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VW.-T5, Motores recomendados.

Iniciado por asouto, Julio 03, 2016, 12:29:15 pm

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asouto

Julio 03, 2016, 12:29:15 pm Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 02:30:12 am por RAMOVIL
Buenas,
por favor me podéis decir que motores son los más fiables o recomendados y que vayan bien de potencia en este modelo (T5)?
Muchas gracias!

CAMPERVOY

Buenas,
             De potencia, pues las de 130 y 174 cv en motor 2.5, y preferentemente las posteriores al año 2006. En el siguiente modelo, la de 140 cv, que ahora llevan 150 cv. Éste último lleva poco comercializado, ya se verá con el tiempo qué tal va...
             Los motores con potencia de 102 cv, van bien en autovía o carretera, pero para subir puertos o así, van muy justitos de potencia, son furgos muy pesadas.
             Espero haberte aclarado algo,
Anton

mustone

El 1.9TDI, fiabilidad más que contrastada, lo hay con 86cv ó con 104/102cv. Este último tengo yo y anda muy bien la verdad.

De los posteriores, los 2.0, no te sé decir, no los conozco.

asiagos

Yo tengo el 2.5 174cv y va de Lujo! ;D  Y al tener cadena en vez de correa de distribución mejor que mejor. Y los cv más vale tenerlos y no utilizarlos que quererlos y no tenerlos  :roll:

asouto

Julio 06, 2016, 20:33:33 pm #4 Ultima modificación: Julio 06, 2016, 21:25:01 pm por asouto
Muchas gracias a todos por las respuestas!
estoy mirando algunas Multivan con motores 2.5 de 130 y 174 pero son anteriores a 2006... dieron muchos fallos las de años anteriores?

Hay dos cosas que no me gusta mucho de las T5, la mesa central (me parece un coñazo ahí en el medio, prefiero la de la T4 en la puerta) y otra, la cama, aunque quizás estoy yo confuso, pero veo que no es como las T4, que tienen la bandeja acolchonada en el maletero y con eso + el asiento tumbado, se hace la cama grande. En las T5 veo que es solo el asiento tumbado, que no hay bandeja atrás... como se hace la cama grande??

En realidad estaba buscando una Multivan T4 2.5TDI 150cv, pero vistos los precios desorbitados... he encontrado una T5 Multivan Comforline 130cv del 2004, 280.000km (13mil y pico €) es casi lo mismo a lo que están las T4 de 150cv... A la T5 dicen que le han cambiado todas las piezas problemáticas (turbo, inyectores, casquillos, taques, árbol de levas y caja de cambios nueva)  y tiene garantía de un año (vendedor profesional), y la verdad es que no se que hacer...

T4Power

Buenas,

Vas a encontrar muuuuchas 2.5 130 y 174 en el mercado de segunda y muy pocas 1.9 y 2.0.

Yo personalmente una 2.5 con 280.000km no la compraba ni en sueños, ademas dices q le han cambiado de todo... motor abierto...

Si me dices elegir entre T4 2.5 y T5 2.5 aunque el numero sea el mismo, no tienen nada q ver el 2.5 de la t4 es de por vida! el de la t5 es hasta q te aburras de echarle dinero y la vendas/tires.

(turbo, inyectores, casquillos, taques, árbol de levas y caja de cambios nueva) ... esas piezas si las pones nuevas y con su mano de obra valen mas que lo q piden por la furgo, asi q abran puesto piezas de desguace y en el taller de la esquina.

Suerte con la decision!
Dale gas!

mustone

Cita de: asiagos en Julio 06, 2016, 19:28:36 pm
Yo tengo el 2.5 174cv y va de Lujo! ;D  Y al tener cadena en vez de correa de distribución mejor que mejor. Y los cv más vale tenerlos y no utilizarlos que quererlos y no tenerlos  :roll:


El 2.5 de la T5 lleva distribución por cascada de piñones, no por cadena, que es uno de los talones de aquiles de ese motor.

PolloGTI

Julio 07, 2016, 10:27:26 am #7 Ultima modificación: Julio 07, 2016, 10:30:06 am por PolloGTI
Cita de: mustone en Julio 06, 2016, 19:10:40 pm
El 1.9TDI, fiabilidad más que contrastada, lo hay con 86cv ó con 104/102cv. Este último tengo yo y anda muy bien la verdad.

De los posteriores, los 2.0, no te sé decir, no los conozco.


