Cargador para bateria gel 150ah, problema con cargador del Lidl

Iniciado por pipeline, Julio 05, 2016, 15:12:33 pm

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pipeline

Buenas a todos, me surge una duda he comprado una bateria de gel UGG 150a en la cc del foro.
He detectado que al cargarla con el cargador del Lidl solo carga hasta el 85%, luego he visto que el cargador es para baterias de hasta 120a.

Podrias decirme si es perjudicial para los ciclos de carga de la bateria enchufarla a este cargador por su limitación a 120ah o si no hay problema y puedo completar el resto de la carga con el alternador.

Los que tenis esta batería que cargador utilizais??

Saludos

EdoNork

Desconecta el cargador y vuelve a conectarlo. Seguirá con la carga hasta que la batería alcance el voltaje final.

tony_jeep


perroflautero

El cargador no tiene ni pajolera idea del tamaño de la batería, manda carga hasta que detecta que el voltaje en la batería es el adecuado, si la batería es muy grande simplemente tarda mucho mas pero no tiene porque pararse antes de haberla cargado completamente, de echo tardará mas con una batería de 90Ah descargada al 80% que con una batería de 200Ah descargada en un 10%. Si se para antes de haberla cargado solo puede ser por sobrecalentamiento, procura poner el cargador a la sombra o en un sitio fresco cuando la batería que tengas que cargar esté muy descargada

beep-beep

DEjala descansar un rato y luego sigue la carga hasta el final. Yo con una de 200 AMp y mismo cargador, al final la ponia en marcha y se me cargaba con el alternador si tenia prisa por salir.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

EdoNork

Cita de: perroflautero en Julio 05, 2016, 16:35:53 pm
El cargador no tiene ni pajolera idea del tamaño de la batería, manda carga hasta que detecta que el voltaje en la batería es el adecuado, si la batería es muy grande simplemente tarda mucho mas pero no tiene porque pararse antes de haberla cargado completamente, de echo tardará mas con una batería de 90Ah descargada al 80% que con una batería de 200Ah descargada en un 10%. Si se para antes de haberla cargado solo puede ser por sobrecalentamiento, procura poner el cargador a la sombra o en un sitio fresco cuando la batería que tengas que cargar esté muy descargada


Efectivamente, el cargador no tiene ni idea de la capacidad de la batería, pero muchos traen un temporizador interno que los para. En este caso se para cuando ha suministrado corriente suficiente para recargar una batería de 120Ah. Por eso comentaba lo de desenchufar y volver a enchufar, con lo que la cuenta atrás se reinicia, y ya parará en función del voltaje.

pipeline

Cita de: EdoNork en Julio 05, 2016, 15:31:50 pm
Desconecta el cargador y vuelve a conectarlo. Seguirá con la carga hasta que la batería alcance el voltaje final.


Eso ya lo he probado desconecto y conecto pongo en marcha el cargador y salta la luz verde de bateria full.
No se cual sera el motivo pero si limita a 120 sera por algo.
A vosotros os carga totalmente las bateria de mas de 120a, quiza sea la bateria?

EdoNork

Si se enciende la luz verde de fin de carga es que el cargador detecta que la batería a alcanzado el voltaje máximo.
¿De dónde sacas el dato de que está cargada solo al 85%? ¿De la centralita?

Si es así hay dos opciones, la centralita mide mal el voltaje (mide menos del real) y marca batería sin terminar de cargar o falla el cargador (mide más del real) y se piensa que está totalmente cargada.

Mira el voltaje que tiene la batería desconectada de todo y, por otro lado, conectada al cargador cuando este tiene la luz verde. Mide el voltaje con un multímetro. Pon aquí los resultados.

pipeline

Lo del 85% lo saco de un  regulador solar que tengo conectado a  la bateria, ademas el el voltaje de la bateria es 13.1-13,2 v si estuviese cargada completamente no debería ser de 13,4v??
Voy a hacer lo que me dices a ver cuanto marca con el cargador en verde pero me da que asi no hay carga .

Gracias

pipeline

El voltaje de la bateria con el cargador en luz verde es de 13,2v.
No se si es el voltaje que deberia de tener a plena carga

perroflautero

13,2V es un voltaje de flotación o mantenimiento, quiere decir que la batería ya esta cargada del todo. Para saber el voltaje real de la batería tienes que quitarla del cargador y dejarla reposar un par de horas, después mides el voltaje y dependiendo del tipo de batería debería marcar entre 12,7V y 13V

tony_jeep

La mía según llego de luluka y sin enchufarla marca 12,99v.

Es la ucg 150 igual que la tuya. Cuando la use un poco y le de una carga te digo como queda. Por ahora sigo con la instalación

Furgoberta

Julio 12, 2016, 18:27:10 pm #12 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 22:03:21 pm por Furgoberta
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La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

tony_jeep

Yo tengo el del lidl. Lento pero efectivo.

Y ahora estoy con la instalación eléctrica y dejando todo listo para poner las placas solares.

Entre las placas por el día y el cargador por la noche espero que sea suficiente

Furgoberta

Julio 13, 2016, 00:19:49 am #14 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 22:03:48 pm por Furgoberta
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