Interesada vw

Iniciado por RAke, Junio 22, 2016, 14:01:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RAke

Buenas gentes! Ando buscando una furgo para hacer nuevos caminos. He visto algunas por mí zona y no me han convencido, sé que hay una para mí y para Aia(mi perruca).
Sabéis de alguien que quiera una segunda vida para su furgo???
No quiero gastar mucho, por que no lo tengo, pero lo que tengo y lo que vendrá me gustaría invertirlo en ellas, podría arreglarla cosillas, será bientratada ;)
Un abrazo y gracias!

RobertoUgao

Esmolante

Cuando quieras mirar cosas de segunda mano, empieza mirando aquí:
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/

Si vas a viajar tú sola y tu perra, quizá no necesites algo muy grande. Una colega, que también viaja sola, tiene una Nissan Serena (es la versión monovolumen de la Vanette). Con el motor 2.3d, es un hierro indestructible, a la antigua usanza. Lo único, que es un poco rumorosa (lleva motor central, es decir, debajo de tu culo) y el desarrollo tan corto que tiene no le beneficia.

Por ejemplo:
http://www.milanuncios.com/nissan-de-segunda-mano/nissan-serena-2-3-d-5-plazas-182547179.htm
http://www.milanuncios.com/nissan-de-segunda-mano/nissan-serena-2-2-d-195759811.htm

Si quieres algo más grande, mi antigua furgo (que no vendo, lo siento) es también una roca: Mercedes Vito con motor atmosférico (antes del 99).
http://www.milanuncios.com/mercedes-benz-de-segunda-mano/mercedes-benz-mecedes-vito-199430597.htm
Bendito motor. Y con un bastidor maravilloso. Una vez que le coges confianza, tiene un paso por curva terrorífico, que pocos coches se atreven a seguir.
También tiene un desarrollo un poco corto, como todas las furgos, pero ni siquiera con eso se disparan los consumos.

Si nos cuentas un poco más por tu presupuesto y requirimientos, podremos ayudarte a encontrar "pareja".

Y un consejo final: Puedes gastarte más dinero, llenar de cosas la furgo, como aquí hacen muchos. Pero nada de eso te va a hacer más feliz. Yo he cruzado Europa (hasta Ucrania por el Este, Dinamarca por el Norte y Eslovenia hacia el SE) sin más "preparación" que un colchón tirado sobre la chapa del suelo. Para cocinar, el hornillo de mi etapa de mochilero. Y con ella hemos vivido, mi compañera y yo, los días más felices de nuestras vidas.  ;)

El mejor consejo que te puedo dar: El dinero que ganes, gástatelo en gasóleo... Y TIRA MILLAS!!!  .sombrero

RAke

Esmolante agradezco mucho los consejos!!justo lo que quiero es ser un poquillo más libre, recorrer nuevos caminos con un poco más de comodidad que la que tuve hasta ahora..

Miré una Nissan Serenna cerca de Cantabria, me encanto, justo lo que necesitaba y podía permitirme, pero resulto que ya estaba vendida :( Esta way quitar el anuncio cuando se venden..

Los requisitos que pongo a la furgo son pocos, no me quiero gastar más de 3.000€, si tiene algún arreglo que hacerla, tendría que contar con ello dentro de mi presupuesto..Quiero que sea diesel, con un motor duro y  sin electrónica.No necesito demasiado espacio, pero puedo tenerlo por que vivo en un pueblo y dispongo de sitio para aparcar, también es importante para mí que me inspire confianza..

Sí sabéis de algo decidme, mil gracias por el apoyo, da gusto!

Esmolante

Junio 26, 2016, 23:41:08 pm #4 Ultima modificación: Junio 26, 2016, 23:46:17 pm por Esmolante
Desde luego, viajar en furgo da una libertad de movimientos bestial. Cuando íbamos de mochileros, según iba cayendo el día ya teníamos que pensar dónde poníamos la tienda, que estuviera más o menos nivelado, que no molestase a nadie para que no nos viniesen a gritar por la mañana... En la furgo, llegas, te calientas tu cenita... y a dormir. Sin complicarte la vida.

Venga, lo de elegir tu compañera. Te voy a dar unos cuantos consejos, que son como las lentejas, ya sabes.  ;) Pero a mí siempre me han ido bien..

