718vc-cebek-p-2249.html

A base de consumo de corriente, entrada 0.5A, salida maxima. 0.175A. El de Trust llevara otro montaje que soporte mas corriente, me imagino.

El funcionamiento me supongo que hara dos señales de onda cuadrada, de +12 y -12 v, lo que nos da una señal con una diferencia de tension de 24 v, se rectifica y tachannnnnn.

Pero ese modulo cebek pasa a 24.. el cargador del portatil trabaja a 220, lo ideal es q en vez de tener salida de 24, fuera de 19.. la salida de 0.175a creo q se keda corta..

periko.iko

bueno, la idea principal es tener autonomía en general. Mas concretamente para poder escaparme los fines y seguir estudiando/trabajando, era conectar los portátiles.

En el transformador de mi portatil, en output sale 20 V y 6 A, por lo q no se si con esta solucion de trust será suficiente.

El caso es q como todavía no he podido salir mucho con la furgo y todavía me queda bastante para poder hacer viajes realmente largos, no se si echaré realmente en falta un inversor para conectar mas cosas aparte del ordenador.

Así que si por 24 euros de momento se soluciona, la verdad que es muy buena alternativa, puesto que un buen inversor con cierta garantía en la forma de onda, seguramente se dispare a mas de 100 euros.

Si se hace imprescindible poner dos portátiles, entonces si que creo q sale rentable poner el inversor.

Sobre el tamaño, creo que puede caber bajo el asiento del copiloto, al lado de la 2ª batería de la MP, pero tendría que comprobarlo bien. Al mismo tiempo todo el cableado quedaría muy sencillo por tenerla al lado. Porque yo creo que por los muebles no hay buen sitio. Lo mismo tendría que ver si por debajo del frigo y me llevo los cables hacia donde están todas las conexiones eléctricas y le añado un enchufe para esta toma....

Gracias por las respuestas!!

periko.iko

acabo de comprobar los precios de los adaptadores,

http://www.appinformatica.com/portatil-accesorios-trust-adapt.-5-en-1-paracoche-pw-1400p.php

su precio 38 euros...

tal y como decías el de pc box sale por 24 euros... pero será suficiente?? ya que sólo saca 3.6A??

ya viendo para gastarse 40 euros, creo q entonces si q me interesaría el inversor, no?

Gracias!

firewer

Marzo 05, 2008, 19:00:50 pm #11 Ultima modificación: Marzo 05, 2008, 19:02:49 pm por firewer
por 80 euros tienes inversores de 1000w, y creeme.. tarde o temprano.. los usaras.. almenos yo.. m estoi reparando la furgo, la lijadora.. la caladora.. pulidora.. el compresor no pq es de 1500w q sino.. q penika xD tng una vaporeta de estas de 1000w afeitadora.. portatil.. cargadores de mobil.. pda..
Le sacaras partido seguro. no malgastes el dinero comprando el trust ese.. y luego tener q tirarlo pq no te llega la potencia mas vale q sobre a ke falte.

Si kieres uno q vaya bien de onda senusoidal ponte en contacto cnmg. De onda pura de  200/300w exale minimo 150/200 euros para el portatil no los necesitas.

EA1EF

Yo creo que es una autentica barbaridad lo que planteas, uso portatiles en los coches y siempre lo he hecho con alimentador directo de 12v a 19v, o sea sin pasar de 12 a 220 y de 220 a 18-19v. Estos alimentadores especificos se diseñan, fabrican y venden para eso, para alimentar portatiles en el coche. La eficiencia energética es infinitamente mayor, y la fiabilidad es mucho mejor que el sistema de 220v simplemente porque intervienen menos componentes, cables y conexiones.

Estos alimentadores de portatil suelen se de tipo universal, con selector de voltaje para que elijas el mas apropiado para tu ordenador, además vienen con un juego de conectores intercambiables. De cualquier forma es aconsejable que te dejes orientar por los tecnicos en cualquier tienda seria llevando el portatil para ver el amperaje (potencia o consumo) y el tipo de conector. La potencia total, indicada en amperios, suele ser el dato mas relevante pues voltajes y conectores duelen ser compatibles.

No le des mas vueltas y usa cada cosa para lo que es. Decir que no pueden sacarse 19v de 12v es algo muy superado, vamos... entonces como crees que se sacan 220 a partir de 12v? los alimentadores conmutados hacen esto y mucho mas. Simplemente se modula y amplifica una señal de alterna a 19V o x voltios, se filtra con un transformador, se rectifica con diodos y se filtra con condensadores... lo de toda la vida pero diseñado especificamente para este uso.

suerte con tu eleccion

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

rickyricardo620

Cita de: firewer en Marzo 05, 2008, 14:39:42 pm
Pero ese modulo cebek pasa a 24.. el cargador del portatil trabaja a 220, lo ideal es q en vez de tener salida de 24, fuera de 19.. la salida de 0.175a creo q se keda corta..

Creo que te estas confundiendo con el ejemplo.
Si ves el enlace de trust, veras que son conmutables las tensiones de salida, para los voltajes mas usuales de ordenadores portatiles, puesto que este aparato se diseño especificamente para este uso, pasar de una tensión continua de 12 Vcc a una tensión superior en Vcc, con una clavija de salida y los adaptadores para casi todos los ordenadores portatiles.
La idea es que este aparato sustituya al cargador 220VAc a 20Vcc (para el ordenador de Periko)
Como se puede ver es solo un paso y como todos los aparatos tienen una efectividad, cuantos menos pasos, menos derroche de energia, que por lo normal, en nuestras furgos, no sobra.
Tu conexión es:
                  -bateria a Inversor 12Vcc a 220Vca
                          y de aqui a
                  -cargador de ordenador 220Vac a 19Vcc
Has pasado de continua a alterna, para volver a pasar a continua. Como dice EA1EF, es una barbaridad, en terminos energeticos, otra cosa sea que como en tu caso uses el inversor para alimentar aparatos de 220V.

Periko, tu ordenador tiene un consumo verdaderamente alto.

periko.iko

pues lo mío nunca han sido las chispas, a mi me van mas los engranajes... jejejeje

el tema es q en el adaptador de mi portatil la tensión e intensidad de salidas son 20V y 6A, y en el aparatejo este trust, da de máximo 3.6 si no recuerdo mal... es un bicho de 17" con años ya, los de ahora son mas ligeros y me imgano q consumen menos.

obviamente, creo q es mucho mas inteligente no pasar a 220V alterna para volver a 20 V continua... se q es una pérdida energética, y de calidad, pero la cuestión era... si por el mismo dinero o poco mas, puedo tener muchos mas servicios para alimentar otras cosas. una lámpara exterior para el verano, un secador de pelo, a saber. Tengo la furgo poco tiempo y poco tiempo. quiero ir aprovisionándome porque en verano directamente me embarco en un viaje de un mes, sin haber hecho muchos viajes con ella, y se q tendré carencias, por lo que quiero ir poniéndola a punto.

si creeis que es mas seguro, y que el adaptador de 20 euros será mas seguro para el portatil, pues lo mismo me decido por ese, y mas adelante ponga el inversor si lo veo necesario para otros menesteres. Ademas, se gana espacio, puesto que así no tengo q llevar el cargador del portatil, directamente ese y listo.

Muchas gracias por las opiniones!!