Junio 23, 2025, 07:36:55 am

Tensar correa de inyección VW T4 2.4d

Iniciado por boas_ondas, Julio 04, 2016, 22:51:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

boas_ondas

Hola a tod@s,

Me dirijo a vosotros a ver si alguno puede echarme una mano y sabe como se tensa la correa de la bomba inyectora en una VW T4 2.4d (1992).

Para poneros en situación: La correa de la bomba de inyección no tiene el típico tensor, y la única manera de tensarla es alejando la distancia entre ejes. Los ejes son dos. El del árbol de levas por un lado y el de la bomba de inyección por el otro. El primero es fijo, por lo que la única opción es mover la bomba de inyección hacia abajo. Hasta aquí bien, el problema es que para hacer esto hace falta acceder a dos tornillos hexagonales que están situados detrás de la bomba, y el acceso hasta ahora me parece imposible. Entonces dos situaciones:

1- Alguien sabe como acceder o si existe alguna herramienta específica?
2- No es realmente importante la tensión de esta correa y no hace falta tensarla.

Estoy bastante perdido en este tema, alguno que ya haya pasado por aquí?

Gracias!

ulisses

Yo tengo hecha una llave larga.....pero tampoco es necesario que valla muy tensada
no somos nadie

boas_ondas

Gracias Ulisses. Podrías, por favor, mandarme una foto o darme descripción de la herramienta?
Yo lo intenté con una llave plana de 17, pero donde encaja con el tornillo no me deja margen para aflojar (los inyectores). He pensado en comprar una llave de "estrella" plana de 17, que al tener mas posiciones quizá me deje más margen para aflojar. Como lo veis? Ahora mismo diría que esta demasiado poco tensa la correa.

ulisses

son dos llaves de estrella plana unidas al contrario...... y una un podo doblada
no somos nadie

boas_ondas

Vale, entonces entiendo que con una llave de estrella plana debería poder hacerlo, no? Te resulto muy dificil la operación?