- Yo no me centraría en un modelo en concreto, sino que me haría una idea de modelos que salieron bien (con tantos años, ya están perfectamente determinados los fallos que pudieran tener, por ejemplo, las Vito tienen un freno de estacionamiento que es una completa BAZOFIA, los propietarios lo sabemos de sobra y tenemos que convivir con ello)

A pesar del nombre de este foro, yo ni me plantearía una VW, porque están terriblemente sobrevaloradas. Precisamente porque es la primera marca en las que la gente piensa para camperizar. Son buenas, especialmente la T4 y anteriores, pero se ven precios ridículos. Cosa que también le pasa, por cierto, a las Mercedes, pero quizá no tanto.  La furgo más fiable de los últimos tiempos, yo creo que sin duda es la Hiace. Pero se vendieron muy pocas en España, tendrías que irte a Canarias o Portugal a por una, que allí si que fueron muy frecuentes (tampoco es mala idea, si es antigua el coste del papeleo es bajo). El problema es que... el mercado de segunda mano sabe que son muy duras, y lo cotiza. Iveco tiene fama también de hacer motores muy robustos, y algunas Ducato montaban sus motores. Las Transit antiguas, otras como las Nissan, carne de perro.

- Con algunos modelos ya en mente, haría un repaso exaustivo de MilAnuncios (hay otras, como vehiculosindustriales.coches.net, pero hay pululan muchos profesionales y los precios son más altos). Escoge unas cuantas candidatas, no menos de 10 (20, 30 no es un número exagerado). No importa el precio que veas, sino el que crees que vale esa furgo, según el modelo que sea, los km y estado de conservación. Y te pones en contacto con el propietario, ofreciéndoselo. NUNCA COMPRES NADA SIN REGATEAR. Tú tienes la pasta, luego tienes la sartén por el mango. En esa fase (que yo denomino "de extorsión", de 30, 29 te mandarán a la mierda, pero tú no quieres comprar 30 furgos, sólo una, con que llegues a un acuerdo con uno, por un precio que tú estimes ventajoso, es suficiente).

- Así, te vas quedando con un puñado de ellas, unas cinco (que ya le llega, porque seguramente estarán diseminadas por toda la península). Entonces toca ir a probarlas. Si no tienes mucha idea de mecánica, convence a alguien que sí que la tenga para que te acompañe. Este punto es VITAL. Porque a un profesional le pueden engañar, pero a un novato le engañan seguro.

Y cuando la tengas... zafarrancho de limpieza (vas a flipar, ya te lo prevengo), colchón al suelo y a disfrutarla. Y, sin prisa, ya irás viendo tus necesidades y la irás adaptando a ellas. De hecho, la adaptación es un proceso que nunca termina, pues siempre se te irán ocurriendo cosas para hacer tu vida en ella más cómoda. Y para eso, importa más la imaginación que el monedero.

;)

Y por 3.000, si tienes buen ojo y buena suerte, te puedes comprar algo que aún esté rodando cuando manden para desguace una furgo que hoy está en el concesionario. Mi Vito tiene 900.000km, eso son unas 3 o 4 vidas de muchas furgos actuales, que se venden por una talegada.  .lengua2

Esmolante

Mira, así echando un ojo a las Duca:
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/fiat-ducato-201087252.htm
Motor IVECO 2.8. Si los km son reales, le puede quedar un mundo por delante. Los cristales de la caja, los encuentras en cualquier desguace por cuatro perras y se los pones (lo jodido es encontrar los de la nueva, que ando yo tras de ellos).

El mismo modelo, pero algo más cara y con más km:
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/fiat-ducato-fiat-ducato-jtd2800cc-145cc-202111817.htm
Aunque más que los km, importa que estén bien hechos.

Y en Peugeot, con el mismo motor (es exactamente la misma furgo):
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/peugeot-boxer-2-8hdi-200537608.htm

Alguna Transit:
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/ford-transit-202361815.htm
Se me ha olvidado decirte: desconfía por sistema de los km que marque el cuenta. Son muy sencillos de trucar. Hay otras vías indirectas de conocer cuánto ha rodado un vehículo, por eso es importante que vayas con alguien que entienda.

