Reparacion modulo de control nevera t4 Californa

Iniciado por Camperiza-T, Abril 16, 2016, 13:44:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Camperiza-T

Aprovechando que tengo la furgo haciendo el swap me he decido por reparar yo mismo la placa del modulo de control se la nevera. Me hacia lo que he leido en muchos hilos. Intentaba arrancar el compresor y hacia un pitido y se reiniciaba y asi constantemente. Despues de comprobar todas las conexiones y limpiarlas ect seguia igual.

Comprobe por un hilo de un briko, muy bueno por cierto, los amperios de consumo de los componentes y el ventilador venia consumiendo 1,5 am cuando no deberia consumir pas de 1 am. Pero ni desconectandolo funcionaba.

Empezo a funcilnar cuando le daba un golpe a la caja del modulo de control lo que me hizo pensar en desmontarlo y descubri un capacitador que estaba un poquito quemado y tenia las soldaduras tocadas (se movia y tenia mucha olgura) posiblemente ese mal contacto es el que hizo que se friera...aqui dejo unas fotos de la reparacion!!

El lunes me llega el capacitador lo soldare y espero sea la solucion. Antes de gastarme 200€ en un controlador nuevo hay que intentar repararlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Camperizamos tu vida para que cumplas tus sueños.

Camperiza-T

Hoy consegui el componente y esta soldado. Tambien he cambiado los cables del termostato. Mañana monto todo y pruebo.

Camperiza-T

Despues de un monton de pruebas y ver que sigue fallando desisto.... Toca modulo de control nuevo. En fin. Una llamada a Acastimar y en 24 horas lo envian. A ver si hay suerte.

Camperiza-T

Modulo nuevo y se acabaron los problemas. Funcionando perfectamente. Ahora voy a bichear por la placa antigua a ver que componentes se joden.