Para hacer unos dias por Suiza hay que comprar la pegatina? Conclusiones finales

Iniciado por tnttgn, Julio 08, 2016, 09:53:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

Cita de: Esmolante en Julio 11, 2016, 00:19:43 am
Pues si es así, es un buen negocio para las arcas suizas y un robo para los turistas o quienes sólo cruzan Suiza de camino a otro lugar.  .lengua2 Sobre todo contando que en Suiza, hay carreteras que permanecen cerradas hasta muy avanzada la primavera (Mayo o Junio) y no hay alternativa a la autopista.

En Austria hay viñetas de 10 días, 2 meses y un año. Y en Eslovaquia, para 10 días, 1 mes y un año. Eso sí que parece más justo. Los suizos quieren que sean los de fuera los que les paguen las autopistas (para un suizo, pagar 38€ y disfrutar todo el año de autopistas no es nada). Menuda cueva de ladrones...  .lengua2

No es por defenderlos pero yo si quiero ir a Barcelona desde mi casa (tan solo 50kms) son 3'95 +7'20 ida solo. Ya daba yo besados los 38€ para ir todo e! Año.

Como dicen hay carreteras locales si no se quiere pagar.  Saludos

artrecords

Efectivamente 38 euros para los que estamos acostumbrados a que nos crujan a peajes, no es que sea mucho. Mi teletac está todo el rato pitando cada vez que voy de mi casa a Barcelona. 1,30 euros X 4 veces al dia minimo.

La cuestión no son los 38 euros. La putada es pensar que por un dia pagas lo mismo que por un año.

Como curiosidad, hace un par de años crucé el tunel de mont blanc y creo recordar que pagué 50€ por 15 km mas o menos.

Carlitos79

Cuando nosotros estuvimoos en suiza la vinyete valia unos 100€ . La puedes comprar a Alguien que haya venido de allí y este anno no vuelva negociando precio
Welcome t5. Por muchos añosssssssss , por favor

tnttgn

Pararemos en Ginebra y seguiremos subiendo parriba por Francia. Saludos

.
Cita de: Carlitos79 en Julio 12, 2016, 13:31:32 pm
Cuando nosotros estuvimoos en suiza la vinyete valia unos 100€ . La puedes comprar a Alguien que haya venido de allí y este anno no vuelva negociando precio

tnttgn

Agosto 16, 2016, 20:34:08 pm #19 Ultima modificación: Agosto 16, 2016, 20:35:47 pm por tnttgn
Bueno, ya de vuelta. OS comento un poco el tema por si a alguien le puede intersar. A grandes rasgos.

Vale la pena la viñeta?

SI y NO  ;D los trayectos se hacen algo pesados en carreteras secundarias. Es bien cierto que estás de vacaciones y las prisas son pocas lo que no es menos cierto es que Suiza esta muy bien comunicada mas allá de que pudiera parecer lo contrario. Tanto trenes como autopistas y carreteras normales están bien, pero mas que hacerla de paso merece la pena centrarse tan solo en ella y con tu viñeta para hacer más llevaderos los trayectos. Yo personalmente heché de menos un poco mas de autopista y no lo de ir a 70 max. por secundarias. Hacerla en exclusividad supone tener de todo y tratar de prescindir de nada por lo cara que llega a ser.

NO intenté bajo ningún concepto entrar en una de ellas sin viñeta así que no puedo deciros como va la cosa

Cosas que me han sorprendido.

Me ha sorprendido el orden en general de este país. Es algo frío en relacionarse con la gente desconocida pero por mas mal que hables Francés, al preguntarles te contestan bién y te lo repiten por si no lo pillastes a la primera. Otra cosa que me sorprendió entre tanto orden fué en Vevey y supongo que en el resto de ciudades será igual, la cosa es que frente al lago, vimos familias enteras pasando el día en su perfecto cesped pasando un dia de "playa" hasta aqui pues como en todas partes, lo qiue me dejó a cuadros es que 8 de cada 10 "grupos" de gente tenía unas barbacoas encendidas que usaban sin problema y sin miradas extrrañas de nadie, incluso quedando hasta la noche con musica puesta rollo chillout.

Lo mas "descuidao" es Ginebra. Parece ser la ciudad más "cosmopolita" y plural. A medida que te vas adentrando al país descubres Suiza en estado puro. Limpieza, tranquilidad llevada al extremo, y una calidad de vida que llega a veces a incomodarte cuando piensas que eso no serán esos días que estas de vacaciones si no todos los días de tu vida a lo que ......

Cosas que no me han gustado.

Poca actividad a partir de las seis y media. Es realmente sorprendente lo que pasa a partir de entonces. Las tiendas abren muy pronto y cierran a esta hora con lo que pàrece que con ello, la poca vida que parece tener cuidades pequeñas desaparece por completo, quedándote a las 8 de la tarde con todo cerrado y con poco que hacer.

Tratad de no haceros coincidir vuestros dias de estáncia en Domingo porque es tirar un día a la basura, ya que está todo cerrado. Todo es todo. No vais a poder ni comprar pan. La ventaja es que ese día no se paga aparcamiento. Muy caro o LIMITADO OJO A MÄXIMO DOS HORAS con el disco de aparcamiento. OS aconsejo traeros uno de aqui que buena falta os va a hacer.

Los precios. Desorbitados. 29'50 FF por una pizza para llevar me parece un robo. La paridad es de uno uno en todas partes, así que podeis pagar en Euros BILLETE y ellos te devuelven el cambio en francos Suizos.

Vale la pena llenar deposito fuera y tirar de el tanto como os dé de sí. El gasoleo es caro también. Al inconveniente de cruzar las ciudades en domingo no puedo facilitaros las tarifas de aparcamiento porque apenas las usé y no las recuerdo.

Por lo demás y como conclusión final y pensando en voz alta la proxima vez que vaya a ir a Suiza me buscaré la viñeta y trataré de venderla a otro a la vuelta o buscar una de alguien. También creo que antes de volver a Suiza volveré a Austria, igual de bonita, y mas barata en general.

Saludos

beep-beep

Cita de: artrecords en Julio 11, 2016, 10:57:28 am
Boicot carreteras suiza en 3, 2, 1...  ;D

Ale, otro sitio donde no nos quieren. Y a ver como llevo yo mis dineros ahora para Suiza.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Ignasi BRK

Nosotros hemos estado este verano unos dias por Suiza: Interlaken, Grindelwald, Lauterbrunen, Luzerna etc.. pillamos una viñeta por el wallapop por 20e... ¿que es eso para los que nos crujen a peajes por el mediterráneo?  .panico .panico la verdad es que no nos pararon ni un día..podriamos haber ido sin ella pero si te pillan pagas una pasta y en el momento...asi que vale la pena comprarla.

Despues de ver los precios en Suiza llegas a la conclusión que es todo multiplicado x 3, precios de comida x3, sueldos por 3..un busero cobra unos e 3500pavos al mes, una hogaza de pan vale 3'80,  asi sucesivamente....  asi que conviene llevar la furgoneta llena...jamon, embutidos al vacío, cerveza a tope jejeje...

Mis conclusiones: -Es un país muy bonito y muy caro...pero hay que verlo...( llenar la despensa ;D)
                          -¿Donde hay que firmar para pagar 38€ y circular por todas las autopistas durante un año? cuando hacemos Boicot .confuso2

Lo dice uno que hoy ha pagado eso (38€) por subir del pueblo de la parienta a casa 350km...y paga 12 € por ir a currar en coche o pasarse media mañana en el tren de renfe que va como va.... .ametralla .pistolas