Otra:
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/ford-transit-2-5d-202509696.htm

Esta tiene muy buena pinta:
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/ford-transit-muy-buen-estado-200605772.htm

Y ésta, aunque la "camperización" la haces tú igual por cuatro chavos, y te ahorras el sobreprecio:
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/ford-transit-162658076.htm

Y ahora, las Vitos:

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-vito-mod-110-198815242.htm
Es mejor que busques los motores 2.3, los antiguos de inyección indirecta. Salieron mucho mejores que los nuevos 2.2 CDI, sobre todos los primeros, que daban problemas de inyectores. Ese bloque 2.3 era el que montaban los antiguos Mercedacos 300D de los ricachones de los 80. En los 90 quedó ya anticuado para impulsar un coche de lujo, y se lo pusieron a las furgos.
Por cierto, el dueño no se entera mucho, pero esa furgo es del 96 (que es cuando apareció la Vito).

Otra, mismo precio, mismos km pero algo peor pinta.
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-vito-furgon-110d-4p-202851421.htm
Cuando ofrezcas el precio, tienes que contar con que a ésta tienes que ponerle cristales y a la anterior no. Todo suma.

Esta tiene muy buena pinta también:
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-vito-108d-197624894.htm

Si realmente tiene esos km, no me parece cara:
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-vito-199899043.htm

Y, finalmente, las Nissan Serena/Vanette (son la misma furgo, en versión monovolumen o caja):
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/nissan-serena-195951586.htm

Sólo a título de ejemplo, para que te vayas haciendo una idea. Hay más modelos interesantes, y por supuesto que rebuscando encontrarás mejores ofertas. Y luego, lo que consigas negociar. Suerte y, para cualquier cosa, aquí nos tienes!  ;)

RAke

Epa!muchas gracias!Mu buena lo de pensar cuanto creo yo que vale y hacer una oferta acorde...yo encuentro la dificultad mecánica, por suerte tuve dos coches duros como rocas, un ibiza y un fiat(no me inquiete con el mundo del motor, supongo lo veía ruidoso). Me siento apoyada y bien asesorada en la búsqueda ;D, el compa es mecánico y sus consejos son muy parecidos a los tuyos..

Eche ojo a los anuncios que me pasastes, la vito me gusta mucho, pero a un amigo justo le fallo la suya y estuvo un buen tiempo sin furgo, la ha cambiado el motor y ya anda circuland bien contento. Creo me da más confianza una serena/vannette, aun que no me cierro a otras si se adaptan a lo que necesito! Me gustan más con ventanas, para amanecer y correr la cortina  ;D con tiempo me encantaría ponerle una claraboya..
El tema de probarlas también es complicao si están muy lejos, intentaré hacer mi lista por el norte de la peninsula...

Q suerte leerte!

autemak

Gracias por echar el rato en mirar. Con gente asi da gusto.

La de calahorra es muy buena opcion, pero habra que mirar por cantabria de momento.

Algo saldrá por aqui cerca, para gastar el gasoil cuando ya tenga hornillo y cama verdad?  jejejje...

Esmolante

Junio 28, 2016, 02:43:05 am #8 Ultima modificación: Junio 28, 2016, 02:57:55 am por Esmolante
Buenas, compañeros. Dentro de 10 o 15 tacos, cuando ya seáis unos veteranos furgoneteros, entrará alguien por aquí (o por donde sea) buscando su primera fula, y vosotros le ayudaréis a encontrarla. Ése es el espíritu, ayudarnos entre todos.  .bien

Que conste que yo sólo he puesto algunos ejemplos, así, a bote pronto. Pero si queréis pillar algo tenéis que hacerle un repaso en serio a esa página. Eso lleva horas. En modo alguno os toméis esos ejemplos como recomendaciones ni nada por el estilo. Sólo cogí la página y saqué algunas cosas que me parecieron curiosas, nada más.

Sobre lo de buscarla en Cantabria: es un error. Permitidme ser así de categórico. Cuanto más acotéis la búsqueda, menos buenas ofertas encontraréis, y en consecuencia deberéis pagar un precio más alto. Mucha gente aquí ha ido a buscar furgo a Alemania, Bélgica... yo estuve en negociaciones con un francés... Gastar unas pelas en gasolina (o autobús) para ir a probar una furgo con buena pinta (y de paso, aprovecháis el viaje) es la mejor inversión que podéis hacer. No seáis perezosos en eso.