Investigando un poco por temas de contaminación (en unos dias voy a Londres y están durillos con la LEZ) he descubierto que hay un motor entremedio de estos, que, precisamente es el que yo llevo en mi california: el 1,9 tdi de 105 cv (77kw).

Así pues, el tema quedaría en el de 86 cv, 102 cv (con FAP), 104 cv y 105 cv. (siempre hablando de los 1,9)

En los 2,0 creo que hay una versión de menos de 100 cv, otra de 115 cv, la de 140 cv y la ya retirada 180 cv biturbo. Pero estas las controlo menos...
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

mustone

Ostras, pues de ese no sabía, a no ser que el de 104 sea el mismo de 105 dependiendo quien escribiese la ficha...

La verdad es que de los 1.9tdi ha habido muchísimas versiones, lo usaban para todo!

ttakunttakun

Yo creo que los 102cv,104cv y 105cv son según quien los escriba,los 102cv era los 2.5tdi de las T4 y las 104cv-105cv seran las 1.9 TDI pero según quien escriba.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

mustone

Julio 07, 2016, 11:52:07 am #10 Ultima modificación: Julio 07, 2016, 11:55:28 am por mustone
Cita de: ttakunttakun en Julio 07, 2016, 11:41:22 am
Yo creo que los 102cv,104cv y 105cv son según quien los escriba,los 102cv era los 2.5tdi de las T4 y las 104cv-105cv seran las 1.9 TDI pero según quien escriba.


No no, al margen de los 2.5tdi de las T4 que daban 102, en la T5 hay 2 versiones de 1.9 que dan 104 ó 102 en función de si llevan el FAP o no (a partir de un año empezaron a montar FAP y bajó la potencia de 104 a 102).

Esto al margen del de 86cv. El de 105, que al igual que el compi, desconocía su existencia, no sé si será el mismo código de motor que el de 104 o realmente son diferentes.

PolloGTI

Cita de: mustone en Julio 07, 2016, 11:52:07 am
No no, al margen de los 2.5tdi de las T4 que daban 102, en la T5 hay 2 versiones de 1.9 que dan 104 ó 102 en función de si llevan el FAP o no (a partir de un año empezaron a montar FAP y bajó la potencia de 104 a 102).

Esto al margen del de 86cv. El de 105, que al igual que el compi, desconocía su existencia, no sé si será el mismo código de motor que el de 104 o realmente son diferentes.


Revisando mails, acabo de encontrar un resumen  (que viene en el libro de instrucciones) de motorizaciones de la vw california/multivan/transporter:

Motores gasolina:

85 kW (116 cv)
173 kW (235 cv) -- este es el 3,2 v6 que tanto he buscado y nunca he encontrado en vw california --

Motores diesel SIN FAP:

62 kW (84 cv)
63 kW (86 cv)
75 kW (102 cv)
77 kW (105 cv)
96 kW (131 cv)
128 kW (174 cv)

Motores diesel CON FAP:

75 kW (102 cv)
96 kW (131 cv)
128 kW (174 cv)

El de 104 cv es el mismo que el de 105 cv, supongo que depende de quien redondea el resultado dice una cosa u otra... XDD
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

T4Power

Julio 07, 2016, 14:08:43 pm #12 Ultima modificación: Julio 07, 2016, 14:11:17 pm por T4Power
Correcto,

El mio es 105 ya que no tiene fap,

Con fap 1.9 BRS 102cv
Sin fap 1.9 AXB 105cv

La mia tiene 77kw que al pasarlo a cv son 104,69 por lo que 104 o 105 segun gustos!

El motor es el mismo pero cambia la egr que es electronica, el filtro fap y la centralita que es edc-17

sl2
Dale gas!

calirASS

Julio 07, 2016, 15:07:52 pm #13 Ultima modificación: Julio 07, 2016, 15:17:25 pm por calirASS
Buenas tardes:

Si te parece, y lo estimas oportuno, cómprate lo que te de la gana.

Cada cual te contará su historia como más le interese, quiera o le de la gana.

Busca, asesórate por gente profesional del tema, que aun ellos también meten la pata como humanos que son.

Tengo amigos con T1, T2, T3, T4, T5, incluso la T6, y todos han gastado pasta, unos más otros menos. Y encontrar encuentras lo que busques.


Lo más importante es que tú como propietario te quedes agusto.




Un saludo


2500 tdi de 130 cv

calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

mustone

Muy interesante el tema de los motores, muchos me parecían, al final como siempre según quien lo redondee... jajaja.

Buena info, gracias  ;)