Julio 14, 2025, 00:39:49 am

Testigo presión aceite

Iniciado por lafurgoverde, Julio 04, 2016, 19:07:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lafurgoverde

Hola a todas y todos, recupero este tema porque no se solucionó. Multivan,t4 2.5 tdi del 2001, el verano pasado se me encendió la alarma y su respectivo chivato, era un día de julio muy caluroso, veníamos circulando desde Huelva y estábamos en Trujillo (Cáceres), unos 270 km por autovía y subiendo. Al entrar en Trujillo se encendió la alarma, enseguida paramos la furgo, la alarma no duró más de tres segundos. Tuvimos la suerte de parar al al lado de un taller que trabaja vw, miraron nivel, se dieron una vuelta y nada. Al llegar a Madrid se fue directa al taller, comprobaron nivel, presión, filtro, nada. Ese verano se volvió a encender la alarma en el puerto de Somosierra, volviendo a Madrid, como había leído en el foro les pedí al taller que me cambiaran el sensor de presión, volvieron a comprobar, en principio todo bien y sensor nuevo. Bien, pues ese invierno, volvió a saltar la alarma, así que ya no era cosa solo del calor como me habían dicho en los talleres, ni tampoco del sensor. De nuevo al taller y de nuevo todo bien , el ordenador no registra ninguna avería. Durante este año se me ha encendido alguna vez más y en circunstancias parecidas.1 hora de circulación por autovía y en pendiente (ascendente) y solo es en el momento de desacelerar y bajar las revoluciones. Sospecho que tiene algo que ver con la temperatura y la densidad del aceite, pero no me parece normal, además este fin de semana me ha vuelto a a pasar, en el mismo sitio, el mismo tiempo de circulación, agravado por el hecho de que en lugar de continuar por la autopista seguimos sierra arriba y al alarma saltó dos veces más. Estoy perdido y algo preocupado ya que no sé si es eléctrico o mecánico, la furgo va perfectamente, no suena raro, no da tirones, los niveles están bien, la semana pasada se le cambió aceite y filtros. Bueno perdón por el ladrillo, pero veo que es un tema que ha salido por el foro muchas veces y no todas con aparente solución. A ver si me podéis ayudar, gracias y hasta pronto.

Josehuesca

A mí me pasaba exactamente lo mismo en el golf que tuve,cambie sensor y siguió igual...lo vendí advirtiendo al comprador del fallo que daba de vez en cuando,parecido a lo tuyo,en puertos,en régimen de revoluciones alto,al soltar acelerador o entrar en alguna curva,salta el chivato de presión de aceite parar,lo raro es que en vw no te hayan dado solución,he leído algo por ahí que podría ser el filtro de aceite,que si no es original puede dar este problema,incluso la densidad del aceite...también leí que podría ser fallo del cuadro,algún cable o algo que llega ahí y pudiera estar deteriorado,en fin mil historias,suerte!!

lafurgoverde

El jueves la llevo de nuevo al taller, por teléfono me dicen que a ellos con su máquina no les aparece ningún error, que en caso de que siga sin salir nada que la lleve a un taller vw, en fin, esperaré a ver que me dicen y os contaré, gracias Josehuesca.

perolet

Podías poner que tipo de aceite usas, por si viniesen por ahí los problemas.

perolet

Es que a mi me parece un problema muy gordo.
Porque si el sensor es nuevo, quiere decir que no llega presión de aceite.
Me parece muy raro que sea una avería del cuadro porque siempre se produce en las mismas condiciones, y los temas eléctricos suelen ser más impredecibles.

Josehuesca

Julio 05, 2016, 01:37:01 am #5 Ultima modificación: Julio 05, 2016, 01:39:34 am por Josehuesca
Si,puede ser que no venga de tema eléctrico,pero ya te digo,que a mí el r32 me hacía lo mismo,pitaba más o menos en las mismas condiciones pero eso sí,podía pegarse medio año sin hacerlo,como que un día te pitaba cada 2x3,pero ya te digo que el golf de avería sería nada.
Cambie el sensor y no se solucionó el problema.
Tampoco quiero decir que si a mí no me dio ningún problema de nada(nunca me consumió aceite ni nada raro) vaya a ser el mismo caso que a furgoverde,yo lo primero que haría sería cambiar el filtro de aceite por uno original e ir descartando.
¿siempre le has puesto el mismo tipo de aceite,densidad?si es diferente,prueba a poner el mismo que llevabas,o el que te indique el manual del motor,suerte!!!

