Mayo 08, 2025, 23:01:34 pm

Motor Cadena Transmision Rota

Iniciado por caim321, Junio 27, 2016, 12:44:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

caim321

Hola a todos, os comento para que me asesoreis, de viaje por Asturias se me rompio la cadena de distribución de la furgo Mercedes Vito Clase V V230 98CV Diesel, la furgo se quedo en Asturias en un taller aun no se como de destrozado esta el motor, pero estoy buscando precios de motores reacondicionados, segunda mano, por la garantia que dan y ya que hay que desmontar el motor, si compensa ponerle un de estos motores por un algo mas, alguien sabe de donde puedo pedir información para encontar motores, gracias.

Esmolante

Junio 28, 2016, 22:42:54 pm #1 Ultima modificación: Junio 28, 2016, 22:44:35 pm por Esmolante
Puedes ir mirando motores, pero antes de comprar nada yo esperaría a ver qué te dicen del taller. Es un motor muy sencillo de meterle mano, y quizá el arreglo no suponga tanto como esperas. También importa mucho la suerte, en estos casos. Espero que el destrozo haya sido lo menor posible.

Como curiosidad ¿cuántos kilómetros tenía? ¿Estás seguro de ellos? Si el motor ya es muy viejo, tampoco sería tan mala idea comprar uno reacondicionado. O uno de desguace, mismamente. Yo el mío lo conseguí en desguaces De Paz, en Coruña, y me salió muy bien. Lo cual no quiere decir que otro vaya a salir así, pero bueno, te comento para que tengas algo por dónde empezar. ;)

Lo dicho, lo siento y suerte.  ;)

caim321

Estoy esperando que lo saquen y lo miren, km marcaba 222.000km pero yo casi aseguro que tenia mas, al ser importada, ya estoy mirando para ver la diferencia entre arreglarlo y ponerle uno de desguace o reconstruido, Ya tengo el precio de uno de desguace de Desguaces Pascual Romero, en la Coruña, por unos 1000€  con tres meses de garantía y 167.000km que os parece el precio, ahora quiero conseguir precio de motores reconstruidos para comparar con los de desguace y por que suelen dar mas garantía, seguiremos buscando, gracias.

Chuchi the Machine

Uno reacondicionado da más fiabilidad, ya que el de desguace no sabes como le han tratado, vete a saber que era de un repartidor de estos que van forzando al máximo. Claro, que los €€€ cuentan.
Ya nos dirás. Suerte.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

vitu101

Cita de: Chuchi the Machine en Junio 29, 2016, 12:23:30 pm
Uno reacondicionado da más fiabilidad, ya que el de desguace no sabes como le han tratado, vete a saber que era de un repartidor de estos que van forzando al máximo. Claro, que los €€€ cuentan.
Ya nos dirás. Suerte.

si hay alguien experto en temas de motores reconstruidos, arreglados, de canje y demás, son los compañeros con furgos T3.

Pásate por aquí y mira sus opiniones; aunque hay para todos los gustos, siempre es mejor lo malo conocido (lo propio de uno)... en todo caso uno de desgüace, si no es reconstruido, parecería incluso mejor, pero claro, cómo saberlo ???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=131561.0

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

caim321

Sigo preguntando precios y me dan precios en torno a 3000€ por un motor reconstruido con 1 año de garantía, lo veo caro ya que la furgo se acerca a los 20 años, por ahora me voy a quedar con la opción de motor de desguace pero haber si encuentro alguno más barato. Mirare la pagina del foro que comentas vitu101 haber si aprendo algo, y seguiré llamando a desguaces, si conocéis algún desguace con buena fama os lo agradecería, gracias.

vitu101

Cita de: caim321 en Junio 29, 2016, 15:11:36 pm
Sigo preguntando precios y me dan precios en torno a 3000€ por un motor reconstruido con 1 año de garantía, lo veo caro ya que la furgo se acerca a los 20 años, por ahora me voy a quedar con la opción de motor de desguace pero haber si encuentro alguno más barato. Mirare la pagina del foro que comentas vitu101 haber si aprendo algo, y seguiré llamando a desguaces, si conocéis algún desguace con buena fama os lo agradecería, gracias.

para furgos ni idea macho. De todas formas no desesperes, que a lo mejor la avería no es para tanto (bueno, entiéndeme, barata tampoco va a ser, pero si tu motor te daba buen rollo, valora arreglarlo y quedártelo). A ver qué presupuesto te dan. En ese sentido, mira la sección de talleres recomendados del foro, a ver si hay alguno que te pille bien para preguntar, que conozcan esa mecánica, di que llamas del foro que a veces nos conocen y nos tratan con cariño... Yo conozco uno multimarca de madrid que es de mi entera confianza, por si te viene bien dímelo y te mando privado; está acostumbrado a lidar con distribuciones y demás putadillas...

