Inversor para un secador y plancha para el pelo: ¿cuál?

Iniciado por Cocoroco, Julio 14, 2016, 11:15:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cocoroco

Julio 14, 2016, 11:15:56 am Ultima modificación: Agosto 08, 2016, 20:50:30 pm por falco
Hola foreros necesito poner un inversor para que tenga la parienta un secador y unas planchas pequeñitas en la furgo y no tengo ni idea que comprar
El secador es de esos pequeños de viaje de 1200W y las planchas cero que ponía de 30w que inversor tendría que poner y cual me aconsejáis, pero que no sea muy caro a ser posible jejeje

Piperrak03

Pues entiendo que uno de más de 1200w, lo que es una barbaridad para querer enchufar básicamente un secador. Te recomiendo que compréis un secador de viaje (ya que está acostumbrada a usarlos) pero a 12v. No los he probado pero no hace mucho vi uno por unos 15 euros en una tienda de caravaning.

Y así sólo tendrás que buscar inversor para las planchas de 30w, para lo que te sirve con uno sencillo (no sé si existen de menos de 150w), aunque valora si te interesa poner uno de un poco más de potencia por si quieres usarlo para conectar más cosas.

Que me corrijan si me equivoco, pero sobre todo he querido contestarte para informarte de la existencia de los secadores a 12v.

Salud!

Cocoroco

Cita de: Piperrak03 en Julio 14, 2016, 13:04:49 pm
Pues entiendo que uno de más de 1200w, lo que es una barbaridad para querer enchufar básicamente un secador. Te recomiendo que compréis un secador de viaje (ya que está acostumbrada a usarlos) pero a 12v. No los he probado pero no hace mucho vi uno por unos 15 euros en una tienda de caravaning.

Y así sólo tendrás que buscar inversor para las planchas de 30w, para lo que te sirve con uno sencillo (no sé si existen de menos de 150w), aunque valora si te interesa poner uno de un poco más de potencia por si quieres usarlo para conectar más cosas.

Que me corrijan si me equivoco, pero sobre todo he querido contestarte para informarte de la existencia de los secadores a 12v.

Salud!

Mugas gracias por contestar tan rápido
Si ya he mirado secadores de 12v en Amazon y he leído los comentarios y no me convencen, la gente dicen que no calientan nada y que se rompen con facilidad y por eso me decidido a poner in inversor, para mí con uno de 12 igual me vale pero para una chica de pelo largo no son buenos porque no calientan nada  ???

perroflautero

Pues vas a necesitar uno de 1500W nominales, y vas a tener que usarlo con el motor en marcha para no crujir la batería, porque 100Ah durante 20-30 minutos hacen mucho daño a las baterías auxiliares, por muy grandes que sean. Y el cable que une la batería auxiliar con la principal mas vale que sea grueso por lo mismo, va a soportar mucha caña.

Cocoroco

Cita de: perroflautero en Julio 14, 2016, 14:31:29 pm
Pues vas a necesitar uno de 1500W nominales, y vas a tener que usarlo con el motor en marcha para no crujir la batería, porque 100Ah durante 20-30 minutos hacen mucho daño a las baterías auxiliares, por muy grandes que sean. Y el cable que une la batería auxiliar con la principal mas vale que sea grueso por lo mismo, va a soportar mucha caña.

Pero cuando dices con el motor en marcha, es porque lo tengo que conectar a la batería del coche y no a la auxiliar que la que tengo es de 100 Ah?
Bueno lo que estará el secador encendido seria cosa de 5 minutos yo creo
Y donde tienen buenos precios para un inversor de 1500W?

gu78

Yo tengo un secador de viaje a 12v, no por mi que tengo 4 pelos, sino por la señora; no he podido usarlo porque come una barbaridad. Lo mismo cuando modifique la instalación de la Hymer...

perroflautero

Cita de: Cocoroco en Julio 14, 2016, 14:52:16 pm
Pero cuando dices con el motor en marcha, es porque lo tengo que conectar a la batería del coche y no a la auxiliar que la que tengo es de 100 Ah?
Bueno lo que estará el secador encendido seria cosa de 5 minutos yo creo
Y donde tienen buenos precios para un inversor de 1500W?

