Mi primera furgo, Caravelle 2.5 tdi año 2.000

Iniciado por Rosco, Diciembre 19, 2015, 16:39:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rosco

Diciembre 19, 2015, 16:39:31 pm Ultima modificación: Diciembre 19, 2015, 16:41:43 pm por Rosco
Buenas tardes, después de mucho leer y buscar me he decidido a comprar una furgo.
Tenía claro que quería una Caravelle 2.5 tdi, mi duda era que no estuviera muy machacada, me he decidido por esta ya que era de un conocido, la he comprado con 290.000km, si, se que son muchos, pero prefiero esta que se que los km son reales y se que le han cambiado correas y demás. Comprar una furgo con 12 o 15 años es muy difícil que tengan menos km a no ser que se modifiquen.
Lleva doble clima y todo los extras que suelen llevar, es la 8 plazas.
Me ha sorprendido lo bien que va, la dirección iba muy pesada, la lleve a una vw y me han cambiado los casquillos de la columna de la dirección y ahora va perfecta, me falta ver porque no funciona en cierre con el mando, ya que tienen pilas y en la vw me dicen que van a revisar si es que no llega tensión a la central, a alguien le ha pasado algo parecido?
Un saludo a tod@s.

gallgo

Se ve en buen estado, lo importante en las t4 son los óxidos, si están en cerca del mar y no tienes garage, buena furgo. A disfrutarla

Rosco

De oxido no tiene nada, tengo en mente pintarla entera por el azul, pero me piden un pastizal, ahora voy a poner las láminas para oscurecer los cristales traseros.

Josehuesca

Verde es muy bonita...cambiarla de color y dejarla bien hecha(desmontar todo...) es mucho lío,mi consejo es que ese verde no lo desmerece,jejeje!! Cuando lamines los cristales verás que cambio,un saludo y enhorabuena por la compra

Rosco

Buenas, vamos a publicar las fotos de los avances, después de oscurecer los cristales, ahora me toca meterme con los muebles, ahí van unas pocas fotos de los muebles.

Rosco

Preparando las puertas laterales del arcón grande.
Poco voy mejorándolo.

Rosco

zündfolge

Javitxu76

Hola Rosco.

En lo referente a la apertura con el mando, entiendo que abriendo con la llave sí funciona el cierre centralizado. Si es así prueba hacer lo siguiente:

Nota: Durante el proceso de sincronización no puede haber ningún otro vehículo con mando a distancia por radiofrecuencia en un radio de 20 m. De lo contrario, podría alterarse la sincronización de ese vehículo.

- Conectar el encendido durante 3 segundos como máximo con la llave que se vaya a sincronizar.

- Desconectar el encendido y extraer la llave.

- El proceso de sincronización de la llave debe realizarse inmediatamente sin exceder 20 segundos.

- Mantener pulsada la tecla de cierre y accionar tres veces la tecla de apertura.

- Soltar la tecla de cierre.

El testigo de control de la llave parpadea 5 veces. Si el emisor de radio acepta la sincronización de la llave, el vehículo se cerrará una vez y volverá a abrirse a través del sistema, y se encenderán los cuatro intermitentes.

Ya me dirás si te ha funcionado.

Suerte!!!

Rosco

Cita de: Javitxu76 en Mayo 29, 2016, 17:48:59 pm
Hola Rosco.

En lo referente a la apertura con el mando, entiendo que abriendo con la llave sí funciona el cierre centralizado. Si es así prueba hacer lo siguiente:

Nota: Durante el proceso de sincronización no puede haber ningún otro vehículo con mando a distancia por radiofrecuencia en un radio de 20 m. De lo contrario, podría alterarse la sincronización de ese vehículo.

- Conectar el encendido durante 3 segundos como máximo con la llave que se vaya a sincronizar.

- Desconectar el encendido y extraer la llave.

- El proceso de sincronización de la llave debe realizarse inmediatamente sin exceder 20 segundos.

- Mantener pulsada la tecla de cierre y accionar tres veces la tecla de apertura.

- Soltar la tecla de cierre.

El testigo de control de la llave parpadea 5 veces. Si el emisor de radio acepta la sincronización de la llave, el vehículo se cerrará una vez y volverá a abrirse a través del sistema, y se encenderán los cuatro intermitentes.

Ya me dirás si te ha funcionado.

Suerte!!!

Hola Javitxu, eso lo probamos, probamos con el pc y al final era un problema de la centralita, me costó cambiarla, 90€.
Muchas gracias por la ayuda.

Javitxu76

Rosco

Los últimos cambios para poder utilizarla dentro de la legalidad, al ser turismo la llevo con 8 plazas y en cajón trasero con todo lo necesario.
48 L de agua limpia, 10 L de agua gris, fogon doble con bombona azul, ahora voy a instalar un batería auxiliar con transformador a 220v de 900w y un cargador de baterias, este circuito va a funcionar independientemente de la instalación de la furgoneta, cuando esté en marcha conectaré el transformador y el cargador para recargar la auxiliar.
Ahora me falta terminar de ajustar, masillar y pintar.

Rosco

Ultimando detalles, poco a poco veo la luz....