Circuláis con alguna claraboya de techo abierta?

Iniciado por barrancat, Julio 11, 2016, 09:05:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

barrancat

Buenos días,

Vosotros circuláis con alguna claraboya de techo abierta? He visto muchas veces gente que lo hace pero en las especificaciones de mi furgoneta se dice que no hay que hacerlo... lo curioso es que entre las posiciones que tienen mis claraboyas, hay una que tiene como un seguro para que la claraboya no se cierre sola, y me da la sensación que está pensada para poder circular con ella abierta.

Con estos días de calor, sería cojonudo poder circular con ella abierta.  ;)

Un saludo,

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Georgefrank

Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

barrancat

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

artrecords

Hay claraboyas que tienen alguna posición que como dices las deja en una posición intermedia. Normalmente es una posición baja. Lo justo para que entre un poco de aire.
Yo alguna vez he ido con ellas asi, pero por que me olvidé cerrarlas. En cuanto me doy cuenta, paro y las cierro. No me gusta el ruido que hace.
Y sobre todo! No se si está prohibido circular asi.

barrancat

Cita de: artrecords en Julio 11, 2016, 10:52:52 am
Hay claraboyas que tienen alguna posición que como dices las deja en una posición intermedia. Normalmente es una posición baja. Lo justo para que entre un poco de aire.
Yo alguna vez he ido con ellas asi, pero por que me olvidé cerrarlas. En cuanto me doy cuenta, paro y las cierro. No me gusta el ruido que hace.
Y sobre todo! No se si está prohibido circular asi.

Ostras, pues también es cierto! Quizá no esté ni permitido! No se me había ocurrido este caso... :o

-Manuel de Pedrolo-

JOSEDUCATO

Mas que porque esté o no prohibido,por el hecho de que con la velocidad no se arranque de cuajo y tengamos el viaje.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

barrancat

Cita de: JOSEDUCATO en Julio 11, 2016, 11:54:19 am
Mas que porque esté o no prohibido,por el hecho de que con la velocidad no se arranque de cuajo y tengamos el viaje.

Hola JOSEDUCATO,

Sí, eso me temía yo. Un día que me dejé una abierta, en un intercambio de presiones de aire mientras circulaba, se cerró sola de un golpe... en otro caso se podría haber abierto de golpe y partirse la bisagra... por eso pregunto porque he visto bastante gente circulando con alguna claraboya abierta, y me sorprende.

-Manuel de Pedrolo-

turbopoker

Yo la t3 iba con ellas abiertas siempre que el tiempo lo permitía.. Eran de manivela y de las sólo abren en la parte de atrás y nunca tenido ningún problema
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Ramblillero

A un compañero por olvido le salio volando........

urbanoII

la verdad es que tampoco sé si se puede o no pero el caso es que siempre me acuerdo de una caravana de mis padres a la que le salió disparada por dejarla abierta.

Procuro cerrarla pero no es la primera vez que la dejo abierta.

Tendríamos que instaurar un código: dos rafagas de luces, tres golpes cortos de claxón y estirar el brazo por la ventanilla por ejemplo.. para avisar al que viene de frente o al que adelantas de que tiene la claraboya abierta, que no es un saludo como otro ni está la GC con su rádar.

Canelita

Cita de: turbopoker en Julio 12, 2016, 09:03:51 am
Yo la t3 iba con ellas abiertas siempre que el tiempo lo permitía.. Eran de manivela y de las sólo abren en la parte de atrás y nunca tenido ningún problema

En las t3 no hay problema porque a las velocidades que llevamos eso no se vuela ni queriendo... .meparto .meparto

Fuera de coñas, yo con la furgo no, pero con la caravana perdí una por llevarla abierta y ni me enteré. Al tiempo de tenerla aparcada en el mi campo me di cuenta casi por casualidad, menos mal que vivo por la zona de Alicante y aquí no llueve mucho ;D

hectorG

Julio 12, 2016, 14:40:48 pm #11 Ultima modificación: Julio 12, 2016, 14:42:29 pm por hectorG
Yo con la T3 si... pero claro, a 80 km/h .... jejeje y como dicen; solo se eleva la parte trasera ;)

gu78

Yo me he dejado la claraboya abierta alguna vez, recuerdo en Francia la gente haciendome señales...  .meparto .meparto .meparto

Por cierto, dandole candela a la T3 (100Km/h) y no pasó nada, claro que tampoco estaba muy abierta.

artrecords

Cita de: urbanoII en Julio 12, 2016, 09:35:14 am
Tendríamos que instaurar un código: dos rafagas de luces, tres golpes cortos de claxón y estirar el brazo por la ventanilla por ejemplo.. para avisar al que viene de frente o al que adelantas de que tiene la claraboya abierta, que no es un saludo como otro ni está la GC con su rádar.

Yo creo que el ruido que hace ya es suficiente para avisarnos de que algo está abierto.

urbanoII

Cita de: artrecords en Julio 13, 2016, 08:15:24 am
Yo creo que el ruido que hace ya es suficiente para avisarnos de que algo está abierto.

Yo te aseguro que no me entero; entre los cachivaches propios de la camper, los niños montando jaleo, la radio, el motor...además la claraboya del salón no se abre demasiado, tampoco creo que sea mucho problema llevarla abierta,... y la otra va en el baño, así que también se pierde algo de ruido.