Ni que decir tiene que te olvides de la mercedes; al igual que el resto de las casas oficiales, la mayoría de ellas tienen la norma de no reparar, sino sustituir... y así salen unos presupuestos de pasaje del terror claro, aunque me imagino que habrá excepciones (sólo conozco una y porque el jefe de taller era amigo mío, y ya no trabaja allí  :-\ ).

Suerte ;)

Esmolante

Yo me inclino más por la opción de vitu101: reparar, a no ser que el descalabro haya sido salvaje. Si el motor realmente tiene esos 220.000€, merecería la pena (pero es muuuuy raro que una cadena falle con esos km, a no ser que el tensor se hubiera jodido y haya ido desgastándose por algún lado).

No sé de dónde eres, yo en el Sur de Galicia, te puedo decir un taller de confianza donde mandarles el motor (ni siquiera tienes por qué llevar la furgo) y que de lo rehagan a buen precio. Incluso puedes pedir tú mismo las piezas (cosa que muy pocos aceptan).

Para que te hagas una idea, en piezas.
Cada válvula: 8€ las de admisión y 13€ las de escape (habrá que ver las que están pisadas). Eso seguro. Más la cadena que se ha roto, otros 250€. Luego pistón, biela, sus cojinetes respectivos... alguno vas a tener que cambiar seguro. Sólo los segmentos de un pistón son 50€. Una camisa, si se ha colado alguna esquirla que la haya rayado, 30€. Si se ha doblado el cigüeñal, mejor dejarlo (aunque hay sitios donde los enderezan, pero no te lo recomiendo). Si no, y no hay muchos cilindros con carnicería, podrías intentarlo. Pero lo primero, a ver cómo está ese motor. Un truco: mira (y mide) el perfil de las levas del árbol de idem. Eso te da una idea muy precisa del desgaste del motor. Mira en el libro taller las tolerancias, y sabrás cuánta vida le queda.  ;)

Por cierto, que también preguntas. 1.000€ por uno de desguace me parece un buen precio ¿Con IVA y garantía de 6 meses? Sería cuestión también de pensárselo, si ves que el tuyo tiene muchos más de esos 220.000 Claro, es arriesgarse, quizá tenga los 167.000 que te dicen, quizá cinco veces más. Lo bueno que tienes arreglándolo es que tú sabes las piezas que le metes (sobre todo si el taller te permite pedirlas tú mismo, si las ponen ellos... también hay que desconfiar); mientras que los reconstruidos a saber qué le meteran, lo más barato, fijo.

caim321

Pues sigo buscando por ahora no encuentro nada que me convenza el mejor precio que encontré por ahora son 1350€ con IVA entregando el viejo, lo cual me parece caro ya que tengo que entregar el viejo, los km estoy casi seguro que tiene muchos mas de 220000km con lo desecho lo de arreglarlo, el problema que tengo es que se rompio a mas 400km de mi casa con lo cual lo que quiero es ponerle uno y traerla para casa, pero es difícil de encontrar, seguiré buscando y gracias por la información.

vitu101

Cita de: caim321 en Julio 11, 2016, 20:59:45 pm
Pues sigo buscando por ahora no encuentro nada que me convenza el mejor precio que encontré por ahora son 1350€ con IVA entregando el viejo, lo cual me parece caro ya que tengo que entregar el viejo, los km estoy casi seguro que tiene muchos mas de 220000km con lo desecho lo de arreglarlo, el problema que tengo es que se rompio a mas 400km de mi casa con lo cual lo que quiero es ponerle uno y traerla para casa, pero es difícil de encontrar, seguiré buscando y gracias por la información.

compañero no tienes seguro? el seguro te debería cubrir el transporte a tu casa de la furgo, a nada que sea un seguro normal con asistencia en carretera (cuando la avería supera más de nose cuantos dias, de aoereglo, te la deben llevar a tu casa); habla con tu corredor de seguros, o llama directamente a la asistencia, o diles que quieres gestionar que te la lleven a casa. Si es la primera vez que les llamas por esta averia, quizá tengas que hacer el doble proceso: primera grua que te la lleva al taller más cercano, y de ahí una vez que el de la grua o el del taller les diga que la averia va para rato, ya entonces les pides que te la traigan a casa.

Una vez en tu casa, creo que si tienes confianza en tu motor, que te busques quien te lo arregle por alli cerca, o con un ojo en la lista de talleres recomendados.

La alternativa es que lo hagas en un taller recomendado, donde tiens la furgo ahora. Pasta te va a costar, eso no lo dudes, pero la furgo vale más. Otra cosa es que no la tengas, entonces ya sí que es una putada... hay talleres que admiten pago a plazos  :-\

suerte ;)