Arrancar el motor es para que las dos baterías se junten y ademas el alternador aporte amperios, de esa forma la batería auxiliar no soporta todo el esfuerzo. Los secadores de pelo son asesinos de baterías.
Si tiene el pelo largo, con 5 minutos de secador no hace nada.
Yo te aconsejaria el de solartronics, que lo tienen muchos compañeros del foro o el de agroverd que lo tenemos varios y tambien tiene buena relación calidad-precio. Los dos tienen tienda en ebay si prefieres comprar por ahi.
http://www.solar-tronics.de/spannungswandler/wandler-rechteckahnlich/sw-12v-1500.html
http://www.agroverd.es/inversor-convertidor-corriente-continua-1500w-dc.html

Cocoroco

Cita de: perroflautero en Julio 14, 2016, 17:08:11 pm
Arrancar el motor es para que las dos baterías se junten y ademas el alternador aporte amperios, de esa forma la batería auxiliar no soporta todo el esfuerzo. Los secadores de pelo son asesinos de baterías.
Yo te aconsejaria el de solartronics, que lo tienen muchos compañeros del foro o el de agroverd que lo tenemos varios y tambien tiene buena relación calidad-precio. Los dos tienen tienda en ebay si prefieres comprar por ahi.
http://www.solar-tronics.de/spannungswandler/wandler-rechteckahnlich/sw-12v-1500.html

Los voy a mirar que tal
Y tardan mucho en llegar por donde lo habéis comprado en la web o por eBay?
Y tiene que ser nominal? Eso no lo entiendo?

Cocoroco

Cita de: gu78 en Julio 14, 2016, 15:17:06 pm
Yo tengo un secador de viaje a 12v, no por mi que tengo 4 pelos, sino por la señora; no he podido usarlo porque come una barbaridad. Lo mismo cuando modifique la instalación de la Hymer...

Si ya leí los comentarios de esos secadores y no son nada buenos

perroflautero

El mio de agroverd lo pille a través de su web porque me corría mucha prisa ya que el otro que tenia se habia jodido y me marchaba de viaje, me llego en menos de 48h por agencia. Los de solartronics tardan algo mas y por eso no se lo pedí a ellos pero era mi primera opción.

Lo de los 1.500W nominales es porque en los inversores hay dos medidas de potencia, la nominal y la de pico que suele ser del doble pero el aparato no la soporta mas que unos segundos, y como en sitios como ebay hay vendedores poco escrupulosos puedes encontrar anuncios de inversores que figuren como 1500W pero sea la potencia de pico y no soporten mas de 750W continuos,

Piperrak03

Cita de: perroflautero en Julio 14, 2016, 17:08:11 pm

Oye, qué buen precio no? Yo pensaba que con esas potencias se dispararía una barbaridad! Me lo apunto!

Cocoroco

Cita de: Piperrak03 en Julio 15, 2016, 09:18:42 am
Oye, qué buen precio no? Yo pensaba que con esas potencias se dispararía una barbaridad! Me lo apunto!

Si la verdad que no son muy caros  a si que ya estoy comprando uno que me corre prisa si tendría más tiempo lo compraría en aliexpres que aun son mas baratos

Cocoroco

Cita de: perroflautero en Julio 14, 2016, 17:25:32 pm
El mio de agroverd lo pille a través de su web porque me corría mucha prisa ya que el otro que tenia se habia jodido y me marchaba de viaje, me llego en menos de 48h por agencia. Los de solartronics tardan algo mas y por eso no se lo pedí a ellos pero era mi primera opción.

Lo de los 1.500W nominales es porque en los inversores hay dos medidas de potencia, la nominal y la de pico que suele ser del doble pero el aparato no la soporta mas que unos segundos, y como en sitios como ebay hay vendedores poco escrupulosos puedes encontrar anuncios de inversores que figuren como 1500W pero sea la potencia de pico y no soporten mas de 750W continuos,

Muchas gracias por tus consejos y por los enlaces me has sacado de dudas

skombro

Continuando con el tema te comento el tema de la calefacción estática. La parienta se lo seca con ella y en 5 min tiene el pelo seco.
El problema es el coste y si le vas a dar uso, los norteños tenemos que ponerla para poder salir en invierno.

Y en cuanto al inversor yo tengo el solartronics y ha funcionado muy bien desde el principio. Si no tienes prisa lo puedes conseguir en subasta dentro de su pagina.

perroflautero

Cita de: Cocoroco en Julio 15, 2016, 09:30:12 am
Si la verdad que no son muy caros  a si que ya estoy comprando uno que me corre prisa si tendría más tiempo lo compraría en aliexpres que aun son mas baratos

Ojo a lo que compras, yo el primero lo pille por 30€ y así me fue, que se jodio en un mes y me dejo tirado en el momento mas chungo (tipico), asi que al final compre dos veces, si de primeras hubiese comprado uno que ya habían probado otros compañeros habría ahorrado dinero.