lafurgoverde

He mirado y remirado hilos al respecto y no veo nada que me ayude, ahora mismo no sé que aceite le han puesto a la furgo, sé que llevaba 10w 40 y le han puesto uno menos denso, en cualquier caso si fuera tema de aceite, densidad y temperatura me saltaría la alarma en situaciones similares, lo que me llama la atención es que sea una vez termina una larga subida y al desacelerar, además la furgoneta continúa circulando perfectamente. Por otro lado descarto la posibilidad del interruptor del capó porque mi modelo no lleva, además fue lo primero que hicieron en el taller la primera vez que pasó. Por lo que veo este modelo solo lleva un sensor de presión, pero ¿podría ser que al encenderse en estas situaciones concretas (subida-llano) sea el sensor de nivel?. Voy a comentarles al taller todos los datos que van apareciendo por aquí tanto por la parte mecánica como por la eléctrica, a ver si sacan algo en claro. Gracias de nuevo por vuestra ayuda, os iré contando.

Josehuesca

Qué tal?? Se sabe algo de lo que puede causar ese fallo? Saludos!!!

lafurgoverde

Pues poca cosa, la llevé al taller, revisaron de nuevo el sensor, presión, nivel, cableado y nada, me dicen que no hay fugas y que , claro, no pueden reproducir las mismas condiciones que cuando salta la alarma, probaron a poner la furgo en una rampa empinada y nada, así que en principio voy a esperar a después del verano y creo que la llevaré a un taller bosch ya que también tengo un problema con el climatizador; me han hablado bien de ellos y probaré a ver si saco algo en claro. Gracias y hasta pronto.

lafurgoverde

Octubre 26, 2016, 13:25:24 pm #10 Ultima modificación: Octubre 26, 2016, 17:51:50 pm por lafurgoverde
Al final, y después de que un forero me recomendara un taller en Rivas, cambio de bomba del aceite y aceite. Parece ser que la bomba estaba tocada y en determinadas circunstancias no bombeaba lo suficiente hacia la parte alta del motor, así que bomba nueva y problema resuelto, eso sí, una pasta.

perolet

Mejor así,.
Espero que no hayas hecho muchos kilómetros en ese estado, porque ese motor ha estado por momentos sin lubricacion y algo habrá acortado la vida del motor.

lafurgoverde

No la he usado mucho, en cualquier caso el mecánico dice que la furgo está perfecta, ha aprovechado y ha mirado distribución y todo lo que ha podido.

CIMA

Llego tarde pero justamente iba a advertirte que no se te ocurriese circular en esas circunstancias porque de ser un problema de bomba u obstrucción del circuito de engrase en un momento podrías quedarte sin motor (si en vez de ser solo unos instantes durase mas la falta de engrase), con estas cosas no se pude jugar, hay que resolver la avería antes de mover la furgoneta, porque la reparación de la bomba será cara pero mucho más es la del motor cuando se gripa.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

RumboZen

Hola, una pregunta... en su día abrí un hilo porque me paso algo parecido, en 15 mil kilómetros me salto unas 3 veces la alarme de presión de aceite baja... cambie sensor de presión y sensor de nivel e instale un reloj de presión de aceite  con la idea de que si me volvía a pasar comprobar si era una alarma real o no... lo malo es que la tercera y última vez que me paso hasta la fecha pito sólo un instante y no pude mirar el reloj de presión de aceite...
Con el motor frío comprobé el nivel de aceite y descubrí que estaba muy bajo, justo un poco de nada por debajo de la marca de la varilla del mínimo... por lo que le hice nivel y me olvide del tema...
Ya me he olvidado un poco del tema convencido de que sería por el nivel de aceite bajo y desde la última vez y con el nivel adecuado no se me ha vuelto a encender pero tampoco es que haya hecho muchísimos kilómetros...
Perdón por la chapa... La pregunta es: Es normal que pite la alarma de presión de aceite baja porque el nivel esta muy bajo¿? no debería avisar antes el sensor de nivel¿?
Que opinais¿? La furgo es un T4 2.5 TDI 151 cv del 2002 con aceite Castrol Edge 5 30