Para hacer unos dias por Suiza hay que comprar la pegatina? Conclusiones finales

Iniciado por tnttgn, Julio 08, 2016, 09:53:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

Tengo pensado visitar Ginebra, Lausanne, con parada nocturna para dormir, yendo de paso y tal.

Hay que comprar la pegatina para circular por Suiza? Es anual y para 2 dias me parece una tontería.

De ser así me plantearía otras alternativas.

Gracias

Gedeon

Si no quieres tener problemas, la tienes que comprar, hace años en la misma aduana te obligaban a comprarla ( creo que seguirá lo mismo) es una única pegatina que sirve para todo el año, no se puede comprar días sueltos como en otros países.

artrecords

puedes no comprarla y arriesgarte a una multa que seguro que seria muy superior y que te supongo que te harían pagar en el momento.

Frontera

Si planificas bien los desplazamientos y no vas a tocar autopista, no hace falta.
Ojo, si entras por autopista, la tienes que comprar si o si, las multas son bastante caras.
He estado dos veces y  no la he comprado.
PRESENTACIÓN La Momota

EdoNork

Si no pisas autopistas o túneles en los Alpes no la necesitas.

tnttgn

Eso es lo que quería oir. Yendo fuera de las autopistas puedo circular sin problemas. Guay.

Otra opción sería como he visto alguna vez que no se acaba de pegar y luego se vende. Pero vamos, que no creo que la pille.

A modo orientativo. Que vale?

Gracias a todos por vuestras respuestas

tnttgn

Esmolante

En algunos países las venden por periodos más cortos, meses o semanas. No sé si en Suiza, porque realmente nunca he pillado ninguna, porque lo que me interesa es ir lento, no rápido, y parando en todos los sitios. Investiga, a ver si hubiera.

corsair

En Suiza no existe la posibilidad de coger la viñeta para varios dias, unicamente con valided anual. En la frontera te ofreceran comprarla los propios gendarmes, y si la compras podras elegir libremente por donde circular (carretera o autopista) y en caso de q decidas no comprarla no te pondran pegas simplemente te indicaran q debes circular por carretera y evitar las autopistas y te indicaran la salida de la aduana q lleva a la carretera.
Yo estuve dos veces y la compre en ambas ocasiones ya q eran estancias largas y los desplazamientos evitando autopistas a veces dan rodeos enormes, pero en tu caso q vas a estar 2 o 3 dias si te planificas bien los desplazamientos te la puedes ahorrar.
Lo q si te digo es q si decides no comprarla estate atento para no meterte en autopista (voluntariamente o por error) ya q hacen controles aleatorios a las salidas de autopistas y si te cazan sin la viñeta te van a crujir con mayusculas, y esos controles no son un cuento q yo los he visto y he visto como multaban a algun "listo".

Saludos y q disfruteis el viaje.

Enviado desde mi sofa con mis deditos

tnttgn

Cita de: Esmolante en Julio 09, 2016, 10:58:19 am
En algunos países las venden por periodos más cortos, meses o semanas. No sé si en Suiza, porque realmente nunca he pillado ninguna, porque lo que me interesa es ir lento, no rápido, y parando en todos los sitios. Investiga, a ver si hubiera.

Cita de: corsair en Julio 09, 2016, 14:10:35 pm
En Suiza no existe la posibilidad de coger la viñeta para varios dias, unicamente con valided anual. En la frontera te ofreceran comprarla los propios gendarmes, y si la compras podras elegir libremente por donde circular (carretera o autopista) y en caso de q decidas no comprarla no te pondran pegas simplemente te indicaran q debes circular por carretera y evitar las autopistas y te indicaran la salida de la aduana q lleva a la carretera.
Yo estuve dos veces y la compre en ambas ocasiones ya q eran estancias largas y los desplazamientos evitando autopistas a veces dan rodeos enormes, pero en tu caso q vas a estar 2 o 3 dias si te planificas bien los desplazamientos te la puedes ahorrar.
Lo q si te digo es q si decides no comprarla estate atento para no meterte en autopista (voluntariamente o por error) ya q hacen controles aleatorios a las salidas de autopistas y si te cazan sin la viñeta te van a crujir con mayusculas, y esos controles no son un cuento q yo los he visto y he visto como multaban a algun "listo".

Saludos y q disfruteis el viaje.

Enviado desde mi sofa con mis deditos

Es una escala minima que ya estoy empezando a plantearme para hacer Suiza unicamente en otra ocasión. La idea inicial era Ginebra,lausana, berna  y parriba dir Holanda. Las carreteras en ese caso son bastante buenas por lo que he visto en sus diferentes opciones. Con o sin autopista en esos recorridos la distancia/tiempo es poca la diferencia.

Con que ya he estado allí era unicamente para llevar a mis acompañantes que no han estado nunca.

Me parece que me voy a centrar en ir a Holanda lo mas corto posible y verla más detenidamente con los dias a invertir en Suiza, dejando la compra de la viñeta para otra ocasión centrandome en solo ir a Suiza y visitarla de nuevo. Fuí de crío y me hacía gracia repetirla.

Gracias a todos por vuestros consejos.

artrecords

tnttgn

Esmolante

Cita de: corsair en Julio 09, 2016, 14:10:35 pm
En Suiza no existe la posibilidad de coger la viñeta para varios dias, unicamente con valided anual.

Pues si es así, es un buen negocio para las arcas suizas y un robo para los turistas o quienes sólo cruzan Suiza de camino a otro lugar.  .lengua2 Sobre todo contando que en Suiza, hay carreteras que permanecen cerradas hasta muy avanzada la primavera (Mayo o Junio) y no hay alternativa a la autopista.

En Austria hay viñetas de 10 días, 2 meses y un año. Y en Eslovaquia, para 10 días, 1 mes y un año. Eso sí que parece más justo. Los suizos quieren que sean los de fuera los que les paguen las autopistas (para un suizo, pagar 38€ y disfrutar todo el año de autopistas no es nada). Menuda cueva de ladrones...  .lengua2

artrecords

eufecio

El año pasado trabajamos en suiza unos meses y sin pegatina,este año nos pararon en la frontera y nos toco comprarla, pero creo que no multaron