Mayo 11, 2025, 07:50:03 am

Cambiar matrícula

Iniciado por Van_der_Van, Julio 11, 2016, 15:49:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Van_der_Van

Hola compañeros.
Tengo una furgo con matrícula antigua y me gustaría cambiarla por una más moderna europea. ¿Se puede hacer? ¿Es costoso? ¿Dónde debo acudir aparte de Tráfico?
Muchas gracias

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

EdoNork

Pide una en cualquier tienda de recambios decente.

Vic Mackey

Julio 11, 2016, 18:00:24 pm #2 Ultima modificación: Julio 11, 2016, 18:03:49 pm por Vic Mackey
Si se puede. No es muy caro y no hay q ir a Trafico para nada. Con la documentacion, en cualquier tienda de repuestos de automovil, en Norauto, FeuVert, donde copian llaves etc... te la hacen al momento
Estamos hablando de la placa en si, no? De chapa pasar a las de plastico...
No pasar de B-0000-ZX a 9976 JJJ, es asi?? Porq esa es otra historia... 

EdoNork

Por cierto, si la quieres de plástico pídelo expresamente, no todas las que se fabrican actualmente lo son, aun se siguen fabricando las de aluminio.

pijallo

Por la pinta quiere cambiar a europea

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Van_der_Van

Buenas.
Quiero cambiar de la antigua M 4325 HU
A las modernas 4356 HJK
¿Cuales son los pasos y si sabéis el coste.
Gracias.

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

perroflautero

Es casi imposible, tendrías que darlo de baja definitiva y luego darlo de nuevo de alta, dependiendo de la antigüedad quizá sea imposible y desde luego seria caro. Si es un vehículo sin interés no tiene sentido, y si es un vehículo con algún valor de clásico se depreciaría muchísimo. No le veo ningún sentido.

Van_der_Van

Había pensado en eso del valor sentimental porque es del 99 y bueno...eso lo perdería, pero era principalmente por homologarla al resto de matrículas donde la ciudad ya no aparece. Es verdad que una furgo antigua con matrícula moderna no casa bien.
Parece que la dificultad es tan grande que mejor la dejo como está y sigo presumiendo también de matrícula viejita.

Cante anónimo por Soleá

Vic Mackey

Otra opcion es transferirla a alguien de otra Comunidad Autonoma, q solicte el cambio de numeracion y volvertela a transferir a ti ya con la numeracion nueva para siempre. Por lo menos, asi lo entiendo yo.....

Elfossie

Cita de: Emplor en Julio 13, 2016, 02:02:01 am
Buenas.
Quiero cambiar de la antigua M 4325 HU
A las modernas 4356 HJK
¿Cuales son los pasos y si sabéis el coste.
Gracias.

http://www.dgtbajas.es/solicitud-nueva-matricula.php

Solicitud de nueva matrícula

La solicitud para una nueva matrícula solamente se admite cuando el vehículo tiene siglas de otra provincia distinta a la del domicilio del interesado. En todos los casos, será necesario solicitar previamente la expedición de una nueva tarjeta de inspección técnica en una estación de ITV.

¿Dónde se realiza el trámite?

Este trámite ha de realizarse directamente en la Jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio de la persona interesada.

¿Qué documentación se necesita para solicitar una nueva matrícula?

La documentación para realizar el trámite es la siguiente:
◾Solicitud en impreso oficial (descargar aquí).
◾Tasa por el importe de 91,80€.
◾Identificación de la persona interesada: ◦Personas físicas: documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros o NIE).
◦Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad o CIF y acreditar la representación e identidad del que firme.
◦Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.

◾Documentación del vehículo: permiso de circulación y tarjetas de ITV: la original y la nueva (con la hoja rosa y la hoja azul), en la que se consignará la nueva matrícula.

¿En qué casos se puede solicitar una nueva matrícula?
◾Si se tramita la nueva matrícula porque se ha efectuado un cambio de domicilio: justificante del nuevo domicilio: tarjeta censal o certificado de empadronamiento, si el nuevo domicilio no figura en el DNI.
◾Si se tramita con un cambio de titularidad, se debe presentar toda la documentación que se hace constar en la hoja informativa de "Cambios de Titularidad".
◾Si el titular no puede estar presente en el trámite, será necesario acompañar una autorización firmada por éste en la que se haga constar la gratuidad, además de acreditar la identidad del solicitante o autorizado.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Van_der_Van

Madre mía, casi 100€.
Virgencita, virgencita, que me quede como estoy.
Gracias Elfossie por la Info.

Cante anónimo por Soleá