[CROACIA] 2016 . El pais de las mil islas. ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por p, Julio 04, 2016, 17:53:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xcore

Yo estoy preparando viaje por Suiza , Austria , Eslovenia y Croacia.
La vuelta a la inversa.
Recopilando info.
Pincho el hilo. Igual nos iría bien ir reportando cosas importantes a tener en cuenta, a mi por supuesto.
Salud y buen viaje.

Seby

Nosotros también vamos en Agosto:  Eslovenia, Croacia y un poquito de Bosnia.  Ya a la ida y a la vuelta tocaremos algo del norte de Italia y sureste francés, claro.  Qué ganas!

p

Julio 05, 2016, 18:40:50 pm #17 Ultima modificación: Julio 05, 2016, 18:43:00 pm por p
Darme un par de días leñe, Impacientessss .baba

Repito lo de error mío a los moderadores, pinche en hilo 2016 y me autopropuse a hilo 2016, y si, no tengo abuela pero fue sin querer  :P Estoooo y como lo quitooooo  .loco2

Bizkor

Me quedo por aquí, acabamos de volver de Croacia y nos ha encantado :)

Bizkor

Cita de: p en Julio 04, 2016, 23:08:26 pm
En carcason tienes tres opciones, si vas en camper pequeño, el aparcamiento del castillo (CITE) es gratis a partir de las 22.00 hasta las 8.00 y tiene baños, luego está la opcion del Lac de Cavaleri que es una zona como de recreo a unos 5 km. Creo que está como furgo-perfecto y finalmete el camping cite 20 euros +4 de electricidad.
Luego todo de camping, en Italia caros y dejan mucho que desear, y en croacia muy buenos, sobre los 30€ salvo en dubrovnik que para estar un poco comunicados fuimos al solitudo 60 euracos..s pero como no era cuestión de perder horas en trasporte publico y hacia un calor insoportable no hubo opción.
Las faltas de ortografia culpa del móvil eeeeeh.

Nosotros en Dubrovnic dormimos en la autocamp kate, esta a 6 km de Dubrovnik y desde la parte de abajo del camping sale un barquito que te deja en Dubrovnic.(Lo leímos en una crónica). Nos costó 20 euros el camping y sobre 5 euros ida y vuelta por persona los billetes, pero no me acuerdo muy bien... El camping no es muy grande es mejor ir por la mañana en cuanto se libran parcelas y dejar aparcada la furgo y pasar el día en Dubrovnic. Nosotros llegamos al mediodía y solo les quedaban tres parcelas libres y eso que era junio.....También hacía mucho calor y en el barquito se iba de lujo :)

En cascassone dormimos en Lac de Cavaleri,  como otras veces que hemos ido hacia europa, y de maravilla.

xcore

Hola Bikor , calor que tal...¿como aquí más a menos , no?
Y la carretera de la costa , tiene fama de ir a tope ¿es así?
Estoy pensando en ir por el interior y luego llegar a cada sitio que visite en la costa....

¿Algo especial a destacar o tener en cuenta?

Bueno ya nos contarás.
Buen detalle lo de Dubrovnik.

Gracias

Bizkor

Cita de: xcore en Julio 06, 2016, 13:35:43 pm
Hola Bikor , calor que tal...¿como aquí más a menos , no?
Y la carretera de la costa , tiene fama de ir a tope ¿es así?
Estoy pensando en ir por el interior y luego llegar a cada sitio que visite en la costa....

¿Algo especial a destacar o tener en cuenta?

Bueno ya nos contarás.
Buen detalle lo de Dubrovnik.

