después de arreglar fuga no llega diesel a la bomba 2.4d aab,(ya llega se aceler

Iniciado por Hanibal, Junio 29, 2016, 12:21:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hanibal

Buenas compañeros,
Mi idea era empezar a subir las cositas que le voy haciendo a la carabela, pero tengo un problema con el que no se que pasa. El caso es que tenia la típica pérdida por el casquillo del acelerador, pedí el kit lo cambie y todo bien la única pega es que se quedaba acelerada incluso con el tornillo del ralentí al mínimo, los demás tornillos ni los toque. Como no me gusto pues me puse a desmontar otra vez y aquí empieza la odisea:
Al desmontar la tapa no se como el muelle interior salto y por más que he intentado no lo he podido encontrar dentro de la bomba, lo vi un segundo y no fue suficiente para cogerlo con imán ni pinzas.
Intente metiendo aire s presión para sacarlo pero no lo vi salir. Como tenia otro muelle similar le he montado la tapa arriesgo de que el muelle se quede dentro, no creo que le influya en nada si esta en el fondo.
El caso es que con todo montado ahora no llega gasoil, si aspiro por el tuvo se ve que llega perfectamente no esta atorado ni nada pero no llega a la bomba. He comprobado si llega corriente y si le llega.
Necesito ideas haber que más puedo hacer. Veo que desmontar otra vez la tapa es para nada pues ya lo he hecho varias veces y todo se ve correcto.

Hanibal

He vuelto a echar un vistazo y confirmo:
Eje montado en su sitio y gira perfectamente.
Muelle de tapa puesto le he dado mas tensión y menos con el tornillo y no hace nada.
La tapa encaja bien y el tornillo de caudal al montar la tapa actúa sobre la palanca.
Al aspirar manualmente por la manguera desmontada llega combustible.
Bomba tiene corriente electrica.

Con todo esto  no llega combustible a la bomba. No creo que tenga nada que ver pero debajo de la bomba hay una tapa con un muelle y una arandela, la quite y volví a poner por si daba directamente al fondo de la bomba y recuperar el muelles. Cosa que he estado mirando y ya no creo que este dentro pues no se ve por ningún lado, incluso con un espejo buscando por todos los recovecos.

No entiendo porque no sorbe combustible. Según tengo entendido este motor no tiene bomba electrica en el deposito, solo aspira mediante la bomba inyectora.

Como es posible que la bomba se haya roto sin hacer absolutamente nada fuera de lo normal?
La he dejado totalmente seca, necesita llenarse y arrancar para que haga vacío?
Estoy abierto a cualquier sugerencia gracias

Hanibal

Bueno pues como no me quedo quieto sigo actualizando....
Ya arranca perfectamente solo he tenido que ajustar más el tornillo que actúa sobre el muelle para que supuestamente mandara mas gasoil... El caso es que no baja de 1500 revoluciones aviso que todo esto es sin poner el mando del acelerador y buscando el punto en el que el eje de la bomba no acelera. Bajo el tornillo del muelle al mínimo(ya arranca y se mantiene) y tengo el tornillo del caudal al mínimo, con un cuarto mas se para.

Donde esta el fallo?
En el montaje no puede ser ya que solo tiene una manera de hacerlo.
Hay algo mas que pueda tocar para regular la bomba?
No se supone que debería de haber quedado como antes si solo de le ha cambiado el casquillo y las juntas?

Xander

Hola,monta el mando del acelerador tal cual lo sacaste y una vez tengas todo en su sitio empieza a tocar solo el del caudal del gasoil, a mí me pasó algo parecido cambia el casquillo y la junta tórica y al montarlo todo se quedó muy acelerado como dices tú le quité una vuelta al tornillo pensando que se lo había puesto de más saco la furgo a la calle y no pasaba de 40 kilómetros por hora la meto en el garaje y me vuelvo loco de la cabeza al final le tuve que subir tres cuartos de vuelta y se quedó perfecta. Es cierto qué me dio un poco la lata el actuador del acelerador con el resorte grande que lleva ,pero al llevar esa posición abre la bomba ...después la terminas de regular con el tornillo del caudal
Intenta dejar todo tal cual lo tenias de serie..
Ya nos contaras

Hanibal

Cita de: Xander en Junio 30, 2016, 09:58:25 am
Hola,monta el mando del acelerador tal cual lo sacaste y una vez tengas todo en su sitio empieza a tocar solo el del caudal del gasoil, a mí me pasó algo parecido cambia el casquillo y la junta tórica y al montarlo todo se quedó muy acelerado como dices tú le quité una vuelta al tornillo pensando que se lo había puesto de más saco la furgo a la calle y no pasaba de 40 kilómetros por hora la meto en el garaje y me vuelvo loco de la cabeza al final le tuve que subir tres cuartos de vuelta y se quedó perfecta. Es cierto qué me dio un poco la lata el actuador del acelerador con el resorte grande que lleva ,pero al llevar esa posición abre la bomba ...después la terminas de regular con el tornillo del caudal
Intenta dejar todo tal cual lo tenias de serie..
Ya nos contaras

El mando del acelerador lo tengo quitado, y el eje lo giro con la mano hasta el punto que acelera menos. Entiendo que me dices que no esta en su sitio? Con la bomba montada solo puedo tocar tres cosas:
Tornillo caudal
Tornillo muelle interno tapa
Eje acelerador(tiene que ser lo falla pues lo demás esta al mínimo)

Tengo miedo de pasar de vueltas el motor al probar y acelerar demasiado en frio, se que no es bueno pero puede pasar esto?

