consumo lento de liquido de frenos en VW T4

Iniciado por ambubarren, Febrero 09, 2016, 08:06:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

ambubarren

He estado mirando por el foro y creo que no he visto nada semejante.

Bueno pues la cosa es la siguiente:

Un día que me quedé sin embrague, y resultó que se había quedado sin liquido de frenos. Lo rellene y como vi que la boca de la bomba de donde coge el líquido del depósito de dicho liquido estaba un poco corroída, pues cambie la bomba porque fugaba...

La cosa es que le iba vigilando y no bajaba el liquido y yo todo contento...

Hasta que este fin de semana de repente empiezo a sentir el pedal del embrague otra vez flojo y miro el liquido y estaba bajo...

¿Que puede ser??

Ando un pelin preocupado con este tema......
Volando voy

ambubarren

Por cierto no veo que gotee ni nada, hablamos que cambie la bomba de liquido de freno en julio y ha sido ayer cuando he notado que estaba bajo....
Volando voy

proel

Si no ves la perdida por el exterior, desmonta la bomba y quizá la perdida la tengas por el interior y el liquido se va al servofreno.

joaquinvan

También puede perder por los bombines de la zapata de freno y no apreciarse la fuga x el exterior

ambubarren

muchisimas gracias compañeros... La verdad es que esa zona de mecánica no la controlo mucho... Así que lo llevaré al taller porque me da a mi que se me escapa un poco. Pero ya les comentaré lo que me decís para acotar lo máximo posible.

Gracias por todo!
Volando voy

turbopoker

El bombín del embrague va dentro de la caja y si fuga por ahí el líquido se estará llenado al embrague..
A mi me paso y tuve que cambiar embrague y bombín..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

ambubarren

Oju!! Que malas noticias.... Si no te importa.... ¿Se puede saber cuanto te salió la gracia? Es para ir preparando la cartera.....
Miedo me has metido.....
Volando voy

turbopoker

Si te digo la verdad no me acuerdo, pero creo que era en torno a los 600€.
El tema es que una vez que separas la caja..ya hay que cambiar que sino la mano de obra es muy cara para hacerlo dos veces.. Pero bueno miralo porque puede ser otra cosa..
La mía era 2.5 tdi. Y el tema es que el liquido de frenos y el del embrague es el mismo..
Haber si tienes suerte..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

ambubarren

La mía también es una tdi 2,5 y también comparten líquido de frenos y embrague..... Ya me entran sudores fríos......
A ver que dice el taller cuando la lleve. Ya os comentaré.
Volando voy

Euyin

Qué tal fue? Al final qué era?
Me interesa el tema

vitu101

puede ser bombin de embrague. mira a ver si tienes mancha o supura justo debajo del pedal de embrague, en la alfombrilla o x ahi. A veces pasa en las t4...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Euyin

Pues si, es muy posible que sea el bombín de embrague porque me pierde líquido, muy poquito, pero pierde.
Le comentaré al mecánico y veremos cuanto es.

joaquinvan

si tienes que quitar caja cambios revisa embrague y coginete de empuje