Gracias

Hola Xcore. No se de donde eres, pero nosotros que somos de un pueblo de la costa Bizkaina hemos notado mucha diferencia de temperatura....Aquí estaremos a 22 grados y allí hubo dos días que llegamos a los 38-40....Luego bajó y la tónica fueron unos 33-34  grados mas o menos.  En Senj nos llovió un día y bajo a 20 graditos, todo lo demás calor.
La carretea de la costa muy bien pero ten en cuenta que hemos ido en junio, en julio vais a notar bastante mas gente, nosotros los últimos días que ya era principios de julio hemos notado bastante mas gente. P.e. en Senj a la ida dormimos en el camping  Ujca, y a la vuelta cuando paramos estaba completo....

Por lo demás, hemos disfrutado muchísimo y hemos vuelto encantados.

Un saludo

xcore

Aupa! Yo de Girona , costa brava y aqui también aprieta más que en Bilbo...
Espero mucho calor por allí y mucho turismo.... Paciencia y a disfrutar.

Gracias

Bizkor

Cita de: xcore en Julio 06, 2016, 14:08:27 pm
Aupa! Yo de Girona , costa brava y aqui también aprieta más que en Bilbo...
Espero mucho calor por allí y mucho turismo.... Paciencia y a disfrutar.

Gracias

Aupa¡¡¡ Claro que si, de vacaciones siempre se está bien¡¡¡ Disfrutad mucho de Croacia.¡¡

manekineko

interesante.... nosotros probaremos para de aqui dos semanas..mas info porfa .fotografo
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

xcore

El cambio de euros a kunas donde lo hareis o habeis hecho?
Desde ING ya me estan avisando que si quiero hacerlo con ellos etc.... No sé que comisiones ponen...
Es un tema que cada uno te dice algo distinto....
Y los precios creo que estan como aqui más o menos ¿verdad?

Aún no " he llegado " a Croacia en myMaps. Cuando llegue si veo algo a destacar lo comento.

Gracias

Bizkor

Cita de: xcore en Julio 08, 2016, 08:21:22 am
El cambio de euros a kunas donde lo hareis o habeis hecho?
Desde ING ya me estan avisando que si quiero hacerlo con ellos etc.... No sé que comisiones ponen...
Es un tema que cada uno te dice algo distinto....
Y los precios creo que estan como aqui más o menos ¿verdad?

Aún no " he llegado " a Croacia en myMaps. Cuando llegue si veo algo a destacar lo comento.

Gracias

Nosotros llevamos poco dinero en euros y lo que hicimos fue sacar allí en lo cajeros pero creo que nos equivocamos ya que de los bancos fue a 7,00;  7,10 y en cambio en las tiendas de Exchange de euros a kunas daban mejor el cambio, llegamos a ver a 7,4. Creo que es mejor llevar euros y cambiarlos en estas tiendas.

olodum

Yo también he estado en Croacia en junio, pero sin furgo.
El cambio lo hice en bancos, a 7,46
Y mi banco me cobra un 2% de comisión por pagar con tarjeta, así que todo lo que pude lo pagaba con tarjeta y así no tenía que llevar tanto dinero encima.

Un saludo

manekineko

Y chicos... alguién de vosotros ha ido o va con una furgo anciana? Yo llevo una t3 con 30 años encima.. jaja a más de 100 no iré asi que tema de multas velocidad no me preocupa... pero para eso no creo que haya problemas....

Otra cuestión tengo entendido que por ley no se puede pernoctar en la via pública, y eso. Como esta el tema en general? Se hace la vista gorda y eso? Te avisan?.... tema campings que tal? Tengo intención de ir haciendo free camping y eso... pero si hay lugares por pocas kunas.... se agradecen lugares y detalles sobre este tema.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Bizkor

Cita de: olodum en Julio 08, 2016, 11:36:03 am
Yo también he estado en Croacia en junio, pero sin furgo.
El cambio lo hice en bancos, a 7,46
Y mi banco me cobra un 2% de comisión por pagar con tarjeta, así que todo lo que pude lo pagaba con tarjeta y así no tenía que llevar tanto dinero encima.

Un saludo

Si, nosotros también todo lo que podíamos en Kunas pero en  la mayoría de los campings no te admiten tarjeta, tiene que ser metálico....