Mueble cama fiat scudo

Iniciado por mellytus, Junio 27, 2016, 12:34:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mellytus

Junio 27, 2016, 12:34:00 pm Ultima modificación: Junio 28, 2016, 12:01:45 pm por mellytus
Después de bastante tiempo con una estructura de cama estilo ñapa, de darle muchas vueltas a lo que se ajusta a mis necesidades y después de ver muchas de vuestras obras maestras...  me he lanzado a la piscina a currarme unos mueblecitos y la verdad que la cosa no va mal......pero he de reconocer que no las tenias todas conmigo que me fuese a quedar bien.... ahí van unas foticos de como va el proceso de transformación.... .panico   .panico

primera fase acabada .palmas .palmas

RobertoUgao

muy wapos van kedando, al arcon grande, le podias hacer una puertecilla para abrir pa fuera y hacer balda, y entre los dos, una bandeja extraible, puedes mirar mi galeria.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.0

mellytus

Junio 28, 2016, 10:33:09 am #2 Ultima modificación: Junio 28, 2016, 11:58:00 am por mellytus
lo pensé hacer así, pero como va con el ángulo de aluminio, no se puede. Le he hecho una ventanita... y por arriba la he cortado por la mitad y con unas bisagras se abren y se llega bien a todo el espacio ;D ;D

mellytus

Julio 01, 2016, 09:01:37 am #3 Ultima modificación: Julio 01, 2016, 09:23:57 am por mellytus
ya tengo la fase 2 casi acabada, esto ya va teniendo color..... .malabares .malabares

me queda la parte de adelante, que aquí es donde tengo todavía dudas......por un lado lo tengo para que los asientos de la segunda fila plegados hagan de cama también, pero quiero poner para poder viajar sin ellos para tener mas espacio y que no me molesten los estos asientos.... he pensado en poner tablero pero no veo claro como sujetarlo a los arcones y como hacerlo para que al desmontarlo no me ocupe demasiado, acepto ideas o alguien que tenga algo parecido y que me pueda aconsejar???thanksssss

jonnye

Julio 01, 2016, 18:14:55 pm #4 Ultima modificación: Julio 01, 2016, 18:17:15 pm por jonnye
Cita de: mellytus en Julio 01, 2016, 09:01:37 am
ya tengo la fase 2 casi acabada, esto ya va teniendo color..... .malabares .malabares

me queda la parte de adelante, que aquí es donde tengo todavía dudas......por un lado lo tengo para que los asientos de la segunda fila plegados hagan de cama también, pero quiero poner para poder viajar sin ellos para tener mas espacio y que no me molesten los estos asientos.... he pensado en poner tablero pero no veo claro como sujetarlo a los arcones y como hacerlo para que al desmontarlo no me ocupe demasiado, acepto ideas o alguien que tenga algo parecido y que me pueda aconsejar???thanksssss

que contrachapado es y medida?
la pieza esa grande aguanta bien sin pata de refuerzo?

esos encajes de aluminio me dan miedo con esas aristas cortantes hacia el pasillo, con poca luy o prisa se puede rozar en mal sitio
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

RobertoUgao

« última modificación: Julio 01, 2016, 09:23:57 am por mellytus »

¿vas a usar los asientos de atras? pues ocupan mucho espacio. pûedes dejar el banco doble y en la esquina un portanevera o portapoti. Si quitas el doble, te haces un  armario,cocina,lavabo y te queda un saloncito. yo la tabla cama la he puesto con unas bisabras, en una tabla de union entre los dos arcones,se puede sacar tablero y el mismo sirve de mesa

mellytus

Cita de: jonnye en Julio 01, 2016, 18:14:55 pm
que contrachapado es y medida?
la pieza esa grande aguanta bien sin pata de refuerzo?

esos encajes de aluminio me dan miedo con esas aristas cortantes hacia el pasillo, con poca luy o prisa se puede rozar en mal sitio

el contrachapado es este:
http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=FCHO
en cuanto a si aguantaría el peso, tenia mis dudas, pero si, aguanta de sobra tiene un ancho de 75 y sin problema.... y de los perfiles de alumino no son un problema, he rematado bien las esquinas que son lo que sea más fácil darse, de todas maneras, yo esa parte no la voy a dejar de paso ya que es la zona de maletero, la zona de estar es la parte que queda entre el mueble, que la ultima parte la voy a adaptar como banco mirando a los asientos delanteros.... ;) ;)

mellytus

Cita de: RobertoUgao en Julio 03, 2016, 23:58:25 pm
« última modificación: Julio 01, 2016, 09:23:57 am por mellytus »

¿vas a usar los asientos de atras? pues ocupan mucho espacio. pûedes dejar el banco doble y en la esquina un portanevera o portapoti. Si quitas el doble, te haces un  armario,cocina,lavabo y te queda un saloncito. yo la tabla cama la he puesto con unas bisabras, en una tabla de union entre los dos arcones,se puede sacar tablero y el mismo sirve de mesa

pues mi idea es poder salir de las dos maneras, con asientos en la segunda fila y sin asientos cuando viajemos dos....
este finde ya he hecho mis pruebas con cartones....jejejejej y creo que lo voy a hacer con tablero y en tres partes, pudiendo utilizar una de ellas como mesa como lo tienes tu, me queda pensar como anclarlo al mueble para que no se mueva y me sirva de soporte en ese lado del tablero y en la otra parte he visto unas patas que se atornillan en un minuto y lo veo una buena solución... .risas .risas

RobertoUgao

.palmas; pues yo lo hice con unas bisagras de puerta, al levantar tabla se saca tablero y al estar bajado keda sujeto entre armario y portapoti, el armario tiene un calce pata, y el ppoti un liston, si a los soportes les pones un velcro o taco goma, no mete ruido al andar.
kitando el armario, le pongo los asientos, es una buena opcion.

mellytus

Julio 07, 2016, 08:50:15 am #9 Ultima modificación: Julio 07, 2016, 13:06:21 pm por mellytus
ya tengo la solución, he colocado ángulo en U de aluminio de quita y pon y en las maderas cuadradillo también de aluminio por debajo para que encaje, en el otro lado patas desmontables y queda como yo quería... .panico  .panico

mellytus

RobertoUgao

.ereselmejor; pues muy elegante y ligero, muucho espacio pa rellenar, esto es un sin parar. Cual va a ser el proximo brico?,. paneles, suelo? .fotografo

mellytus

de momento poner colchón, tapizarlo y a salir de vacaciones, a la vuelta veremos.... .palmas .panico .palmas

o_ze

Hola mellytus!
  soy nuevo en el foro, y me interesa mucho tu post ya que pretendo hacer algo parecido en mi fiat scudo. Como anclaste los arcones laterales? son desmontables?

gracias por tu respuesta.un saludo

mellytus

hola, perdona no contestarte antes....si son desmontables, le puse unas escuadras bien ancladas al chasis donde me pedía y luego al mueble con tornillos de madera