Mirad, os cuento una cosa. Cuando pillé el coche, salí de Galicia con las pelas escondidas en la Vito. Tenía un coche apalabrado en BCN, si no me salía ese, tenía otro en Almería, y si no, otro en Málaga. Salimos con la furgo, sabiendo que volveríamos con furgo y coche, pero sin saber cuál de ellos (al final nos salió el de BCN, que era el que más nos interesaba). Con la nueva furgo que me acabo de comprar, iba a salir a buscarla a Huelva al día siguiente, cuando un fulano puso un anuncio aquí en Galicia, a 200km, a un precio muy suculento. Cambio radical de planes. Al día siguiente llamé, cogí la furgo para ir a probarla y le propuse una oferta. Por la tarde me llamó aceptándola, y a la mañana siguiente ya volví en BlablaCar para traérmela. El dinero, ya lo tenía sacado para ir a Huelva...

Y un detalle muy importante: yo hubiera pagado tanto en el coche como en la furgo, el precio que pedían. Sin empezar a negociar, ya me parecía un buen precio. Pero eso los vendedores no lo sabían, claro. Yo propuse un precio aún más bajo, lo más bajo que yo creía que podían aceptar, sin ser absurdo. Y salió.  ;D

Con la moto fue diferente. Estaba aburrido un día mirando motos, un modelo que siempre había sido la moto de mis sueños (la más radical salida de una cadena de montaje), y mandé un correo ofreciendo una cantidad absolutamente absurda. Recibo un correo a los pocos minutos aceptando mi oferta.  .confuso2 Yo ya tenía moto, y me iba genial, me quedé como... ¿cómo es que aceptas? No me jodas! Así que, claro, a ese precio, estaba absolutamente obligado a comprármela. Al menos es lo que le conté a mi compañera, que me decía que si estaba tonto, que para qué quería dos motos  .meparto ). Y mi vieja, que no pasaba ocasión para decirme que vendiera la moto, cuando le dije que no sólo no la había vendido, sino que me había comprado otra más... uf! Mira que es cariñosa y paciente, una santa, pero... juder cómo se puso, me llamó de todo.  .joder

Y así, he ido renovando mi parque móvil, gastándome menos de lo que costaría pillarme un utilitario nuevo.  ;)

Bueno, menos batallitas. Recordad que los cristales, se ponen. Y las furgos cerradas suelen salir más baratas. Lo único importante es que la base mecánica esté bien, y que el bastidor esté sanito (mucho ojito con las que han estado en la costa, agachaos a mirar los bajos... y en la montaña, la sal es criminal ¿seguro que queréis pillar una furgo cántabra?  :roll:). El resto, color, cristales... ya os lo iréis montando a vuestra manera. Ahora bien, si encontráis alguna que ya esté acristalada a buen precio, pues mejor que mejor, claro.

Buscad información sobre fiabilidad de cada motor (la misma furgo, puede montar uno chungo y otro maravilloso. Ante la duda, la... mayor cilindrada  .sombrero, mejor evitar las furgos que montan motores de turismo y preferir los motores concebidos específicamente para furgo/camión, suelen ser más longevos... aunque también hay gloriosas excepciones como el 2.3D de la Vito, que os comentaba). Pedid opiniones a propietarios de cómo les ha ido la suya... Curráoslo, en definitiva. Merece la pena.  ;)

Y cuando la tengáis...  .fotografo

Un saludo!

NewOne

Cita de: Esmolante en Junio 28, 2016, 02:43:05 am
Buenas, compañeros. Dentro de 10 o 15 tacos, cuando ya seáis unos veteranos furgoneteros, entrará alguien por aquí (o por donde sea) buscando su primera fula, y vosotros le ayudaréis a encontrarla. Ése es el espíritu, ayudarnos entre todos.  .bien

Que conste que yo sólo he puesto algunos ejemplos, así, a bote pronto. Pero si queréis pillar algo tenéis que hacerle un repaso en serio a esa página. Eso lleva horas. En modo alguno os toméis esos ejemplos como recomendaciones ni nada por el estilo. Sólo cogí la página y saqué algunas cosas que me parecieron curiosas, nada más.

