usar camper antes de homologar

Iniciado por artrecords, Junio 06, 2016, 14:30:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Frontera

Tienes varias opciones por tamaño.

Sprinter, Ducato, Boxer, Jumper,  Movano, Interstar, LT 35 y algunas Renault, Opel y Nissan que son el mismo vehículo (primastar, trafic,) estas hay pocas en L2H2.

Puedes ampliar tu búsqueda.  ;D
PRESENTACIÓN La Momota

Jordi lopez

Olvidaré, si buscas una máster, interesar, movano o cualquier similar, que sen L2H2, como mínimo 120cv , y motor grande la 2500 esta bien, son trastos grandes y cargados y más que por lo que puedan llegar a correr, el lujo de estos motores es que van dedaogados, por ejemplo puertos de montaña, autopista en 6 a 140 bien, es mi opinión, espero no haberte liado más, un abrazo y suerte, las ivecos de 140cv van muy bien
Quin caloret !!!

artrecords

La verdad es que no me caso con ninguna furgoneta o marca. Miro mas el que sea una buena furgoneta, lo mas cuidada posible, con el menor numero de km y al menor precio posible. (no pido ni ná!!)
He estado viendo un poco de todo. Desde jumper/boxer/ducato,  master/movano/interstar,  daily, etc... Las sprinter y crafter son muy bonitas pero dificil de encontrar a buen precio y con pocos kms.

El lunes pasaré la itv a mi coche y preguntaré por los requisitos para homologar una camper. He mandado algun correo a empresas que homologan vehículos pero aun no me han contestado.

Como dije al principio, mi idea para este verano sería aislar y panelar, poner alguna ventana y claraboya, montar una cama y algun mueble y hacer el cuarto de baño. Todo esto sin necesidad de acabar las instalaciones, símplemente dejaria los canales por donde iría el cableado y tuberias.

Ya tengo claro el tema de aislar y panelar. Y haré el tipico mueble para poner la cama como se hacen en las ducato normalmente.
Pero claro, antes de todo quiero saber si tengo que homologar por partes, o si tengo que plantear un proyecto.

Frontera

Veo que lo tienes medianamente claro en cuanto a furgo, ahora tema homologar no tanto, tranquilo, en el foro tenemos unos cuantos profesionales que te asesoraran encantados.

Aislar, panela, dejando tirado tubos corrugados con el cableado por dentro sin pegas, cama desmontable no fija, sin pegas, mueble fregadero no fijado, sin pegas.

Ve haciendo posibles distribuciones de lo quieres, tienes muchos ejemplos de compañeros del foro.

Todo lo que sea tocar "carroceria" tienes que homologar, puedes hacer lo que planteas antes del verano y luego hacer proyecto y homologar.

Sigo por aquí si no te molesta.
PRESENTACIÓN La Momota

artrecords

No molesta, al contrario.. alegra.
La verdad es que para este verano, me iria incluso con un colchón un camping gas y un poty. Lo que si que veo por mi experiencia de años alquilando autocaravanas es que la ventilación en verano es imprescindible y la necesidad de poner claraboyas como minimo para que corra el aire si que me hará tener que pensar en homologaciones

Frontera

Ojo con lo siguiente, no es un consejo  ;D

Dependiendo de la fecha de ITV de la furgo que pilles, podrías poner  claraboyas, que no de mucho el cante, lo digo por si te paran los "Belgas".

Luego ya las metes en proyecto y punto, no ventanas laterales claro.

Pero eso es al gusto de cada uno jugársela o no.  .sombrero  .sombrero
PRESENTACIÓN La Momota

artrecords

No se si estoy para jugarmela con una multa (que no se de cuanto dinero podria ser)

artrecords

Yo sigo con mi busqueda. Mañana iré a ver una Transit y una Daily, las dos de 2008. Ayer fui a ver una Crafter y aunque me pareció una furgoneta impresionante, de buen tamaño y que anda mucho, la descarte porque tenía mucho trote y un precio alto.
Estoy pendiente de ir a ver una boxer l3h2.
Espero encontrar algo ya cuanto antes!

Frontera

la paciencia es la madre de todas las ciencias, tranki no desesperes   .nono
PRESENTACIÓN La Momota

Capitan

Para omologar solo hace falta una cama fija. Respecto a las claraboyas  dan mucho calor en el sur y entrada de aire en el norte. Yo pondría un extractor en el techo y una rejilla en el suelo.
https://uro-camper.com/tiendaonline/ventilacion/1402-aireador-ufo-ventilador-camper-nautica.html
Si optas por claraboyas,en estas no entra el aire. Son de barco.  https://uro-camper.com/tiendaonline/254-claraboyas-y-escotillas

artrecords

La verdad es que hasta ahora siempre he tirado hacía el norte (francia, suiza, italia) y tener claraboyas me ha parecido vital para dormir fresquito en verano. No he ido al sur, aunque es algo que quiero hacer pronto.

artrecords

Despues de un tiempo mirando furgonetas ya casi empiezo a ver la luz. Tengo tres opciones en las que casi seguro saldrá la elegida. Todas son citroen jumper de 2008.
Las dos primeras furgonetas entre las que me surgen las dudas son por diferencia de medida y potencia.
Una es l2h2 de 120cv y otra es l3h2 de 100cv.
Casi seguro que sería la de 120cv, la cosa es que es medio metro mas corta y me plantea una ligera reducción de espacio. Si sacrifico potencia ganaría espacio y por el contrario, con la otra, si sacrifico espacio ganaría potencia.
La tercera furgoneta tiene las dos cosas, es la l3h2 de 120cv, solo que es mas cara y tiene el volante muy quemado del sol. Cosa que no me gusta...

Capitan

Cita de: artrecords en Julio 01, 2016, 15:25:34 pm
Despues de un tiempo mirando furgonetas ya casi empiezo a ver la luz. Tengo tres opciones en las que casi seguro saldrá la elegida. Todas son citroen jumper de 2008.
Las dos primeras furgonetas entre las que me surgen las dudas son por diferencia de medida y potencia.
Una es l2h2 de 120cv y otra es l3h2 de 100cv.
Casi seguro que sería la de 120cv, la cosa es que es medio metro mas corta y me plantea una ligera reducción de espacio. Si sacrifico potencia ganaría espacio y por el contrario, con la otra, si sacrifico espacio ganaría potencia.
La tercera furgoneta tiene las dos cosas, es la l3h2 de 120cv, solo que es mas cara y tiene el volante muy quemado del sol. Cosa que no me gusta...

Cuidado con el motor 2.2
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?59953-Compa%F1eros-cuidado-con-las-CITROEN-JUMPER

artrecords

No se que decir a tu comentario. Ya había leido ese hilo y como poco, no me parece lo normal. Conozco varias empresas que tienen esas furgonetas en sus flotas y no las tienen por furgonetas problemáticas. Ademas de ser unas furgonetas bastante usadas en el sector de AC.

artrecords

Bueno, pues ya tengo la furgoneta. Solo me falta ir a recogerla.
Es una jumper l3h2 120cv del 2007.
Ahora me toca empezar a trabajar en ella y pelearme con el tema de las homologaciones. Y esto es lo que mas me preocupa. Encontrar una empresa de homologaciones y un laboratorio. Y creo que en estos meses estará la cosa dificil.