Una ultima cosa si giro a derechas es decir muevo el eje a derechad hay un punto en el se pone más duro y actúa un muelle de retroceso, es ese el punto de acelerador?

Gracias xander
Pd : viene de xander cage(xXx)?

Hanibal

Esto ya parece un cuaderno de bitácora mas que un post de consulta...
He vuelto a desmontar bomba y el eje del acelerador no lo había puesto correctamente ahora los dos muejes del eje están a la derecha o en el mismo lado antes tenia uno a cada lado del anclaje a la bomba.
Con esto ya me deja bajar el relanti.... Pero no acelera a fondo y creo que se ahoga el tornillo de caudal he probado a aflojarlo y pretarlo a tope(es como estaba) y no acelera bien
Con los ajustes iniciales no va .....
Alguna idea?
Al final me veo rebajandome y llevándola al taller pero el problema es que aquí no hay bomberos y se que me van a decir la bomba esta mala hay que rectificarla cuando no es así pues acelerar acelera es mas ajuste

Yo soy mecánico de motos y los coches los entiendo bastante bien pero diésel apenas e tocado necesitó alguna idea, me voy a volver loco probando cosas

Xander

Bueno,paso a paso vas avanzando. Ten en cuenta que le has cambiado la resistencia del muelle...partiendo de la base:
El muelle original no esta dentro de la bomba
Todo esta tal cual lo desmontarse(igual de vueltas de todos los tornillos de ajustes)
Si no acelera a fondo puede ser que te quedara el eje del acelerador atrasado en el estriado o que le falta caudal de gasoil ,tornillo del lateral.
Lo mejor es dar una vuelta con ella por la calle, recordando como se comportaba en cuestas o en llano,e ir jugando un poco con el tornillo del caudal.
Si arranca bien...sin humos...si aceleras y no tira humo negro...lo mas seguro es que sea eso.

Hanibal

Vamos por partes,
Arranca perfectamente sin humos ni nada por el estilo. Pero se mantiene sobre 1500rpm
Si toco el tornillo del muelle y los tenso mas acelera un poco y sube revoluciones, puedo a llegar a dejarlo sin tensión pero no es sufucientr para que baje de 1300 y luego le cuesta acelerar.
El tornillo de caudal antes de tocar nada estaba casi a tope y si lo bajo, puedo llegar a dejarla sobre 1000 pero luego no va.
También tengo el problema de que con los ajustes actuales si súper pongo el mando del acelerador y giro a tope sube hasta arriba a tope pero como si tuviera retardo, si suelto bruscamente se llega a parar,y si doy un pequeño giro se queda mantenida un momento en revoluciones altas. En cambio cuando monto el pedal con su muelle y todo terminado pruebo la furgo y no acelera.

En resumen no entiendo que es lo que falla,  lo único que espero que sea un mero ajuste, pues con lo sencillo que es el montaje no creo que se haya roto nada

Xander

Por preguntar lo obvio, el tornillo que va en los racores de las mangueras del gasoil estan bien puestos? Uno de ellos lleva un taladro interno.
El solenoide de pare esta actuando bien? Abre y cierre del todo?
El tirador de arranque en frio que esta dentro de la furgo esta trabado?en posicion de avance?

ulisses

el tornillo que va al muelle....no se toca ...y si lo vas a tocar lo debes medir.....es la mezcla no es el ralenti y se ajusta en banco o sea bombero,
no somos nadie

Hanibal

Pues no aun no lo he solucionado, estoy a la espera de recibir el muelle original.
Tiene toda la pinta de ser lo que dice ulises pero de hay a que deba hacerlo un bombero no entiendo el porque.

La idea es poner el muelle nuevo y dejarle el tornillo mas o menos como estaba partiendo de ezo es probar y probar. De cuarto en cuarto digo yo que llegara un momento en el que se quedara en su sitio.

Ulisses crees que el bombero utiliza algún útil o va a valores prefijados?

Si alguien pudiera hacerme el favor de medir con precision la altura del tornillo, tomando como base la tuerca. Eso seria un gran punto de partida para empezar desde ahí

Gracias chicos OS tendré informado

ulisses

no somos nadie

Hanibal

Cita de: ulisses en Julio 19, 2016, 19:38:39 pm
El bombero regula ese tornillo en un banco de pruebas

Pues no entiendo el porque...
Siendo así tocaría desmontar la bomba y llevarla a un bombero, solo para eso?
Es mi ultima opción pediré su muelle y volveré a montar espero no tener que llegar a desmontar la bomba. Seria una gran putada

ulisses

Pues así es ...,hay que desmontarla....el lo hace con unos medidores según especificaciones y regula la mezcla.puedes probar tu con la medida del tornillo de otra bomba y luego intentar afinarla mas o menos
no somos nadie