Junio 21, 2025, 22:07:02 pm

T4:tdi Primera casi no entra

Iniciado por cowabunga!!, Junio 28, 2016, 10:58:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

cowabunga!!

Tengo t4 tdi 2.5, la primera le cuesta entrar y la palanca de cambios en punto muerto parece que esté algo suelta.
Lo noté a raíz de un pequeño desgastes quemada de embrague que le hice el otro día, por si sabéis si es tema Dr embrague o cambio. Tiene ya 315.000 km y creo k no se le ha cambiado el embrague nunca.

+gvr

Si en punto muerto se te mueve mucho probablemente sean las bolas de teflón del selector del cambio.

Mira eso primero. Si no te entra sería más por tema de la caja de cambios que por el embrague.
El embrague bien tratado dura. El mío va por los 565.000 km  ;)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Tasman

En mi antigua T4 me pasó algo parecido de vacaciones en Austria y al final me quedé con que sólo entraba la 3a y 4a, como pude llegué a un servicio oficial ve, donde se portaron de maravilla y el problema era las bolas de nylon-teflon de los reenvios de las varillas del cambio. La reparación a la par que una pequeña revisión costo sólo 120€. Revisa lo antes de que te quedes sin cambio.
Saludos

cowabunga!!

Gracias, deberá ser eso porque la primera y resto de marchas y embrague la verdad que parece que entran como siempre,lo del cambio si que lo veo mas suelto en punto muerto.

cowabunga!!

Miraré que me revisen lo de las piezas de teflón y cambiar valvulina

Dani Dani

Solo 120?? Que puñalada el casquillo vale  8 o 9 euros se tarda 30 minutos como mucho.
Mira las bolas y su alojamiento es lo más probable. Prueba a meter 2 y luego primera a ver si entra. La mia le pasaba eso le costaba meter primera desde punto muerto y lo que hacía era meter segunda y luego primera... se soluciona ajustando la palanca de cambios hay una  abrazadera debajo. Pones punto muerto sueltas la abrazadera y centras la palanca usa dos cuñas y aprietas la abrazadera. Prueba si te entran bien todas las marchas sino corriges y listo.

Tasman

Cita de: Dani Dani en Junio 30, 2016, 14:42:14 pm
Solo 120?? Que puñalada el casquillo vale  8 o 9 euros se tarda 30 minutos como mucho.
Mira las bolas y su alojamiento es lo más probable. Prueba a meter 2 y luego primera a ver si entra. La mia le pasaba eso le costaba meter primera desde punto muerto y lo que hacía era meter segunda y luego primera... se soluciona ajustando la palanca de cambios hay una  abrazadera debajo. Pones punto muerto sueltas la abrazadera y centras la palanca usa dos cuñas y aprietas la abrazadera. Prueba si te entran bien todas las marchas sino corriges y listo.

No resultó puñalada...las piezas costaron eso mas o menos, pero en la pequeña revisión se cambió también el aceite y el filtro de aceite.... Por eso dije que "solo" 120€ en SO VW, aquí me cobran mas solo por la revisión.
Saludos

cowabunga!!

Lo de centrar la palanca de cambios mediante abrazadera lo haces por la parte de abajo? O subiendo el fuelle de goma de la palanca de cambios desde dentro?

Dani Dani

Lo de la abrazadera te metes debajo de la furgo y veras una abrazadera con tuerca tornillo de 13mm y aflojas. Para centrarla  quitar fuelle y demas para ver la palanca a pelo.