Sobre lo de buscarla en Cantabria: es un error. Permitidme ser así de categórico. Cuanto más acotéis la búsqueda, menos buenas ofertas encontraréis, y en consecuencia deberéis pagar un precio más alto. Mucha gente aquí ha ido a buscar furgo a Alemania, Bélgica... yo estuve en negociaciones con un francés... Gastar unas pelas en gasolina (o autobús) para ir a probar una furgo con buena pinta (y de paso, aprovecháis el viaje) es la mejor inversión que podéis hacer. No seáis perezosos en eso.

Mirad, os cuento una cosa. Cuando pillé el coche, salí de Galicia con las pelas escondidas en la Vito. Tenía un coche apalabrado en BCN, si no me salía ese, tenía otro en Almería, y si no, otro en Málaga. Salimos con la furgo, sabiendo que volveríamos con furgo y coche, pero sin saber cuál de ellos (al final nos salió el de BCN, que era el que más nos interesaba). Con la nueva furgo que me acabo de comprar, iba a salir a buscarla a Huelva al día siguiente, cuando un fulano puso un anuncio aquí en Galicia, a 200km, a un precio muy suculento. Cambio radical de planes. Al día siguiente llamé, cogí la furgo para ir a probarla y le propuse una oferta. Por la tarde me llamó aceptándola, y a la mañana siguiente ya volví en BlablaCar para traérmela. El dinero, ya lo tenía sacado para ir a Huelva...

Y un detalle muy importante: yo hubiera pagado tanto en el coche como en la furgo, el precio que pedían. Sin empezar a negociar, ya me parecía un buen precio. Pero eso los vendedores no lo sabían, claro. Yo propuse un precio aún más bajo, lo más bajo que yo creía que podían aceptar, sin ser absurdo. Y salió.  ;D

Con la moto fue diferente. Estaba aburrido un día mirando motos, un modelo que siempre había sido la moto de mis sueños (la más radical salida de una cadena de montaje), y mandé un correo ofreciendo una cantidad absolutamente absurda. Recibo un correo a los pocos minutos aceptando mi oferta.  .confuso2 Yo ya tenía moto, y me iba genial, me quedé como... ¿cómo es que aceptas? No me jodas! Así que, claro, a ese precio, estaba absolutamente obligado a comprármela. Al menos es lo que le conté a mi compañera, que me decía que si estaba tonto, que para qué quería dos motos  .meparto ). Y mi vieja, que no pasaba ocasión para decirme que vendiera la moto, cuando le dije que no sólo no la había vendido, sino que me había comprado otra más... uf! Mira que es cariñosa y paciente, una santa, pero... juder cómo se puso, me llamó de todo.  .joder

Y así, he ido renovando mi parque móvil, gastándome menos de lo que costaría pillarme un utilitario nuevo.  ;)

Bueno, menos batallitas. Recordad que los cristales, se ponen. Y las furgos cerradas suelen salir más baratas. Lo único importante es que la base mecánica esté bien, y que el bastidor esté sanito (mucho ojito con las que han estado en la costa, agachaos a mirar los bajos... y en la montaña, la sal es criminal ¿seguro que queréis pillar una furgo cántabra?  :roll:). El resto, color, cristales... ya os lo iréis montando a vuestra manera. Ahora bien, si encontráis alguna que ya esté acristalada a buen precio, pues mejor que mejor, claro.

Buscad información sobre fiabilidad de cada motor (la misma furgo, puede montar uno chungo y otro maravilloso. Ante la duda, la... mayor cilindrada  .sombrero, mejor evitar las furgos que montan motores de turismo y preferir los motores concebidos específicamente para furgo/camión, suelen ser más longevos... aunque también hay gloriosas excepciones como el 2.3D de la Vito, que os comentaba). Pedid opiniones a propietarios de cómo les ha ido la suya... Curráoslo, en definitiva. Merece la pena.  ;)

Y cuando la tengáis...  .fotografo

Un saludo!

Hola Esmolante, como veo que estas echo un catacroker en esto de ayudar a los nuevos que estamos más perdidos que un hijo p**a en el día del padre, haber si me echas una mano en este hilo ^^

http://www.furgovw.org/index.php?topic=321399.0